Resident Evil 4 PS2

Resident Evil 4 PS2

Impresión Total (101): Evaluación Total Resident Evil 4 PS2

Todas las opiniones sobre Resident Evil 4 PS2

Terror en una España un tanto extraña

5  16.12.2011

Ventajas:
En la opi

Desventajas:
En la opi

Diversión

Dificultad

Relación Calidad Precio

Modo Multiplayer

callejuan

Sobre mí: Bueno! Qué mal va Ciao....... También tengo algunas de mis opiniones en Dooyoo con el mismo nick. Un...

usuario desde:02.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 43 miembros de Ciao

RESIDENT EVIL 4

Hola a tod@s! Voy a hablaros sobre uno de mis juegos favoritos de PS2: Resident Evil 4 Platinum. Se trata de uno de los primeros juegos que tuve para esta consola, y uno de los últimos que dejé de jugar, por lo que algo debe tener para que me gustase tanto, ¿no?

La saga

Resident Evil es una saga de juegos de terror que salió hace unos años para PS, y que actualmente cuenta con más de diez juegos distintos para todo tipo de plataformas (PC, NDS, PS3, XBOX 360,…). Se trata de una de las series de videojuegos más famosas de todos los tiempos, si no la que más, y una de la que más vende a día de hoy. También has hecho varias películas, pero no suelen seguir fielmente la misma trama de éstos.

Historia

Osmund Saddler ha raptado a Ashley Graham, la hija del presidente de EEUU, y la mantiene oculta en un recóndito lugar de España (…). Por eso, el gobierno ha mandado a Leon S. Kennedy, un ex-policía superviviente del incidente de Racoon City, para rescatarla y descubrir los planes de Saddler. Leon contará con la ayuda de Luis Sera, otro ex-policía (pero esta vez español), que sabe más de lo que parece, y de Ada Wong, a quien Leon creía muerta y que unas veces nos ayudará y otras nos pondrá las cosas todavía más difíciles.

Las pistas llevan a Leon a un pueblecito donde rápidamente vemos que pasa algo raro: los aldeanos se comportan de forma agresiva y nos atacan con todo tipo de armas, por lo que casi sin quererlo nos vemos envueltos en una batalla por sobrevivir, sin perder por ello nuestro objetivo de rescatar a Ashley.

La historia está bastante bien, aunque no tiene mucho que ver con la trama de los Resident Evil originales, que nos contaban como un virus transformaba a la gente en zombis. Aquí los enemigos son algo distinto, están infectados por unos extraños parásitos llamados Las Plagas que les hacen ser agresivos, pero no son zombis en el sentido estricto. Más adelante vemos que Saddler es el que controla a estos parásitos, y que no ha raptado a Ashley para pedir ningún rescate ni nada por el estilo, sino por algo más oscuro…

Jugabilidad

En este juego cambia la forma de mover el personaje por los distintos escenarios, ya que a diferencia de los Resident

Fotos de Resident Evil 4 PS2
Resident Evil 4 PS2 Resident Evil 4 - Platinum, PS2
Enemigos de RE4
Evil más antiguos, la cámara no está fija sino que se sitúa detrás de Leon. Esto hace que sea muchísimo más fácil mover al personaje y apuntar con las armas, pero como no vemos lo que tenemos detrás, también hará que de vez en cuando peguemos un buen bote si algún enemigo nos sorprende por la espalda.

Este estilo de cámara es el que se utiliza en juegos posteriores como Resident Evil 5 y, como digo, es mucho más sencillo que el visto anteriormente, por lo que no nos costará mucho acostumbrarnos a él.

Algo muy criticado en este juego es el hecho de que no se puede correr al mismo tiempo que disparamos, pero creo que siendo realistas nadie dispara una escopeta corriendo, por lo que a mí me parece bien este sistema de disparo. Además, esto aumenta la dificultad, haciendo al juego más divertido, y lo diferencia de los shooters, que consisten básicamente en disparar a todo lo que se mueva.

