Resident Evil Code Veronica X - PS2

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Resident Evil Code Veronica X - PS2

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91% positivo

32 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Resident Evil Code Veronica X - PS2"

publicada 01/04/2005 | Moraneus
usuario desde : 21/09/2004
Opiniones : 115
Confianza conseguida : 105
Sobre mí :
He llegado a la conclusión de que mi opinión sobre las cosas no es tan importante ni tan interesante como para que la lean los demás
Excelente
Ventajas Es un RE!
Desventajas Todas si no te gustan los juegos de miedo
muy útil
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Tyrant rules!!!"

¿¡¿Falta algún zombie?!?

¿¡¿Falta algún zombie?!?

Menudo vídeo introductorio... Qué barbaridad, cómo mejoran los juegos. ¿Llegará el día en que manejemos fluidamente actores en una película? Seguro que sí. Y si no, al tiempo...

Total, que ya antes de empezar sacamos en claro una cosa: que vamos a manejar a la buena de Claire Redfield. ¿Qué tal chica? Cuanto tiempo sin verte... Pero Jesús, ¡si llevas la misma ropa que en el Resident Evil 2! Pues ya te podías haber cambiado guapa. No es que no te quede bien pero... Bueno, ya me entiendes. ¿Por cierto, qué fue de León? Bah, ya nos enteraremos. Por lo pronto sigues buscando a tu hermanito Chris. ¿Le encontrarás por fin en este Resident Evil: Code Veronica? Ya lo veremos.

Empezamos.

Jo, y empezamos en una celda putrefacta. Y al otro lado hay una sombra que nos observa. Glub. Está todo tan oscuro... Voy a familiarizarme con los controles a ver qué tal. ¡Anda! Pero si es igual que en los juegos anteriores. Si pulso hacia arriba andas o corres, según la intensidad que le apliques. Izquierda y derecha te hacen rotar. Atrás te hace... Pues eso, caminar hacia atrás. Veamos si sigue funcionando el giro repentino tan útil para dar media vuelta y salir de najas... ¡Pues sí! Bueno, eso que tengo ganado, que ya sé manejarte. Veamos tu inventario. Ok, no tienes nada. Bueno sí, un zippo. Tus mapas. Aún ninguno. Opciones, personalizar, vibración... Lo típico.

Vale, acerquémonos a esa sombra. Me dices que no ves nada, y que si tuvieras alguna luz... De acuerdo, saca el mechero. No es que me haga demasiada gracia pero habrá que empezar algún día ¿no? CLICK....... AAARRGGGHHHH UN DEMONIO HORRIBLE Y PESTILENTEEEEEE... Ah no, que es un tío con bigote. Y además se llama Enrique porque es chicano.

Enrique nos revela que debemos ser los únicos vivos de esta isla y que por la cuenta que me trae salga pitando cuando antes. Él está herido y ya no va a ir a ninguna parte. Necesita una medicina que corte la hemorragia en seco... Veré si puedo conseguirle alguna y volveré. No pienso dejarle tirado en esta celda asquerosa. Enrique me abre y me dispongo a salir no sin antes echar un vistazo. Plantas verdes curativas, como siempre je je je. Y las azules para el veneno y las rojas para reforzar las verdes. Jo, eso también es igual que en los anteriores. Pero bueno ¡EY! ¡Mira lo que tenemos aquí!. Un cuchillo de combate. Pues me lo agencio. Voy a practicar un poco con él. A ver... cuchillazo arriba, abajo, al centro... Igual que siempre. Una caca de la vaca vamos. En cuanto encuentre una pipa me deshago de él. Salgamos por la puerta. Juer, el viejo sistema de tránsito de pantallas. La cámara se acerca a la puerta lentamente, y ésta se abre en un siniestro chirrido.

Vale, estamos en un pasillo Claire y ¡mira, una máquina de escribir! O sea que se guarda igual que siempre ¿no? Con los cartuchos de tinta que por cierto deben andar cerca... Voilá. Pero no voy a grabar todavía ¿no? Si acabo de empezar y aún no ha pasado nada. Sigamos...

Aprecio que la estética es igual que en los juegos anteriores. Oscuridad, pero la justa. Predominan el rojo de la sangre, el marrón de la suciedad y los azules y negros de las sombras. Ni siquiera los gráficos parecen haberlos mejorado mucho... Lo que pasa es que ya en Play 1 eran bastante buenos... Nada de polígonos, Claire es tan redondeada como una chica real. Las cámaras están colocadas estrategicamente. Casi siempre se ve la acción desde el mejor punto de vista posible. Doblo por el pasillo, llego a unas escaleras. Las subo... La cámara se ralentece mientras comienza la ascensión y el eco de los pasos resuena en mi oído de modo estremecedor.

