Resident Evil 5: Venganza. Resident Evil 5: Retribution, Paul W.S. Anderson

Opinión sobre "Resident Evil 5: Venganza. Resident Evil 5: Retribution, Paul W.S. Anderson"

publicada 07/09/2017 | trikys
usuario desde : 09/09/2012
Hola a todos ...gano un diamante y no tengo ninguna remuneracion???? si que anda mal CIAO.GRACIAS.
Ventajas LAS VIEJAS INCORPORACIONES
Desventajas LA SOLEDAD DEL PERSONAJE PRINCIPAL
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"CICLO RESIDENT EVIL 5: VENGANZA"

Hola a todos:

Dispuesta a ver toda la saga de Resident Evil, he sido capaz de ver de momento las cinco películas, que componen la saga, la sexta de momento no la he visto, pero con algo de paciencia la veré.

Espero que sea realmente la última, pues sinceramente más películas para esta saga harían que fuera muy larga, o eso opino yo.

MI OPINION:

Me ha gustado el comienzo de la película, una realidad opcional de la que podría haber sido la vida de Alice. Es un capítulo de la vida de la mujer que jamás hemos visto, y por el que siempre me he preguntado. No tengo muy claro si antes de todo este asunto ella tenía una familia por la que poder preguntar.

Otro punto que me gustado es la aparición de algunos de los amigos de Alice. Me han gustado los resultados. Escomo un homenaje. En algunos casos me he preguntado qué haría sido de ellos, aunque no se desvela el final de lo sucedido con ellos.

Me ha llamado la atención las similitudes entre esta película y la primera. Las dos están basadas en un lugar subterráneo, lleno de zombis, y de gente que quiere matar a Alice. Así como de otro grupo de gente que quiere rescatarla.

Además, me ha resultado algo confusa, no sé si la reina roja es buena o mala. Porque en unos casos la ayuda y en otros la intenta matar. Es otra de las similitudes que veo entre esta película y la primera de la saga. Que la reina roja evita que abandonen las instalaciones.

Como ya he mencionado, me ha parecido una película tipo recuerdo, algo así como despedida. Ya que salen algunos de los amigos de Alice. En situaciones límites y algo arriesgadas, pero salen conocidos, gente a la que la corporación Umbrella no ha podido someter a su control.

Me ha gustado mucho, tengo que admitirlo, me ha gustado bastante, pero no tanto como las demás, me ha parecido una película tipo despedida, pero luego descubrir que hay otra más, no me termino de gustar tanto.
Me ha gustado que salgan zombis más evolucionados, más feos, más agresivos, pero en eso consisten las películas, en generar algo que nos llame más la atención y que resulte la película más atractiva.

Algunos de los monstruos que aparecen son iguales o similares a los de otras de las películas de la saga. Pero la verdad es que los mejorados no se quedan atrás en lo relativo agresividad y persecución.

En definitiva, es una película que me ha gustado, cada una de ellas nos trae mejoras que la hacen diferente a las demás. Estoy deseando ver la sexta película. Tengo ganas de ver como acaban las cosas.

SINOPSIS:

Alice nos relata al comienzo de esta historia como se genera el Virus T y la infección que cada vez va dejando nuestro planeta en ruinas. Porque solo van quedando pocos humanos y las consecuencias que el Virus puede llegar a generar en el planeta.

Los brotes del Virus no solo devuelven a la vida a los muertos, si no que llega a producir graves mutaciones, generando zombis más fuertes, más rápidos y más agresivos, con cada mutación. La corporación Umbrella ha conseguido su objetivo: crear un arma más mortal.

Los restos humanos que habitan por el planeta, se van debilitando, mientras que Alice, cada vez va haciéndose más fuerte. Pero tanto los humanos como ella, son perseguidos implacablemente por la corporación Umbrella.

Sus amigos, aliados y la gente que Alice va conociendo y rescatando son capturados o resultan muertos. Los que logran salir con vida tienen como premio un lavado de cerebro y un entrenamiento sin descanso ni piedad por la corporación para ser un arma más perfecta.

Pero el susto le llega a Alice cuando es despertada de manera suave y agradable por Olivera. Al parecer están casados y tienen una hija, a la que han llamado Becky cuando sin atacados por un montón de Zombis en su propia casa.

Al principio no se lo cree, una familia, un hogar, una vida en paz y tranquila. Ella no guardaba ningún recuerdo de haber tenido eso antes de haber despertado en Raccoon City. Recuerdos que jamás regresaron, pero no tiene a nadie que sobreviviera con ella para poder preguntar si han regresado los recuerdos antes de su nuevo despertar.

En esta nueva vida, su prioridad es proteger a su hija, aunque no sabe cómo, porque sus poderes parece que han desaparecido, se comporta como un humano normal. No sabe usar una pistola. Sabe que lo que está viviendo no es real, pero sabe que va a morir.

