creo que me he enamorado

5  09.05.2007

Ventajas:
la gente, el clima, la comida, la música, .  .  .  .  .  .

Desventajas:
¿desven - qué?

matc_112

usuario desde:06.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Yo era una de tantas personas que jamás había viajado fuera de España, y en mi caso tenía delito, ya que llevo 7 años con un dominicano. Eso me hizo jugar con ventaja a la hora de decidir nuestro viaje de novios en octubre pasado, claro, a la República Dominicana.
El viaje la verdad bastante largo, más aún siendo la primera vez me dio bastante impresión estar tantas horas metida en un avión, pero me di cuenta que valía la pena nada más bajar de él en el aeropuerto de Las Américas. Lo primero que te indica que has llegado al Caribe es el calor, que se te pega a la piel al primer contacto con la isla y ya no te abandona.
En mi caso, como nos ibamos a alojar inicialmente en casa de familiares tuve contacto desde el primer momento con la realidad de los dominicanos, situación que no es habitual para los que viajan con paquetes de vuelo y hotel contratados a través de agencias.
La gente es encantadora, te ofrecen incluso lo que no tienen (y es bastante lo que no tienen) son de caracter alegre y muy amables. Tuve que acostumbrarme a ser objeto de miradas cuando paseabamos por el centro porque allí yo, pálida como soy, relucía más que un neon.
Uno de los problemas que encontré fue intentar ir de compras, fuimos a "la Duarte" calle comercial por excelencia y, para que no nos intentasen cobrar el doble que a cualquiera ¡¡yo me quedaba en el coche!! es que en cuanto me veían se les reflejaba $$$ en los ojillos.
Hablando del coche, por suerte alquilamos uno, porque una de las cosas que más me llamó la atención fué el transporte. La gente utiliza coches normales e incluso motos para "conchar", es habitual ver 4 personas en una moto (el de alante el dueño y los otros ¡¡pagando por ese viajecito!!). Yo sin embargo no quise dejar pasar la oportunidad y probé, eso sí, era una furgoneta con unos bancos de madera atornillados en la parte que se utiliza para la carga).
También quise probar la comida más típica (aunque la había probado en España, allí no sabe igual, claro), comí picapollo y me "arriesgué" comprando Chimi (una especie de hamburguesa) en un puesto de la calle. Una vez corrido el riesgo una vez, tan bueno estaba que repetimos muchas más.
Para no dejar ninguna experiencia en el tintero también quisimos probar en la zona turística y pasamos unos días en un hotel de Bávaro en Punta Cana y posteriormente en otro de la misma cadena en Puerto Plata. Claramente, para los turistas españoles recomiendo Bávaro ya que el ambiente, la animación y la marcha nocturna se adaptan más a lo que conocemos.
Respecto a nuestra estancia en los hoteles, sólo destacar que la situación era la contraria que en la capital, allí el "raro" era mi marido, ya que, como nos dijeron al llegar, los dominicanos no suelen tener dienro para ese tipo de vacaciones. Aparte de eso, el trato era excepcional, comida y bebida las 24 horas, la animación genial, esos chicos y chicas parecian no cansarse nunca, todo el día bailando en el hotel ¡¡y por la noche te los encontrabas en la discoteca!! Los caribeños estan hechos de otra pasta.
En fin, la coclusión que saqué de mi viaje es que no pienso permitir a mi maridito tardar otros 7 años en volver a visitar su tierra, como mucho en dos añitos me verán volver, y es que creo que me he enamorado...

anitarguez

anitarguez

13.05.2007 01:49

yo estuve en playa bávaro en febrero del año pasado y es el paraíso...el mejor viaje de mi vida!! saludos

Joselisto

Joselisto

09.05.2007 17:47

A lo mejor me toca ir este año, por motivos de trabajo, y leer tu opinión me ha venido muy bien. Saludos.

cuchufleta

cuchufleta

09.05.2007 17:38

Desde luego es un pasi maravilloso. Saludos

Esta opinión sobre República Dominicana ha sido leída 1528 veces por los usuarios:

1. anitarguez
  2. BUENVERANO