Impresión Total (4): Evaluación Total Resident Evil Zero: Archives - Wii

Todas las opiniones sobre Resident Evil Zero: Archives - Wii

Resident Evil Zero: Archives, juego de Wii

4  19.11.2010

Ventajas:
* En la opinion

Desventajas:
* En la opinion

Paspas1978_

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 25 miembros de Ciao

Hola, buenos dias.

Os voy a comentar mi experiencia con un juego de Wii.

Se trata del juego Resident Evil. Archives Zero, del género de survival horror.

No está recomendado para menores de 16 años y su precio ronda los 30 euros.

No dispone de multijugador, pero sí subtitulos en español.

¿De que va?

La historia transcurre en los comienzos de la saga Resident Evil. Nos explicarán los orígenes del Virus T.

No explico más para no fastidiar el juego. Simplemente diré que es el mismo que el de Game Cube con el mismo nombre. El que comienza en el tren.

Controles

Necesitaremos de ambas manos:

*** Mano derecha (mando normal):

Cruceta superior: Mover al jugador que no estemos manejando.

El botón -: Cambiar de personaje.

El botón +: Entrar en el inventario.

Gatillo: Apuntar.

El botón A: Disparan, coger objetos, abrir puertas etc...

El botón 2: Dar ordenes al compañero que no manejamos.

*** Mano izquierda (Nunchuku):

El minijostick para mover al personaje que manejamos.

El botón Z: para correr.

Algunos detalles con mis impresiones

***La historia, yo no la conocía ya que no había jugado al de Game Cube. Me ha parecido interesante y bastante entretenida, no decae en ningún momento. Podremos manejar a Rebecca Chambers o Billy Coen. No cuento más para evitar spoilers que chafen el juego. Eso sí aviso que vuelve a retomar el tema de puzzles (llaves diferentes para abrir puertas etc...)

*** Gráficamente, no es malo, pero algo mejorable. Ciertas partes oscuras, es bastante difícil ver los detalles del ambiente, aunque los objetos que podemos coger, brillarán, con lo que es difícil perderlos en nuestro avance. Aquí no incluyo las notas para leer. Además, para grabar, usaremos las típicas maquinas de escribir de anteriores juegos.

***En cuanto a los efectos sonoros, como siempre de lujo. Muy bien acompañados a las escenas, con lo que tendremos sustos asegurados. Vuelven a aparecer esas escaleras o puertas sobre fondo negro según las abramos o las bajemos o subamos, acompañadas de los pasos o chirridos.

***Aunque se trata de un juego de Wii, los controles son extraños, ya que utilizaremos ambos mandos pero de una manera normal. No hay que agitar ni nada. Además, es obligatorio tener el Nunchuku.
Este aspecto es el que menos me ha gustado. Me ha resultado bastante difícil manejar al muñeco con el minijostick de la mano izquierda, aunque poco a poco vas cogiéndole el truco. Además que son un montón de botones los que podemos manejar. En este aspectos, prefiero los juegos anteriores de Resident Evil de la Wii con puntero.

***Un aspecto bastante original, es el tema de la jugabilidad. Manejas a uno, mientras al otro le puedes dar ordenes. Hay veces que uno se quedará atascado y gracias al otro que va por separado, le liberará. Además podremos cambiar de jugador cuando queramos, al igual que intercambiar objetos.

***En el tema curativo, habrá lo de siempre. Hierbas curativas que solo un personaje podrá mezclar y los sprays de primeros auxilios. Tendremos que tener cuidado de que no muera ninguno de los dos jugadores, por que sino se acabará el juego.

***Las armas son escasas y estarán las de siempre. Pistola, cuchillo, escopeta etc... Lo bueno, es que si apuntamos estando de espaldas al enemigo, se dará la vuelta automáticamente apuntando al enemigo. Como siempre las balas escasean y la mochila que llevaremos, se nos quedará corta de espacio muy rápidamente. En este aspecto se han pasado un poco.

***Los enemigos y ambientaciones, están bastante bien hechos. Los Zombies y cosas que no son Zombies abundarán a lo largo del juego. Además podremos mover el arma a ciertas partes del enemigo para causar más o menos daño. Me han gustado.
Un aspecto negativo, en mi opinión, es que en algún monstruo final, puedas retroceder abriendo puertas para curarte.

***En el tema duración, es bastante flojo. Ya que en menos de 15 horas lo tendremos finiquitado. Eso sí, para los más exigentes, disponemos de 3 niveles de dificultad: facil, normal y difícil.

***También hay algún que otro extra, pero bastante malo. Ropa diferente y alguna misión extra corta. Aun así no aumentaremos mucho su vida útil.

***Los tiempos de carga no son muy pesados, cosa que se agradece.

Y ya para acabar, juego que vuelve a los orígenes de los Resident Evil, con buena historia, buena ambientación y además entretiene a la vez que asusta.

Para mí juego recomendable aunque corto en cuanto a duración. A quien le guste el Resident Evil 2, estoy convencido de que cuando se haga con los controles, le va a gustar éste también.

Espero que os haya gustado y gracias por las lecturas y comentarios.

Un saludo a todo el mundo, la opi puede estar puesta en otra web de opis.

PD: No puedo poner foto del juego original ya que lo vendi hace tiempo, lo siento,

Agur : )

Fotos de Resident Evil Zero: Archives - Wii
  • Resident Evil Zero: Archives - Wii resident1 - Resident Evil Zero: Archives - Wii
  • Resident Evil Zero: Archives - Wii resident2 - Resident Evil Zero: Archives - Wii
  • Resident Evil Zero: Archives - Wii resident3 - Resident Evil Zero: Archives - Wii

mermi

mermi

27.01.2011 18:25

qué te gustan a ti los juegos, jejejeje. . . Saluitos.

Dani666

Dani666

22.12.2010 19:00

No tiene mala pinta, pero por lo que nos cuentas, el tema jugabilidad no es su fuerte, aunque de todas maneras ni me lo planteo, pues yo soy de Play3. Saludos

BEGO12

BEGO12

28.11.2010 23:09

Tú sí que sabes de juegos :) Un besote!!

Resident Evil Archives: Zero (Wii) [Importación inglesa] - Nintendo Wii

Resident Evil Archives: Zero (Wii) [Importación inglesa] - Nintendo Wii

Sent in to investigate a series of awful murders, S.T.A.R.S Bravo Team gets into ...

€ 17,12 amazon.es videojuegos 186 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Resident Evil Zero 0 Wii Castellano Nuevo Envio 24h Juego Precintado Archives

Resident Evil Zero 0 Wii Castellano Nuevo Envio 24h Juego ...

€ 26,95 eBay.es 197 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Resident Evil Zero: Archives - Wii ha sido leída 862 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. Dani666