COMIENDO EN TUI

5  31.10.2008

Ventajas:
Inmejorble relación precio - calidad

Desventajas:
Su localización, muy escondido

Relación calidad precio del restaurante

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Con semejante nombre podríamos pensar que este es un restaurante asturiano y sin embargo no lo es, pues estamos en Galicia, en la parte más alejada de Asturias, en Tui (Pontevedra) junto al río Miño.
No tenía ninguna referencia de este restaurante. Es más, todas las guías recomendaban uno que está en el casco histórico de Tui, "El caballo..." (los puntos sucesivos es porque no recuerdo el nombre completo) y que está cerca de la Catedral y que vi en mi visita a la misma.
Estaba cerrado, lo cual como eran las once de la mañana y Tui estaba todavía vacío me pareció normal. El problema se presentó cuando nos presentamos a la hora de comer y estaba cerrado. ¿Un domingo de Agosto y cerrado? Increíble en una ciudad con un precioso casco histórico en el que a la fuerza hay turismo, aunque nada que ver con los agobios de Santiago.

Tui es una ciudad de Pontevedra a orillas del río Miño. Una ciudad cuya visita realmente merece la pena pues cuenta con un cuidado casco histórico en el que por encima de todas las coas destaca su Catedral, una auténtica joya y desde la que además se puede disfrutar de una preciosa vista del río. Y al otro lado del río Portugal.
Pero Tui no es solamente su casco histórico, sino que muy cerca de él contamos con un espacio natural, el Parque Natural del Monte Aloia, que es un ejemplo de cómo la mano del hombre cuando se lo propone, puede recuperar un espacio desolado y devolver a la naturaleza un esplendor que perdió.

Una mañana es demasiado poco tiempo para poder ver todo esto, pero desgraciadamente el tiempo del que disponemos es limitado, con lo que corre que te corre la mañana se nos pasó más que en un suspiro. Y ahora deprisa y corriendo ya con la hora de comer empezando a pasarse, a buscar dónde comer. Ni bueno ni malo, no encontrábamos nada, ni abierto ni cerrado.
Tras mucho preguntar nos indicaron (mal por cierto), la existencia de un restaurante. Como pista para llegar os diré (porque bien indicado no está), que al final de la avenida que separa el casco histórico, caminando con el Miño y el casco histórico a nuestra derecha llegaremos al monumento al caballo salvaje (unos preciosos caballos). Bajaremos entonces en dirección al río y a nuestra derecha veremos una escalera metálica que nos baja hacia un edificio entre los árboles. Ese edificio es el Restaurante Don Pelayo.
Aunque cuenta con una amplia terraza exterior preferimos pasar al comedor interior, muy cómodo y con aire acondicionado. Un salón espacioso y con un ambiente muy agradable.

Es un restaurante en el que cuando pienso en él, se me hace la boca agua, porque tras unas patatas paja que nos pusieron de aperitivo, habíamos pedido arroz con rape.
Y fue tal la cantidad que nos pusieron, que con gran dolor de nuestro corazón, fuimos incapaces de acabarlo.
Parece mentira que tenga que ser en Galicia y no en el Levante donde hayamos comido un arroz tan bueno.

Lo único malo es que nos fue imposible probar ningún postre

Y si bueno era el ambiente y buena la comida, el precio no se le quedaba atrás, porque con una botella de un albariño (de 3/8) y café salimos a 20 euros por cabeza. Lo malo es que no esté a la vuelta de la esquina, porque si no, os aseguro que volvía ya mismo.

Travesía Santo Domingo s/n
36700 Tui

Fotos de Restaurante Don Pelayo - Tui
Restaurante Don Pelayo - Tui RESTAURANTE DON PELAYO
Vistas del restaurante

blue5

blue5

09.11.2008 18:36

Cómo serían esos platos para no poderlos acabar.....A mi me gustan los restaurantes así, de raciones generosas....Lástima que quede lejos...Besos!!

mianfergar

mianfergar

03.11.2008 09:42

Hace años estuve por allí me gustó mucho la catedral.

nycblue

nycblue

01.11.2008 11:00

No conozco Tui, lugar del que como tú has hecho ahora me han hablado maravillas, y como es uno de mis destinos pendientes y creo que próximos, no piendo perderme este restaurante, aunque no pueda terminarme el plato. Un besazo

Esta opinión sobre Restaurante Don Pelayo - Tui ha sido leída 1032 veces por los usuarios:

1. asustanenex
  2. blue5