Resitur, Sevilla

Resitur, Sevilla

Apartamento - Calle Salado, 4 - 3 estrellas - 464 habitaciones

Opinión sobre "Resitur, Sevilla"

publicada 25/03/2010 | casandra2009
usuario desde : 16/12/2009
Bueno
Ventajas bien ubicado
Desventajas es cutre en los detalles, vamos, que no tiene
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"RESITUR...si resisto yo, resistes tu!! XD"

Resitur, Sevilla. baño

Resitur, Sevilla. baño

Pues bien, voy a opinar de este hotel de la ciudad Hispalense, en el que me he alojado en diversas ocasiones....dependiendo : en Semana Santa, Feria o incluso alguna vez en Agosto. Semana Santa es la fecha mas complicada para visitar Sevilla, como os podeis imaginar

Esta en la C/Salado nº 4 (donde empieza el barrio de Triana)
y data del año 1975
ignoro si ha sido reformado en alguna fecha
tiene diez plantas

Tiene un gran hall en la planta baja
- A mano izquierda recepción. Dispone de conserje 24 horas,
enfrente justo del mostrador un HALL grande con muchos tresillos y sofas en torno a tres o cuatro mesitas....Y esta un poco oscuro, cuando no hay luz natural
-escaleras de acceso a la cafeteria
-A continuación de esa escalera hay cuatro hermosos ascensores, divididos segun vayas a piso par o impar

cafeteria en la entreplanta. Suelen tener desayunos tipo bollo+café/infusión+zumo y algun menu para comer de plato combinado, o sandwiches. No hay mucha variedad. Recomiendo no ser vago y andar dos minutos a algun bar cercano, total no es mucho mas caro!
la habitacion
Aquí se aplica la norma esa del orden de los factores, que no altera el producto
Me explico, las cosas son las mismas básicamente (sofa mas sofa menos) pero la distribución cambia bastante de habitacion a habitacion, lo mismo encuentras el sofa a continuación de las camas que lo ves a los pies, enfrente de la cocina. La planta del hotel es un poco laberíntica. Y que hay?:
  • La puerta no es de tarjeta sino de llave, y en su cara interior hay un plano plastificado con el plano del hotel, las escaleras de emergencia asi como las recomendaciones en caso de incendio.
  • 2 camas de 1.70 (si,si mides mas se te saldran los pinrelillos..XD) y colchones de los de antes, blandos
  • Un par de sillas y a veces una mesa escritorio
  • Sofas y un tresillo alrededor de una mesa baja y un televisor de 17”, en ocasiones esto se reduce a un sofa de dos plazas entrente del televisor.
    He de decir que los sofas son muy comodos. Ideales si te gusta siestear...jeje
  • Una COCINA equipada con tres fogones, algun cazo para cocinar, un par de platos..; microondas, fregadero....y neverita. (esto es practico: después de las 10 no hay cafeteria, asi que conviene dejar una botella de agua fria)

_'''Aire acondicionado/calefacción''' en el mismo aparato, no es excesivamente ruidoso y a mi siempre me ha funcionado. Su uso esta incluido en el precio de la habitación, por supuesto, asi como el uso de la cocina y demas electrodomesticos. Las llamadas de telefono exteriores no, obviamente_''' telefono''' con un listado numeros que se pueden necesitar (servicio de cafeteria, conserjería, tambien hay servicio-despertador)
_'''Servivio de lavanderia''' cuyos precios estan detallados en una hoja al lado del telefono, aunque yo no lo he utilizado nunca
cuarto de baño

Bañera con su correspondiente cortina de plastico
2 toallas de baño y 1 de manos, una pastilla de jabon y dos sobres de gel
( champú no, ni gorro de ducha, ni un triste peine....no han llegado las "amenities" aun, eso es un pequeño inconveniente)
En vez de papel higienico, hay un dispensador de servilletas de papel –como los que se ponen a veces para secar las manos)
Una papelera de plastico sin tapadera : esto tambien deberia mejorar.
No hay alfombrilla en el suelo, esto me parece un fallo.
Ademas:
Un ARMARIO empotrado con puerta corredera con alguna percha.
+++
Lo PeOr....
Es un hotel viejillo y destartalado y de decoracion -para mi gusto-espantosa.
Es verdad que van muchos grupos y durante toda la noche hay ruido, voces portazos etc; si se es delicado para dormir no es el lugar idoneo.

Lo MejOr
Tiene de todo, el aire, la cocina...
LA UBICACIÓN es LO MEJOR que tiene este hotel, cuando he necesitado comprar algo de ultima hora o solucionar el tipico olvido no he tenido que ir muy lejos, y eso da mucha tranquilidad, incluida farmacia 24h
Entre chino y chino, restaurante y tienda respectivamente, enfrente justo de un supersol y en la manzana de al lado el muy recomendable -por sus frituras y tapas- para comer o cenar “Las Cuevas” esta todo buenísimo y los precios son razonables.
A dos minutos andando de la avenida Republica Argentina donde tenemos prácticamente de todo,
Y, andando algo mas –a 15 min- cruzando el puente de San Telmo, tienes tienda opencor, y mas sitios para comer, ademas de entrada de metro a la unica linea que hay, tranvía, atobuses...
De todas formas hay tambien un parking cercano, que tiene un acuerdo con el hotel y se paga aparte de la habitacion

El precio. En temporada baja se puede encontrar habitacion por menos de 50€

Es una ventaja muy buena que este en el centro casi, y no he tenido ningun problema, la habitacion es muy espaciosa.....y mejor si no eres muy alto jeje . El servicio es amable y te intenta solucionar todo, eso si.
Tiene algunas deficiencias, que he explicado, pero tambien es muy economico.

Es una opcion a tener en cuenta bastante recomendable en general, sobretodo si no eres alto y duermes como un tronco, por ejemplo: entonces ..es tu hotel!

Saludos, spero sea de vuestro interes :-)

• pmor publicada 02/09/2010
    El precio esta muy bien. Saludos
  • auroraboreal_resistire publicada 13/04/2010
    gracias por la info. algun dia quiero ir a sevilla
  • javierdd publicada 26/03/2010
    Si está bien ubicado me lo apunto porque conozco Sevilla pero muy por encima. Saludos.

Información técnica : Resitur, Sevilla

Apartamento - Calle Salado, 4 - 3 estrellas - 464 habitaciones