Cuando se recobra de esos recuerdos no sabe si son suyos o implantados. Solo es capaz de distinguir a su antigua amiga Jill Valentine, la cual está torturándola. Mientras tanto Alice busca el cómo salir de la habitación donde la tiene presa. Su cerebro sigue trabajando a mil por hora.

Al conseguir escapar se halla en una gran calle, donde los zombis han hecho de las suyas. Algo comienza a hablar haciendo saber que está visualizando una recreación de lo que sucedió en la ciudad de Tokio, cuando fue atacada por los zombis. Alice sigue creyendo que la corporación sigue jugando con ella y quiere salir de allí lo antes posible.

Cuando regresa de nuevo a la zona central, la está esperando allí la ayudante de Wexter, Ada Wonk. La cual, siguiendo las órdenes de su jefe, tiene como misión la de ayudar a Alice, a salir de allí, y de paso explicarle el porqué de todas las zonas que hay en la zona subterránea donde han tenido a Alice prisionera. Pero Alice no se fía de ninguno de los dos, ni de Wexter ni de su ayudante.

Wexter le hace saber que están en Rusia, en una de las bases subterráneas que la corporación tiene en las ciudades principales. Están ubicados en un bunker que se construyó en la guerra fría. Además de que un equipo especial está llegando a la localización del bunker, el cual le ayudara a escapar.

Luther uno de los últimos amigos que Alice se hace, forma parte de la expedición de búsqueda y rescate. Ha sido enviado por Wester el cual necesita recuperar el control de la corporación, ya que la reina roja al parecer se lo ha quitado.

Pero la misión no resulta tan sencilla como todo el mundo quiere esperar. La Reina roja le va a dificultar el rescate de Alice y Ada Wonk, ellos están en un lado, y las mujeres están en el otro extremo del bunker subterráneo. Tienen que ir atravesando la zona de simulación de Nueva York, mientras son atacados por zombis destructores.

El destino a más bien Umbrella quiere que Alice llegue a la casa donde está escondiéndose de los Zombis su hija, o la niña que cree que es su hija. Ella ve que una de sus dobles, está muerta. Su hija no entiende el cambio que ve en su madre, pues tiene el cabello corto, viste de cuero y sabe luchar y defenderse. Además de que viene acompañada de una mujer a la que jamás había visto antes.

En algunos momentos se tienen que separar, y la niña se asusta mucho, pues no quiere separarse de la que cree que es su madre. Además de que Alice tiene que cuidar que no descubra la cruda realizada de la corporación Umbrella.

Alice descubre lo que realmente está haciendo la corporación. Mediante muchos dobles, generan diferentes escenarios, para ver cómo reaccionan las personas en las diferentes situaciones.

Espero que os animéis a verlas.

PERSONAJES:

 MILA JOVOVICH: interpreta a Alice. Una mujer que ya comienza a desesperar a la corporación Umbrella, pues no pueden deshacerse de ella. Es uno de los proyectos que la corporación tiene a prueba, pero que no está bajo su total control, el virus la ha desarrollado algunas capacidades, consiguiéndola súper poderes. En esta historia la mujer está algo desconcertada, pues no sabe que es real o que recuerdo le han inducido a su cerebro.

 SIENNA GUILLORY: interpreta a Jill Valentine. En una película antigua, la mujer es amiga de Alice, pero la corporación le ha conseguido dominar. Le han instalado un aparato en el pecho, que le da algún poder extra, y le permite ir tras caza de Alice. La cual ahora no guarda ningún recuerdo de su amistad con la mujer que una vez le salvo la vida. En esta película va detrás de Alice, con una persecución exaustiva, hasta que Alice le hace recordar alguno de los momentos vividos juntas.

 MICHELLE RODRIGUEZ: interpreta a Rain Ocampo. Uno de los clones de la corporación para las simulaciones. En esta ocasión interpreta a una mujer totalmente desconocida que ayuda a la Alice que huye con su hija y a la Alice del proyecto original. No guarda ningún recuerdo de las escenas vividas anteriormente. Asi como a la mujer militar que forma parte del equipo de Jill, que quiere evitar que la Alice original escape del bunker.

 KEVIN DURAND: interpreta Barry Burton. Es uno de los supervivientes del brote a nivel mundial del Virus T. Forma parte del equipo de rescate enviado para recuperar a Alice. Es un hombre que se las da de rudo, pero en el último momento muere salvando al grupo en la última escena.

 SHAWN ROBERTS: interpreta a Wesker. Es el antiguo líder de la corporación, su objetivo es engatusar a Alice para que elimine a los últimos agentes de campo, que están ubicados en el bunker. Si su objetivo se cumple, recuperara el control que la Reina Roja, le ha quitado. En la última película le quita a Alice los poderes, que en esta ocasión tiene que devolverle, porque de lo contrario no podrá recuperar la corporación.

