Resident Evil Code Veronica X - PS2

Resident Evil Code Veronica X - PS2

PlayStation 2, PS2 - Acción, Aventuras

Opinión sobre "Resident Evil Code Veronica X - PS2"

publicada 19/10/2008 | Indiana-Jones
usuario desde : 04/12/2004
Los hombres honrados no temen ni a la luz ni a la oscuridad.
Satisfactorio
Ventajas El nombre del juego y poco más.
Desventajas Si no eres fan de estos juegos, puede que demasiados.
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"BIOHAZARD Gun Survivor 2 CODE: Verónica"

Portada del juego

Portada del juego

RESUMEN DE LA SAGA RESIDENT EVIL

El género de los Survival Horror se podría decir que comenzó de verdad con los juegos de Resident Evil . Sin duda estos juegos mezclaban el terror con la acción y aventura, lo que hizo que rápidamente el público se fijara en ellos.

12 años han pasado ya desde que saliera el primer título en 1996 para la consola playstation y sega saturn. Al poco tiempo este juego se consagro vendiendo millones de copias en todo el mundo.

La fiebre de los Resident evil había comenzado, tanto éxito tuvo el primer juego que rápidamente la compañía capcom, creadora de estos juegos, hizo un versión director cut del mismo, en el que variaban de forma perspectiva los escenarios e incluía nuevos extras, como armas nuevas y trajes.

Poco tiempo después llegarían nuevos capítulos con la aparición de nuevos personajes.

Resident Evil 2 , cuyo título lo protagonizaría la hermana de Chris Redfield, (protagonista junto a Jill Valentine del primer juego) y Leon F. Kennedy un policía novato que llegaba a la ciudad de Raccoon City como nuevo destino. Pronto ambos se cruzarían en el camino y tendrían que escapar de la pesadilla, pues el virus que se daba a conocer en la primera parte, se había extendido por toda la ciudad, convirtiendo a prácticamente todo ser viviente en zombie.

Resident Evil 3 , al mismo tiempo en una historia se podría decir paralela, nos llegó el tercer título que nos pondría en la piel de la propia Jill Valentine (protagonista del primer juego) su misión no era otra que la de escapar con vida de la infestada ciudad de Raccoon. Lo que no sería nada fácil puesto que una nueva arma de Umbrella, (compañía culpable de haber creado el mortal virus) conocida como Némesis, perseguiría sin descanso a todos los miembros de S.T.A.R.S. para acabar con ellos, pues sabían demasiado y debían eliminar toda amenaza posible que les pudiera ocasionar problemas. En la lucha para vencer a Némesis, Jill encontraría en su camino a Carlos, (un mercenario mandado por Umbrella para eliminar pruebas) y finalmente ambos lucharían hasta escapar juntos de la ciudad en la sin duda mejor aventura de todas. (En mi opinión claro)

Al ver que con ellos había nacido la mina de oro, rápidamente y para aprovechar el tirón comercial se sacó un nuevo juego de la saga, ésta vez basado en los shooter y con una historia que no seguía los acontecimientos del juego original.

Resident Evil Gun Survivor , nos ponía en la piel de un habitante de Raccoon que había perdido extrañamente la memoria tras un accidente de helicóptero. Pronto se vería envuelto en una pesadilla de la que tendría que escapar, encontrando armas y acabando con todo bicho viviente, esta vez eso si en versión shooter, primera persona.

Al principio y como era lógico era difícil hacerse con el control, pero no tardabas mucho en manejarlo perfectamente.

Pese a ser un juego innovador y diferente de la saga, también tuvo un éxito importante lo que produjo que años después capcom siguiera ésta saga por su cuenta, creando diferentes historias y personajes que nada tenían que ver con la historia original. (Salvo excepción del segundo título que es el que os voy a comentar)

Resident Evil Code Verónica , este juego fue el primero que salió para una consola de nueva generación, la Dreamcast de Sega. Un año después el título aparecería también para Playstation 2 con el sobre nombre X.