Una vez que encontremos a Ashley, ésta nos seguirá durante toda la aventura, por lo que la deberemos proteger a toda costa si queremos evitar que en la pantalla aparezca un cartel de Game Over.

Enemigos

Como ya he comentado, los enemigos no son zombis, por lo que no son ni lentos ni tontos. De hecho tienen una inteligencia artificial bastante alta, lo que hace que te ataquen en grupo y te rodeen en algunos casos.

A diferencia de otros juegos, aquí los enemigos pueden correr, lo que los hace más peligrosos.

Por estas razones, la munición es también más elevada que en otros juegos, aunque debemos racionar bien las balas y no malgastarlas si queremos sobrevivir durante toda la aventura.

Por regla general, los enemigos están bien diseñados en lo que a la capacidad de dar sustos se refiere. Hay alguno que incluso te pondrá los pelos de punta sólo con escucharlo, como pasa con los regeneradores, los garradores y los que van equipados con motosierra (ya que cualquiera de ellos puede matarnos de un solo golpe).

Gráficos

Los gráficos de la versión de PS2 están bastante bien, dentro de las posibilidades de la consola, sobre todo en los personajes principales. Alguno de los enemigos no está demasiado bien acabado gráficamente hablando, como los ganados (como llaman a los aldeanos, los enemigos más comunes del juego), aunque tampoco es que estén horriblemente mal hechos. También hay que tener en cuenta que éstos suelen atacar en grupos bastante numerosos, por lo que si tuvieran demasiada definición el juego podría incluso ralentizarse si nos atacaran muchos de golpe. Supongo que han hecho lo mejor que podían hacer con los recursos que tenían, por lo que tampoco hay que darle demasiada importancia.

Los escenarios están bien cuidados, con todo tipo de detalle, y durante casi toda la aventura nos acompañará una nieblecilla que aumentará la tensión considerablemente. El ambiente suele ser bastante tenebroso, y da la sensación de que en cualquier esquina podemos encontrarnos con algún enemigo.

Sonido

El apartado sonoro del juego está bien conseguido. Normalmente no se escuchará ninguna musiquilla, lo que hace que oigamos perfectamente el sonido ambiente, que por otra parte suele ser bastante inquietante. Únicamente cuando la situación esté más difícil de lo normal, como con los enemigos finales, aparecerá una música que nos acelerará el pulso y nos pondrá más nerviosos de lo que ya estábamos.

Personalmente me gusta mucho que la música no esté siempre presente, hace que estemos siempre alerta, atentos a cualquier ruido extraño, aunque esto también hace que los sustos sean bastante mayores.

Duración

La duración de la trama principal no es muy elevada, pero a pesar de ello tendremos aseguradas unas buenas horas de diversión gracias a sus modos de juego adicionales.

Al terminar la partida por primera vez, tendremos la oportunidad de volver a empezarla manteniendo los objetos con los que acabamos la primera, pero también podremos jugar a uno de los otros tres modos disponibles: Separate Ways, Assignment Ada y The Mercenaries.

En el primero controlaremos a Ada Wong, y jugaremos la historia principal desde su punto de vista. Por ello sólo aparecerán los niveles en los que Ada hacía acto de presencia.

Assignment Ada es muy parecido al anterior. También jugaremos con Ada, pero en este caso tendremos que conseguir cinco muestras de Las Plagas y llegar al helicóptero para que nos saque de allí. Es más corto que el anterior.

The Mercenaries es un minijuego en el que podremos elegir entre varios personajes. Consiste en eliminar al mayor número de enemigos que podamos antes de que acabe el tiempo (sin morir, obviamente). Es bastante complicado, pero también muy divertido. Si hacemos los suficientes puntos, desbloquearemos personajes para este minijuego y también armas para el juego principal.

