Restaurante Donde Augusto, Santiago de Chile

Restaurante Donde Augusto, Santiago de Chile

Opinión sobre "Restaurante Donde Augusto, Santiago de Chile"

publicada 30/09/2011 | ACALCEDO
usuario desde : 21/08/2003
Las opiniones sobre viajes son mis favoritas.
Satisfactorio
Ventajas Ambiente, en el entorno típico del Mercado Central. Servicio amable.
Desventajas Ingredientes de mala calidad. Comida mal preparada.
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"¡Qué pena de asturiano!"

¡Hola, amigos de Ciao!

Sin dudarlo ni un momento: fue el restaurante que más me decepcionó de cuantos visité en Santiago de Chile. A pesar de estar abarrotado de gente y de ubicarse en una buena parte del Mercado Central, Donde Augusto me pareció un sitio para turistas donde la buena cocina no está presente.

El hecho de que decidiéramos almorzar uno de los días en este restaurante vino dado porque durante la visita al célebre Mercado Central de Santiago de Chile, una especie de gancho se nos acercó para darnos a conocer las bondades gastronómicas que ofrece. Nos comentó que el dueño es asturiano y teniendo una deferencia para con nosotros, por nuestra condición de españoles, nos invitaban a tomar una bebida. Incautos fuimos, porque la técnica es la misma para cualquiera que pase por ahí y tenga pinta de turista.

Realmente no pensé que me defraudaría tanto. Un montón de mesas, todas llenas de comensales, daban a entender que se trataría de un sitio que merece la pena. Mi triste experiencia me llevaría a pensar lo contrario al final de almuerzo.

Como entrantes unos panecillos con la típica salsa para untar que allí tan presente está en todas las mesas. También un poco de mantequilla como segunda opción.

Decidimos tomar varios platos para compartir. A saber:

- Ración de mejillones. Cinco mejillones gigantes. Los más grandes que había visto jamás, pero igualmente poco apetecibles y con aspecto de ser poco frescos.

- Ensalada variada. Coliflor, tomate, remolacha, brócoli, lechuga y maiz. En un principio había unas vinagreras con aceite vegetal de no sé qué. Gracias a Dios nos ofrecieron aceite de oliva virgen para aliñarla y hacerla más sabrosa.

- Calamares a la romana. Una ración aparentemente grande de calamares, pero algo engañosa, ya que descansaban sobre una gran cama de lechuga. Aceitosos y sólo comestibles con mucho aliño de limón.

. Pulpo al ajillo. No sé de qué manera estaría preparado, pero tras dejarlo en la mesa y probarlo, se llevaron la cazuelita casi tan intacta como la habían dejado. Incomestibles.

Un buen detalle: nos regalaron un té como postre, tal como nos habían asegurado que harían. Hasta el té era de los peores que he tomado.

Unos camareros amabilísimos nos atendieron en esta comida que prefiero olvidar, por el mal sabor de boca que me dejo. Nunca mejor dicho.

No os lo recomiendo en ningún caso. Además, precios caros.

Un saludo para todos.

• finestra publicada 17/01/2012
    A este no iremos
  • Hanna2 publicada 21/10/2011
    Bueno es saberlo, por si acaso... Besos, Ana.
  • auroraboreal_resistire publicada 12/10/2011
    pues vaya