La aventura ésta vez nos volvía a poner en la piel de Claire Redfield, que continuaba con la búsqueda desesperada de su hermano Chris. Lo que la llevó finalmente a una base militar perdida de Europa donde acaba capturada. Pronto descubriría que Umbrella había hecho de las suyas también por allí, así que vuelta a empezar, salvarse como buenamente pudiera y descubrir quién o qué estaba detrás de todo. En su aventura se toparía con un muchacho que también había sido capturado, Steve Burnside, juntos derrocarían a Umbrella con la ayuda de Chris que finalmente apareció ante tanta desesperación por parte de su hermana.

RESIDENT EVIL GUN SURVIVOR 2 - CODE VERONICA -

Y por fin el juego que nos ocupa del que tampoco creáis que haya demasiado que decir, pues sin duda no pasará a los anales de ninguna historia conocida.

Como bien indica el título ésta es la segunda parte del primer Gun Survivor para playstation. Sólo que esta vez sí que continua con la saga original o al menos está basado en el code verónica X original, pero eso sí, no de una forma idéntica, si no como algo peculiar sin demasiada historia.

Nuevamente la vista en primera persona y el modo shooter son lo que caracterizan al juego del resto.

PERSONAJES

Podremos elegir entre dos, Claire Redfield o Steve Burnside.

Cada uno se diferencia un poco por las armas que tiene o puede coger durante diferentes modos de juego.

Claire - Pistola clásica, Ametralladora larga, magnum o escopeta.

Steve - Dos pistolas lugger, Ametralladora corta o escopeta.

MODOS DE JUEGO

ARCADE - Este es el juego típico de las recreativas, pues este juego y aunque os parezca extraño también salió para ellas.

Podríamos decir que es el modo historia, en él tendremos que pasar por diferentes escenarios. En cada uno de ellos nuestra misión será la de buscar una llave o dos, (depende de la pantalla en la que nos encontremos) una vez en nuestro poder cruzaremos con ella una puerta donde se encuentra el jefe final de cada fase, que no son otros que los que ya vimos en el título original.

Lo bueno es que no vamos solos, pues nuestro compañero dependiendo de quién hayamos elegido, nos acompañara para disparar a todo lo que se mueva y ponérnoslo un poco más fácil si cabe, pues a pesar de que no es demasiado largo el modo historia, creo que son 5 o 6 fases como mucho, siempre viene bien una ayuda, y como solo disponemos de 3 continúes mejor aguantar todo lo que podamos.

Las pistolas que manejamos tienen munición infinita en este modo, sin embargo las demás armas que vamos cogiendo por el escenario, no.

Todas las pantallas nos las tenemos que terminar en un determinado tiempo que va contando en forma de cuenta atrás. Si tardamos más de lo debido, el malvado Némesis (Resident evil 3) aparecerá y nos perseguirá por todo el escenario hasta acabar con nosotros. Da igual lo mucho que le disparemos pues es invencible, así que mejor será que corráis y no gastéis munición a lo tonto.

Si conseguimos llegar al final, nos cogeremos un bonito avión y nos piraremos del terrorífico lugar a un bonito hotel de Salamanca con todos los gastos pagados y una piscina más fría que los polos.

El modo arcade se pasa rápido, no llega a la hora de juego.

DUNGEON - Este es el otro modo que podemos jugar al principio del juego. En él se nos pedirá que encontremos y eliminemos al jefazo que está escondido por la pantalla, una vez hecho esto se nos abrirá el segundo escenario para poder jugarlo, dependiendo del tiempo que hayamos invertido y las armas que hayamos utilizado, podremos obtener algún tipo de extra, como más munición, sacar algún personaje escondido para poder jugar con él, o abrir nuevos modos de juego que tampoco es que sean gran cosa

GRAFICOS

Los gráficos del juego realmente son muy parecidos a los del Resident evil code verónica X normal, sólo que estos son peores. Digamos que los zombis dejan bastante que desear en primera persona y los personajes protagonistas se puede decir que también. Es como si los programadores hubieran tenido mucha prisa para acabar este juego, cosa que no entiendo, pues podía haberse hecho un título bastante bueno que aprovechara bien el potencial de la consola, pero va ser que no lo hicieron y deja bastante que desear.