Además, dentro de la historia principal, hay un buhonero (que es quien nos vende armas y demás objetos) que nos ofrecerá jugar a otro minijuego en el que nos trasladaremos a una galería de tiro para intentar disparar a todos los blancos que aparecen. Como regalo en este juego conseguiremos chapas con sonido de los todos personajes con alguna de sus frases. No es que se trate de un gran premio, pero el juego es también entretenido.

Así que con todo esto tardaremos bastante en completar el juego al 100%.

Fallos del juego

Ahora toca hablar de los fallos del juego, que como todos, alguno tiene. Primero decir que, aunque el juego sea en español, las voces de los personajes siguen siendo en inglés, por lo que nos tocará ir leyendo los subtítulos que, estos sí, están en nuestro idioma.

Otro pequeño fallo que veo es que, a pesar de que la aventura se desarrolla en España, los aldeanos que aparecen hablan con un acento sudamericano, por lo que se pierde algo de credibilidad. Además son todos unos paletos. Los pintan a todos como viejos pueblerinos que sólo saben utilizar antorchas y cosas por el estilo (de principios del siglo XX, vamos). Si alguien que no sepa esto ve el juego ni se imaginaría que está ambientado en España. Esto no es que sea un error importante para el desarrollo del juego, pero sí pone de manifiesto lo poco que los creadores del juego (en este caso Capcom, una empresa japonesa) saben acerca de España y los españoles.

Precio

El juego ya tiene unos añitos, y además, por ser de la serie Platinum, lo podemos encontrar por menos de 10 € tranquilamente. Lo malo es que nos puede costar un poco encontrarlo, porque ya no se venden muchos juegos para PS2. Es una plataforma que poco a poco ha sido desplazada por las consolas de nueva generación, como XBOX 360 y PS3.

¿Lo recomiendo?

Si no te gustan los juegos de terror, obviamente no lo pasarás muy bien con él, pero si eres de los que les gusta pasar miedo, ésta es una muy buena opción.

Yo soy de los que recomienda jugar este tipo de juegos a solas y con la luz apagada, pero cada cual puede hacerlo como quiera. De todas formas aviso que, a pesar de lo que pueda parecer, estos juegos tampoco dan tanto miedo como parece. Un buen número de sustos de esos que te hacen saltar del sofá sí, pero miedo, lo que se dice miedo, no mucho.

Resumiendo, a pesar de los pequeños fallos que tiene, sigue siendo un grandísimo juego, para mí de los mejores de la saga Resident Evil y de los mejores de PS2 en general. Así que por precio, gráficos, jugabilidad y diversión, debo decir que sí lo recomiendo. Totalmente.

Y esto es todo, no quiero aburriros más. Espero que os haya gustado mi opinión y gracias de antemano por vuestras lecturas y votos. Un saludo a tod@s!

carlosvazlop

carlosvazlop

17.02.2012 13:05

Buena opinión

aracil72

aracil72

28.01.2012 00:57

¡Excepcional opinión! Es posible que los japos ni se planteen el tema de la España actual, ni nada. Supongo que ya viste esa película de Tom Cruise en que mezcla Semana Santa con Fallas.

mariaje75

mariaje75

27.12.2011 11:13

Excepcional !!!! FELIZ NAVIDAD

Capcom Resident Evil 4, PS2 - Juego (PS2) - PlayStation2

Capcom Resident Evil 4, PS2 - Juego (PS2) - PlayStation2

Plataformas: PlayStation2, Calificación de la ESRB: X: Pornografía, apología de ...

€ 19,34 amazon.es videojuegos 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es videojuegos

Resident Evil 4 De Capcom Para La Sony Ps2 Version Original Nuevo Precintado

Resident Evil 4 De Capcom Para La Sony Ps2 Version ...

€ 69,99 eBay.es 199 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre Resident Evil 4 PS2 ha sido leída 670 veces por los usuarios:

1. aracil72
  2. mariaje75