¡Ahí va, un camión en llamas estampado contra una pared! Vaya, y el conductor más tieso que la mojama y bastante ensangrentado. Y dentro del fuego puedo ver un maletín de plata. Seguro que contiene algo importante (no olvidemos que básicamente un "survival horror" es una aventura con sus puzzles y tal, pero de miedo). Ahora no puedo cogerlo, el incendio me lo impide. Tendré que buscar un extintor o algo. En fin, sigamos a la derecha y ... Uy uy uy qué mal rollito... Cementerio al canto. Vaya, no está mal para ser la segunda pantalla. Pero no creo que estos de Capcom sean tan capullos de meterte en aprietos nada más empezar el juego. Nah, no puede ser. Yo acelero un poquito por si acaso. Joder qué desagradable es el dichoso cementerio. Vaya por Dios, y el camino serpentea inevitablemente por entre las tumbas... Ya podía ser de día por lo menos...

¡¡BOOOUUUUUMM!! ¡Ahh qué susto, ha explotado el camión! Mierda, no, no puede seeeeeeeeer, los muertos se levantan de sus tumbas. ¡Cuatro! Y yo con el cuchillito solo. ¡Pero si es un arma pésima! YAGGHH, y qué sonido tan desagradable, se arrastran hacia nosotros Claire. ¡QUÉ ASCOOOOO! Y cómo gimen. Están hambrientos y ¡desnudos! Joder joder joder... La verdad es que a estos sí los han hecho muy bien. Mira cómo se tambalean... Si no vinieran buscando mi cerebro diría que son hasta graciosos y todo... Saca el cuchillo Claire y liáte a machetazos con el primero que ya lo tienes ahí. Intenta darle en la zona del cuello y cabeza, que ya sabes que así mueren antes. Zas, zas, zas. ¡Ya ha caído! Vaya, pues deben haber mejorado el cuchillo en esta entrega porque en las otras no valía para nada. Venga pues a por el segundo. WISH, WISH. ¡COÑO, QUE ESTE NO CAEEEEEEE! ¡NO TE ME ACERQUEEES! ¡SUÉLTAMEEEEEE, NO ME MUERDAS EL CUELLO DESGRACIADOOOOOOO!. Arf, por fin me deshago de él, pero Claire ya se lleva la mano al hombro. Oh-oh, mala señal. Pues sí que empezamos bien... Lo mejor será correr y esquivarles.

Menos mal que siguen siendo tan torpes y bobos como siempre. Ale, me piro a la pantalla siguiente que si mis cálculos son correctos, los zombies no pueden abrir puertas. Ahí os quedaís, asquerosos. Anda mira, la parte trasera del camión y otro tío reventado en el suelo. Me apuesto mi mano derecha a que antes o después se levanta. Jo, y yo con el cuchillito éste...

¡BANG, BANG! Pero ¿qué cojones... ¡BANG! Trae que me esconda tras el camión... ¡Wow, mira lo que tenía el conductor! ¡Una automática del nueve con quince balas!. Esto ya es otra cosa. Lo primero es romper ese foco, que si no el de arriba tiene ventaja. ¡BANG! CRASHHHH. Y ahora tú, capullo. ¡BANG BANG!

-¡Espera, no dispares!
-Pero ¡si has empezado tú!
-Es que creí que eras un zombie. Ya bajo.......

Es un chico rubio que se parece a Leonardo DiCaprio. Se llama Steve. Entra un video cinemático en el que hablan. Steve dice que ha visto un aeroplano al otro lado de la isla, y que puede ser la única esperanza de salir juntos de ella. ¿Isla? ¿Y qué hago yo aquí? Por lo pronto el colegui dice que tiene que hacer unas cosas antes y se pira corriendo. ¡Pero esperaaaaaa, que soy una señorita en peligroooo! ¿Me vas a dejar aquí sola en serio? Qué cabrón... Ojalá te pille una horda de zombies mientras haces caquita, por desgraciao.

La verdad es que los videos también están muy bien hechos. Se lo han currado estos de Capcom. Bueno, yo a lo mío. Veamos qué hay tras esa puerta... Una especie de barraca. Voy a entrar a ver...