Las pantallas del modo historia son las mismas que las del juego original, pero no tienen aspecto de estar bien detalladas, en mi opinión no se ven demasiado bien. En el modo Dungeon tenemos nuevas pantallas que sin llegar a ser nada del otro mundo, al menos cambian un poco las vistas.

Los movimientos de los personajes son algo lentos, a veces no te da tiempo ver a los enemigos que tienes a la espalda o a los lados, pero bueno, si le coges el truquillo lo harás bien no te preocupes.

Los disparos de las armas no tienen pinta de parecer realistas ni por asomo.

MÚSICA

No se vosotros, pero yo al menos no me compraría la banda sonora, creo entonces que queda claro lo que quiero decir. Melodías muy repetitivas y nada agradables al oído.

JUGABILIDAD

Se puede jugar bien con la pistola G-Con 2 o con el mando, yo os recomiendo el mando, ya que con la pistola tiene que ser de un complicado que no veas. Pues si fuera un juego lineal se entendería que se pudiera jugar mejor con ella, pero como no es el caso, probar solo con el mando pues tendréis que moveros bastante por los escenarios.

IDIOMA

Las pocas voces que se pueden oír en el juego están en ingles así como los subtítulos, cosa que aumenta los defectos del juego por si no tuviera pocos.

DIFICULTAD

La dificultad varía entre medía y alta. Hay muchos modos, muy fácil, fácil, normal, difícil o experto. Te recomiendo que para empezar te tires con una facilita porque si no se te puede hacer bastante complicado. Recuerda que en el modo historia sólo tienes 3 continuaciones, da igual la dificultad que le quieras poner, pues siempre son los mismos.

EXTRAS Y CURIOSIDADES

Nuevos modos de juego.

Armas con munición ilimitada.

Nuevos personajes: Chris (RE-1) y Rodrigo (RE CV-X)

Como curiosidad os diré que en Japón el juego se vendió con la pistola G-Con 2 en una bonita caja. Y digo esto como curiosidad puesto que aquí nos llegó el juego tal cual y con una portada muy fea que no me gusta nada.

PRECIO

62,95 Euros . Actualmente está descatalogado, que queréis, es un juego del 2002. Nunca apareció en versión platinum ni rebajaron su precio. Pero bueno no preocuparse los fans, que siempre os quedará el emule o el eBay, uno a 0 euros y otro a saber, jajaja.

FICHA TECNICA

Compañía - Capcom

Título original - BIOHAZARD Gun Survivor 2 CODE: Verónica

Año de salida en Japón - 2001

Año de salida en Europa - 2002

Genero - Shooter - Survival Horror (aunque no de ningún miedo)

CONCLUSIÓN

Si eres tan fan como yo que sólo por llevar el título Resident Evil ya te lo tengas que comprar, cómpralo, aunque sea para que coja polvo en la estantería. En fins, otro excepcional para mí y otro diamante invisible, ale.

SALUDETES SALAOS

• specter91 publicada 18/03/2011
    Me gusta mucho la saga del Resident. Tu opinión es muy completa.
  • elaise publicada 18/12/2010
    ahora no creo que cueste eso, estarán de quinta mano a la venta xD.
  • genio1 publicada 23/01/2009
    excelente opinion, me encanta los juegos de resident evil...tienes mi excepcional------saludos

Información técnica : Resident Evil Code Veronica X - PS2

PlayStation 2, PS2 - Acción, Aventuras