Restaurante Don Bodegón, Muros (A Coruña)

Restaurante Don Bodegón, Muros (A Coruña)

Opinión sobre "Restaurante Don Bodegón, Muros (A Coruña)"

publicada 14/09/2009 | matiba
usuario desde : 25/11/2007
Cambio que no me gusta nada en CIAO, las opiniones literarias no contarán para el Fondo de Calidad. Mis blogs http://matibascorner.blogspot.com/ y http://matibascamper.blogspot.com.es/
Satisfactorio
Ventajas Situación
Desventajas Comida, precio, atención
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Restaurante Don Bodegón: Un fiasco"

Uno de los comedores de la planta baja

Uno de los comedores de la planta baja

Durante nuestra estancia en Muros, el pasado mes de agosto, al terminar el paseo en barco por la ría, decidimos quedarnos a comer, así que como no conocíamos ningún sitio ni teníamos referencia alguna, optamos por entrar en el restaurante Don Bodegón porque quedaba justo enfrente del puerto donde atracaba el barco y nos pareció que tenía buena pinta, con sus paredes de piedra, su terraza bastante animadita aunque pequeña...

El restaurante Don Bodegón tiene dos plantas, y el edificio en el que está ubicado en una antigua fábrica de salazón que fue restaurada. Muros y su entorno tenían muchísimas fábricas de salazón y conservas que con el tiempo se han ido perdiendo o dedicando a otros negocios, como en este caso.

El restaurante tiene las paredes de piedra y una decoración rústica bastante acogedora, en la que predominan la madera y los motivos marineros. Vamos, que a priori tenía buena pinta.

La carta ofrecía platos gallegos y platos de siempre: empanadas, zorza, pulpo, chipirones, pescados, postres (algunos caseros)... No nos pareció el típico restaurante enfocado al turismo, así que decidimos entrar.

En la planta baja del restaurante hay una barra de madera con mesas altas para tomar vinos o un refresco y picotear algo o tomar unas tapas.
En otra zona de esta misma planta, separada por medio tabique, dos comedores, una zona de cocina a la plancha y los aseos. Unas estrechísimas escaleras conducen a la segunda planta, toda ella dedicada a comedor.

Tuvimos que instalarnos en la segunda planta. Las mesas estaban muy juntas, así que estuvimos bastante incómodos, teniendo en cuenta que íbamos con un bebé. Hacía un calor terrible, algo imperdonable teniendo en cuenta que había aparato de aire acondicionado. En un momento dado unos comensales se quejaron y lo encendieron: creo que este tipo de cosas no deberían suceder, si hace calor digo yo que debería partir del propio establecimiento poner el aire acondicionado.

El servicio lentíiiiiiisimo, no exagero si os digo que esperamos tres cuartos de hora por el primer plato y la comida dejaba bastante que desear: pedimos pulpo y calamares de primero: el pulpo estaba demasiado blando y los calamares ni fu nifa. De segundo pedimos zorza, que estaba poco hecha y venía con patatas refritas... un horror, vamos. La relación calidad-precio desde luego malísima.
Nos fuimos sin tomar café ni postre, deseando marcharnos y con la idea de no volver más.

No me gusta demasiado recomendar que no se vaya a un sitio, pero lo de este restaurante realmente clama al cielo y sí os recomiendo que no vayáis.

Os he puesto unas fotos para que veáis que en efecto el sitio prometía...

Esta opinión ha sido publicada también parcialmente en Trivago

• dextrosa publicada 22/09/2009
    Que pena porque pintaba bien, pero bueno. Lo del aire me parece un detalle bastante cutre. Besos.
  • Acecombat publicada 20/09/2009
    A lista de sitios a evitar, salu2.
  • JO333 publicada 19/09/2009
    Muy buena opinión

Información técnica : Restaurante Don Bodegón, Muros (A Coruña)

Tipo: Restaurante

Incluido en Ciao desde: 14/09/2009