Resident Evil Zero: Archives - Wii

Opinión sobre "Resident Evil Zero: Archives - Wii"

publicada 19/11/2010 | Paspas1978_
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Resident Evil Zero: Archives, juego de Wii"

Hola, buenos dias.

Os voy a comentar mi experiencia con un juego de Wii.

Se trata del juego Resident Evil. Archives Zero, del género de survival horror.

No está recomendado para menores de 16 años y su precio ronda los 30 euros.

No dispone de multijugador, pero sí subtitulos en español.

¿De que va?

La historia transcurre en los comienzos de la saga Resident Evil. Nos explicarán los orígenes del Virus T.

No explico más para no fastidiar el juego. Simplemente diré que es el mismo que el de Game Cube con el mismo nombre. El que comienza en el tren.

Controles

Necesitaremos de ambas manos:

*** Mano derecha (mando normal):

Cruceta superior: Mover al jugador que no estemos manejando.

El botón -: Cambiar de personaje.

El botón +: Entrar en el inventario.

Gatillo: Apuntar.

El botón A: Disparan, coger objetos, abrir puertas etc...

El botón 2: Dar ordenes al compañero que no manejamos.

*** Mano izquierda (Nunchuku):

El minijostick para mover al personaje que manejamos.

El botón Z: para correr.

Algunos detalles con mis impresiones

***La historia, yo no la conocía ya que no había jugado al de Game Cube. Me ha parecido interesante y bastante entretenida, no decae en ningún momento. Podremos manejar a Rebecca Chambers o Billy Coen. No cuento más para evitar spoilers que chafen el juego. Eso sí aviso que vuelve a retomar el tema de puzzles (llaves diferentes para abrir puertas etc...)

*** Gráficamente, no es malo, pero algo mejorable. Ciertas partes oscuras, es bastante difícil ver los detalles del ambiente, aunque los objetos que podemos coger, brillarán, con lo que es difícil perderlos en nuestro avance. Aquí no incluyo las notas para leer. Además, para grabar, usaremos las típicas maquinas de escribir de anteriores juegos.

***En cuanto a los efectos sonoros, como siempre de lujo. Muy bien acompañados a las escenas, con lo que tendremos sustos asegurados. Vuelven a aparecer esas escaleras o puertas sobre fondo negro según las abramos o las bajemos o subamos, acompañadas de los pasos o chirridos.

***Aunque se trata de un juego de Wii, los controles son extraños, ya que utilizaremos ambos mandos pero de una manera normal. No hay que agitar ni nada. Además, es obligatorio tener el Nunchuku.
Este aspecto es el que menos me ha gustado. Me ha resultado bastante difícil manejar al muñeco con el minijostick de la mano izquierda, aunque poco a poco vas cogiéndole el truco. Además que son un montón de botones los que podemos manejar. En este aspectos, prefiero los juegos anteriores de Resident Evil de la Wii con puntero.

***Un aspecto bastante original, es el tema de la jugabilidad. Manejas a uno, mientras al otro le puedes dar ordenes. Hay veces que uno se quedará atascado y gracias al otro que va por separado, le liberará. Además podremos cambiar de jugador cuando queramos, al igual que intercambiar objetos.

***En el tema curativo, habrá lo de siempre. Hierbas curativas que solo un personaje podrá mezclar y los sprays de primeros auxilios. Tendremos que tener cuidado de que no muera ninguno de los dos jugadores, por que sino se acabará el juego.

***Las armas son escasas y estarán las de siempre. Pistola, cuchillo, escopeta etc... Lo bueno, es que si apuntamos estando de espaldas al enemigo, se dará la vuelta automáticamente apuntando al enemigo. Como siempre las balas escasean y la mochila que llevaremos, se nos quedará corta de espacio muy rápidamente. En este aspecto se han pasado un poco.

***Los enemigos y ambientaciones, están bastante bien hechos. Los Zombies y cosas que no son Zombies abundarán a lo largo del juego. Además podremos mover el arma a ciertas partes del enemigo para causar más o menos daño. Me han gustado.
Un aspecto negativo, en mi opinión, es que en algún monstruo final, puedas retroceder abriendo puertas para curarte.

***En el tema duración, es bastante flojo. Ya que en menos de 15 horas lo tendremos finiquitado. Eso sí, para los más exigentes, disponemos de 3 niveles de dificultad: facil, normal y difícil.

***También hay algún que otro extra, pero bastante malo. Ropa diferente y alguna misión extra corta. Aun así no aumentaremos mucho su vida útil.

***Los tiempos de carga no son muy pesados, cosa que se agradece.

Y ya para acabar, juego que vuelve a los orígenes de los Resident Evil, con buena historia, buena ambientación y además entretiene a la vez que asusta.

Para mí juego recomendable aunque corto en cuanto a duración. A quien le guste el Resident Evil 2, estoy convencido de que cuando se haga con los controles, le va a gustar éste también.

Espero que os haya gustado y gracias por las lecturas y comentarios.

Un saludo a todo el mundo, la opi puede estar puesta en otra web de opis.

PD: No puedo poner foto del juego original ya que lo vendi hace tiempo, lo siento,

Agur : )

excepcional

• mermi publicada 27/01/2011
    qué te gustan a ti los juegos, jejejeje. . . Saluitos.
  • Dani666 publicada 22/12/2010
    No tiene mala pinta, pero por lo que nos cuentas, el tema jugabilidad no es su fuerte, aunque de todas maneras ni me lo planteo, pues yo soy de Play3. Saludos
  • BEGO12 publicada 28/11/2010
    Tú sí que sabes de juegos :) Un besote!!

Información técnica : Resident Evil Zero: Archives - Wii

El departamento de policìa de Raccon City no sabe que le ha pasado al equipo especial de tácticas, rescate y servicio (S.T.A.R.S.) que fue enviado a investigar las numerosas desapariciones sucedidas recientemente en los alrededores de la montaña Arklay. El helicóptero del equipo parece haberse estrellado en el bosque y no han podido establer contacto del equipo. Asi que el departamento decide enviar otro equipo S.T.A.R.S. concretamente al equipo Alpha para informar de lo sucedido?pero las cosas salen terriblemente mal.

Nombre: Resident Evil Zero: Archives

Género: Acción