¡YAARRGGGHHHH, cuatro zombies hambrientos, dos por la derecha y dos por la izquierda! Pues voy a probar mi nueva pistola. BLAM BLAM BLAM BLAM BLAM. ¡Cinco tiros y no cae! Vale, pues un servidor se va por donde ha venido. Pero antes espera, quiero comprobar si sigue siendo válido el sistema de apuntar automático que siempre ha caracterizado a los Resident Evils... ¡Bingo! En cuanto le das al botón Claire se vuelve instantáneamente hacia el enemigo que tenga más cerca, que en este caso es al que le he metido los cinco balazos en el cuerpo y sigue bamboleándose tan campante. Pues a ver bonita, apunta un poco más alto, a ver si puede ser en la cabeza... Ahí... Dispara... BLAM. El zombie se derrumba, uno menos. Pero solo me quedan nueve balas y los otros tres se acercan inexorablemente gimiendo guturalmente. ¡POR DIOS, QUÉ ASCO DE JUEGO! Lo dicho, que me piro de aquí. Cuando encuentre artillería pesada ya volveré a encargarme de vosotros...

Uf, qué alivio, respirar este aire viciado y pestilente del exterior, este olor a sangre y a corrupción de carne que flota en el ambiente, a cadáver en descomposición...

De momento no tengo nada que buscar, así que me limitaré a recorrer todas las pantallas que pueda ojeándolo todo. Aunque como haya más zombies... Necesito encontrar munición. Ya empezamos, si hay algo que detesto de los survival horror es la escasez de balas que impera durante todo el desarrollo del juego...

En fin, rodeemos la casa. Allí al final hay... ¡YUM, qué agradable! Un muerto tirado sobre un enorme charco de sangre... Al lado justo de un ventanuco a ras del suelo, debe ser para guardar el carbón o algo así... Pero ¿¡QUÉ ES ESO!? ¡ALGUIEN TIRA DE ÉL HACIA ADENTRO! No sé por qué pero me huele a problemas... Paso por al lado del ventanuco y... No ocurre nada. Igual es uno de esos detalles escabrosos tan típicos de estos juegos cuya única misión es ponerte los pelos de punta. Llego a la esquina y... GUAU GUAU GUAUUU GROARRRRRRR. ¡AHHHHHHHH! ¡Si son los perritos zombie! Cuánto os he echado de menos... ¡Corre Claire, corre, que hay que racionar la munición y ellos son dos doberman y vienen hacia tí!. Llegamos a una reja a la carrera pero... ¡No se abre! ¡Dice que está cerrada por el otro lado! ¡Me cago en to lo que se menea cómo pueden ser tan odiosos los programadores! AGGHHH QUE TE SALTA A LA YUGULAAAAAARRR. Santo Dios qué bocado. Deshazte de él Claire por lo que más quieras. ¡Mira, ahí hay otra puerta, reza para que no esté cerrada y correeeeeee!

Uf, por los pelos... ¿Quién me mandaría a mí enfrascarme en otro Resident Evil, con lo agusto que yo estaba jugando al Fórmula 1 de Fernando Alonso? Je je je, me encanta RE, para qué vamos a negarlo. Hay mucha gente que dice: "yo para pasar miedo... Pues no juego a eso ni veo esas películas". Yo soy al revés. Hay veces que me apetece reírme y me pongo una peli de los hermanos Marx, pero el miedo es otro estado emocional más del ser humano. Hay veces que mola sentir esa tensión. Aparte de que matar zombies a tiros descarga mucha adrenalina, je je je.

En fin, ¿salvado por los pelos decía? Me temo que no. Ahora estamos en una habitación que parece una salita de espera, con un sillón y varios cuadros. Por lo demás parece vacía pero entonces ¿de dónde proceden todos esos gemidos y sonidos de algo arrastrándose? Ahí hay un pasillo que tuerce a la izquierda. O sea que al fondo debe estar plagadito de zombies. Y yo sin balas casi. ¡Anda mira, si hay munición ahí escondida! Ahora os vais a enterar nenes... Saca la pistola Claire y métete por el pasillo... PIIIIIIIIIIIIIIIII "POR FAVOR, DEPOSITE TODOS LOS OBJETOS METÁLICOS EN LA CAJA DE SEGURIDAD". Je je, sí claro, no te lo crees ni tú. Allá vamos. ¡CRASH! ¿Cómo? ¿o sea que si no lo haces se cierra la puerta? Genial. Sublime. Sensacional. Pues ale, todo a la caja. Qué se le va a hacer... PIIIIIIIIII "POR FAVOR, DEPOSITE TODOS LOS OBJETOS METÁLICOS EN LA CAJA DE SEGURIDAD". ¡Joder, coño, me cago en la puta! ¿El cuchillo también? ¿Y cómo hostias voy a cruzar un pasillo lleno de zombies? ¿Me lío a patadas? ¡Si no hay combate cuerpo a cuerpo aquí!... Pues hala, para adentro también. Vamos directos al suicidio. Mamaíta qué miedoooooooo... Uf, menos mal, aunque se les oye en realidad están en el patio dando golpes a la ventana. Pero me juego el cuello a que rompen los cristales y acaban entrando... Si lo sabré yo...

