Restaurante Confuccio, Córdoba

Opinión sobre "Restaurante Confuccio, Córdoba"

publicada 16/03/2011 | seychell
usuario desde : 05/11/2004
De vuelta!!!! Despues de un paron, mi niña ya tiene tres años y espero tener mas tiempo para Ciao!!
Ventajas -------------------------------------
Desventajas -------------------------------------
excepcional
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Un AsiáTiCo DiFeReNTe"

Restaurante Confuccio, Córdoba

Hace cosa de un mes, salimos a cenar a este restaurante asiático llamado Confucio. Yo desde hace un tiempo, soy bastante reticente a ir a restaurantes orientales, pero Confucio es otra cosa, no tiene nada que ver con el típico restaurante chino que podemos encontrar en cualquier ciudad, donde la decoración típica resulta hortera y los platos resultan tener los mismos sabores.

Confucio es otra idea de restaurante, donde se cuida el mínimo detalle, desde la decoración hasta la comida, con una calidad superior al resto de restaurantes. Ofrecen comida china pero también hay platos japoneses y tailandeses.

De hecho, yo tengo un amigo japonés, que vive aquí en Córdoba y siempre dice que lo mas parecido que ha probado a la comida de su país ha sido en este restaurante, que los demás no tienen nada que ver.

SiTuaCióN

Esta situado junto al centro, en la prolongación de Gran Capitán, y junto al Vial Norte, zona repleta de bares, restaurantes, pubs y algunos hoteles.

A un paso de las estaciones de tren y autobuses. El autobús urbano que pasa por la misma avenida es el 5.

Este mismo restaurante tiene su versión wok en el centro comercial Tablero que no queda lejos de esta zona.

APaRCaMieNTo

No es difícil aparcar, sobretodo en las calles paralelas. También debajo del bulevar del Vial Norte hay un parking de pago, aunque nosotros pocas veces hemos tenido que hacer uso del mismo.

INSTaLaCioNeS Y DeCoRaCióN

El local cuenta con dos opciones. En la planta baja tiene un peculiar buffet libre giratorio en el que una cinta va transportando junto a tu mesa los platos por lo que no tienes que levantarte simplemente estar pendiente y coger el plato cuando pasa por tu mesa.

A mi esta opción no me convence mucho y tampoco recuerdo el precio pero supongo que será sobre unos 10 euros.

La otra opción se encuentra en la planta alta y es el restaurante a la carta, que fue la elegida por nosotros.

El salón de arriba es bastante amplio aunque tiene varias partes separadas con tabiques, lo que da cierta intimidad a las mesas.

La decoración y estética del lugar como he dicho anteriormente esta muy cuidada y no tiene nada que ver con el típico restaurante oriental. Creo que Confucio esta mas decorado al estilo japonés. Los colores predominantes son el wengue, rojo y blanco.

CaRTa

Por lo que me han comentado varias personas, los platos del buffet tienen menos calidad que el servicio de carta.

Más o menos cuando vi la carta no había mucha diferencia en cuanto al típico chino, pero claro aquí los platos están más elaborados y como pude comprobar después no tienen ni punto de comparación.

Los platos van desde la cocina china, japonesa y tailandesa.

La variedad era bastante y podíamos encontrar desde el típico arroz en varias versiones, tallarines, fideos, platos de pollo, cerdo, ternera, pato, pescados, en fin que había bastante donde elegir.

SeRViCio

Excelente. En primer lugar nos atendió una persona española que nos condujo a nuestra mesa y ya después durante la comida un chico japonés, que estuvo muy pendiente de nosotros.

PReCioS

Los precios de los platos eran desde los 6 euros hasta los 10 aproximadamente. Me pareció una buena relación calidad- precio.

Mi ExPeRieNCia

Llegamos sin reserva y nos acomodaron rápidamente. Abajo en el buffet si había gente pero arriba en el salón restaurante estaba medio vacío por lo que no tuvimos problema.

Como mis acompañantes ya han ido en varias ocasiones y conocen ya el lugar, la comida y al personal, pidieron del tirón, una botella de vino blanco, un tal Oroya, que por lo visto hace buen maridaje con la cocina oriental, supongo que en ocasiones anteriores se lo recomendaría el camarero. Yo como entiendo bien poco pues me adapte bien a la propuesta. Investigando por la red os puedo decir de este vino que en su elaboración se utilizan dos tipos de uvas: Torrontés y Pinot Noir

Después pedimos un rollito de primavera para cada uno, y varios platos a compartir.

-Los rollitos estaban bastante ricos y me supieron diferentes al del chino, como que cada cosa tenía su sabor.

-Un plato de sushi y sasimi variado acompañado por las salsas correspondientes, jengibre y no se que mas. Esto era todo un ritual, había que mojar primero en un sitio, luego en otro, me gustaron estos sabores tan exóticos.

Tallarines en salsa teriyaki, que es lo que viene a ser una salsa de verduras con toque oriental. Muy ricos también.

Arroz chino, que nunca falta, y es mi plato favorito, estaba normalito, pero bien.

Magret de pato pero no recuerdo bien que salsa llevaba, aunque creo recordar que picaba un poco pero estaba delicioso.

Finalmente nos invitaron al chupito típico de sake, que a mi me resulta una bomba jeje…

La cuenta de todo esto: 5 rollitos, el vino, un par de refrescos, y los cuatro platos, vinieron a salir por unos 60 euros. Como éramos cinco personas, por cabeza pagamos unos 12 euros.

En conclusión, no es el típico restaurante oriental, es algo más selecto, y se nota en la calidad de sus platos y en todos los detalles.

Probablemente si me dicen de comer a un oriental, mi condición será que sea Confucio sino no voy.

Probablemente la gente de fuera no va a venir a Cordoba a comer a un asiatico con la oferta gastronomica tan buena que tenemos, pero nunca esta de mas saber que otras opciones hay.

En cuanto a que es diferente, observar las fotos...

Os dejo los datos:

Avenida Gran Capitán, 46, Córdoba
957 402 024

excepcional

• barre1968 publicada 28/03/2011
    Ya sabes de mi animadversión con el pescado que no pasa por la freidora. Sí hija, no paso por un restaurante de este estilo ni por solidaridad con las víctimas del "shunami". No obstante, tu opinión como casi siempre de sobresaliente. Besos.
  • cachorritos publicada 25/03/2011
    Pues cuando vaya a Cordoba iré a Confuccio.
  • shaka78 publicada 19/03/2011
    Valorada. Besos.-