 JOHANN URG: interpreta a Leon Kennedy. Es el jefe del equipo de rescate mandado por Wesker para rescatar a Alice. Las cosas, se le van complicando a cada minuto. Pues entro en el complejo con un equipo de cinco hombres y cada vez que pasan por una sección del bunker donde hay simulación, son atacados y un miembro del equipo acaba muriendo, las cosas se le van haciendo cuesta arriba.

 LI BINGBING: interpreta a Ada Wong. Es la ayudante de Wesker. Una ex agente de la corporación que se infiltra en las instalaciones bajo las ordenes de su jefe, el cual tiene el propósito liberar a Alice, pues es la única que puede acabar con la Reina Roja, y poder devolverle el control de la corporación Umbrella. Es una experta en artes marciales, y sabe matar a los zombis que hay sueltos en las diferentes zonas de simulación.

 ARYANA ENGINEER: interpreta a Becky Abernathy. Es la hija de los clones de Alice y Oliveira. Solo es una de las simulaciones de Umbrella de cómo sería el brote del virus en Raccoon City. Cuando ve al proyecto Alice, delante de ella cree que es u verdadera madre y se une a ella, con el propósito de salir de allí, pero desconoce lo que realmente ocurre, y le da verdadero miedo separarse de Alice.

 ODED FEHR: interpreta a Carlos Olivera, un miembro de la corporación Umbrella, con el objetivo de conseguir capturar a Alice. Y como Todd, el marido clon de una de las Alice clon y el padre de Becky. Interpreta dos personajes igual que Rain interpretaba a otras dos, pues en las simulaciones se usan clones que por mucho que mueran acaban resucitando en cualquier personaje.

 BORIS KODJOE: interpreta a Luther West, uno de los supervivientes amigos de Alice. Le conoció en la ciudad de los Ángeles. Tras la captura momentáneamente de Alice, la cosas en la tierra cambiaron mucho, y él tuvo que adaptarse con la corporación Umbrella para poder sobrevivir, lo poco que gana son misión para poder estar en movimiento y no permanecer durante mucho tiempo escondido bajo tierra.

 MIKA NAKASHIMA: interpreta a J-Pop una joven que vive en Tokio. Según las simulaciones del bunker, ella es el origen del virus T. se abalanza mientras camina por la calle hacia un hombre normal y corriente y le ataca. Cuando la simulación comienza una vez que entra Alice, le cuesta matarla, pero acaba con ella, y con muchos más zombis.

 MEGAN CHARPENTIER: interpreta a la Inteligencia Artificial de la Reina Roja, es la niña creada para controlar algunas funciones de la corporación Umbrella. De momento se ha hecho con el control total de la corporación. Sabe que Wesker anda metiendo las narices para volver al poder, pero no sabe cómo acabaran las cosas.

CARACTERISTICAS:

La película está dirigida y co-producida por Paul W. S. Anderson, quien también ha estado presente en los rodajes de algunas de las anteriores entregas, así como de la conocida película de protagonizada por Jasón Statham; la carrera de la muerte.

Resident Evil: la venganza es la quinta y penúltima entrega de la saga protagonizada por Mila Jovovich que recrea las aventuras del videojuego creado por Capcon. Está rodada con gráficos en 3D.

La película ha sido rodada en diferentes ciudades del mundo, entre las que se destacan Toronto, Japón, Moscú y algunas localidades de Nueva York. Tuvo su estreno en el año 2012.

La película nos sigue contando las peripecias que tiene que pasar Alice, una joven que trabajaba para la corporación Umbrella hasta que la inyectaron el Virus T. Con ello creían que podrían conseguir un arma más rápida y mortal, para poder luchar, pero se confundieron porque no contaron con la voluntad del donante para el proyecto, y las ganas de vivir. Además de que el Virus, al parecer se fusiono perfectamente con el paciente, creando un arma que no pudieron controlar, ni capturar.

La película se catalogó en el género de Acción – Terror – Ciencia ficción. Con una duración de noventa y cinco minutos. Tiene una clasificación por edades muy variada, dependiendo de los países de estreno; siendo España la que menos edad proporciono, pues solo la podían ver los mayores de 12 años.

En esta nueva entrega de la saga, se da el regreso como clones de algunos de los amigos y conocidos de Alice. Me gusta por un lado este regreso, pero ya se sabía que no eran verdad, pues algunos de ellos, están muertos y no necesariamente a manos de los zombis.

La película conto con un presupuesto de 65 millones de dólares, llegando a recaudar casi doscientos cuarenta mil doscientos millones.

Animaros a verla, es entretenida.

Slu2
Trikys

excepcional

• cuchufleta publicada 21/09/2017
    no es para nada mi estilo
  • bejarana76 publicada 11/09/2017
    No es película para mí, ni siquiera me gusta el juego. Besos!
  • spyspy1977 publicada 09/09/2017
    yo solo vi 1

Información técnica : Resident Evil 5: Venganza. Resident Evil 5: Retribution, Paul W.S. Anderson

Incluido en Ciao desde: 20/02/2017