Bueno, ante todo pido disculpas por el lenguaje soez, los tacos, los insultos, etc. En realidad solo quería mostrar el estado de nervios en el que se sume uno cuando juega a un Resident Evil. Además, eso fue el principio. Hoy, un mes después, ya me lo he acabado y puedo decir que me ha encantado. Igual que los anteriores, ni más ni menos, porque Code Veronica es más de lo mismo con todo lo que eso implica. Si eres un fan absoluto de la saga te fascinará puesto que:

-Como siempre, la envolvente historia te atrapará de inmediato, desvelando los secretos del guión de modo dosificado. Hay un personaje loco y megalómano (como siempre), que con la ayuda del virus T (como siempre) y mediante la implicación directa o indirecta de la compañía Umbrella (como siempre), intentará crear un horrible ser todopoderoso, mutante y destructor (como siempre).
-Volverás a manejar a los personajes que ya conocemos.
-Encontrarás las armas de toda la vida (ay, el idolatrado Magnum, que como es habitual no poseeremos hasta casi el final pero cuando esté en nuestras manos, que se quiten del medio los zombies xDDD), y otras nuevas muy chachis.
-Te enfrentarás a viejos conocidos de la afición, tales como zombies, perros, hunters... Y también a nuevos y desagradables enemigos.
-En lo tocante a jefes finales, lo mismo. Recordarás tiempos pasados al hacer frente al Tyrant (dos veces para más INRI) y conocerás al "maravilloso" Nosferatu o a la "entrañable" Alexia...

SI no lo conocías, dependerá de si te gustan los "survival horror" o no. Comparándolo con el otro peso pesado del género, "Silent Hill", me quedo con RE por varias razones.

-Porque es anterior y por tanto más original.
-Porque los enemigos son más variados y mucho más agobiantes.
-Porque no es tan tétrico y espeluznante como el Silent, que una cosa es que a uno no le importe pasar un poco de miedo, y otra es estar todo el rato con los nervios a flor de piel.
-Porque no obstante es igual de bestia y salvaje. Recuerdo un par de habitaciones que llegan a hacerse absolutamente repugnantes y escalofriantes de tanta casquería que contienen.
-Porque no es tan oscuro como el Silent, en el que muchas veces no ves más allá de dos metros.
-Porque los puzzles son mucho mejores.
-Porque descubrí la saga en Japón (llamada allí Biohazard), mucho antes que la de Silent Hill.
-Etc.

Y respecto a lo de que no innoven en absoluto, pues eso. Eso es lo que queremos todos los fans de RE, más de lo mismo. No necesitamos un control de movimientos diferente, ni la posibilidad del cuerpo a cuerpo, ni habilidades especiales de los protas... Solo queremos zombies, un magnum ¡¡¡y a reventar cabezas!!!!!!!! ¡Larga vida a Resident Evil!

; )

Evaluaciones de la comunidad

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Comentarios en esta opinión

  • anita_nagu publicada 09/10/2007
    Una opinión excepcional y como tal te califico. Sólo una pequeña corrección: El carcelero del principio no se llama Enrique sino Rodrigo, Rodrigo Juan Raval. Un abrazo de otra fan de Claire Redfield y del Resident Evil en general ;-)
  • ricardobt publicada 09/02/2006
    muy buena opinion, es buena, soy fan de resident evil y este juego me costo trabajo acabarlo, saludos
  • anuskam32 publicada 03/08/2005
    La verdad es que apenas juego a los video juegos, eso si tu opi me ha encantado y te mereces este excepcional!!!!!!bss
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PlayStation 2, PS2 - Acción, Aventuras

Características técnicas

Género: Acción, Aventuras

Plataforma: PlayStation 2, PS2

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Incluido en Ciao desde: 25/09/2001