Restaurante El Molino, El Álamo

Imágenes de la comunidad

Restaurante El Molino, El Álamo

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Restaurante El Molino, El Álamo"

publicada 29/03/2006 | nacheton
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 23
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas El mejor
Desventajas El sitio
muy útil

"El mejor chuletón del mundo mundial"

El restaurante "El Molino" del que voy a hablar, como hay montones de restaurantes "El Molino" pues no nos liemos; este está perdido en el sur de la comunidad de Madrid, en la carretera que une Torrejón de la Calzada (al poco de pasar Parla por la A-42 Madrid-Toledo) con Navalcarnero, ya en la A-5. Está en mitad de la nada, es decir, a varios km de Batres por un lado, y a varios km de El Alamo, por el otro. Si fuera por el sitio en donde está enclavado, en mitad del campo y pegado a la carretera, nadie iría. Y el caso es que siempre está hasta arriba, pero hasta arriba. Recuerdo que una vez intenté una reserva para un sábado con un mes de antelación y nada de nada. Claro jejej éramos 20 personas, y la mitad niños…..la discriminación constante que sufro con el tema de las familias numerosas la pondré pronto en una opi. Pero ese es otro tema…

Lo apartado que está hace que para ir, haya que hacerlo aposta, es decir, exclusivamente a comer o a cenar (hay dos turnos) a la zona. Y para llegar hay que andar espabilado, desde Batres una vez que se pasa la vega del río la carretera remonta, y al poco a la izquierda veremos un pequeño molino pegado a la carretera, ojo que es muy fácil pasárselo.
Luego además entras, y es un restaurante de lo más normalito, paredes encaladas en blanco con gotelé del que pincha, mobiliario castellano en un sencillo comedor…..

Y sin embargo, es EL MEJOR restaurante que conozco. Y todas las personas a las que llevo (mi amigo el marqués, por supuesto, ha ido) opinan exactamente lo mismo. Es único en su género, no hay otro igual, no os empeñéis en seguir buscando, este es el sitio.

La especialidad principal de El Molino, que de hecho, es a lo que se va, y que es lo que reza en el gran letrero de la entrada, son las gambas y el chuletón, aunque en invierno y temporada de caza las judías con perdiz hacen furor. Yo hace tiempo que cada vez que voy pido siempre lo mismo, y es que cuando pasan las semanas y nada más recordar la carne se te activan las glándulas salivares, te pones malísimo.

Os hablaré de mi menú (hace tiempo que no pruebo otro cada vez que voy):

1.-Las gambas (a la plancha) son inmensas, en tamaño y en calidad, les dan un punto inmejorable y te las comes como si fuesen pipas. Dos generosas fuentes de gambas al centro de la mesa os volverán locos…..

2.- Jamón ibérico. Un par de platos de un delicioso jamón, que rompen con el sabor anterior, y te preparan para lo que viene….

3.- Chuletón. ES-PEC-TA-CU-LAR. Jamás habéis probado nada igual, os lo puedo asegurar. Sólo el olor de la cercana brasa ya te invita, pero cuando te lo metes en la boca, juro que da pena tragarlo, y que pocos bocados te van a dar semejante placer gastrónomico. No hay otro chuletón como éste, y no lo pidáis pasado y eso, aquí al punto, y sin miedo, que la carne se os deshará, aunque os parezca cruda. Además se acompaña de un pequeño bol individual de salsa de berenjena para mojarlo, que está de muerte. Yo hago: un bocado sin salsa, otro con salsa….y así cuando tengo uno en la boca, ya deseo el sabor del siguiente jejejej. De verdad, no sé cómo transmitir lo que el chuletón es en este lugar.

4.- Un sorbete de champán, para rebajar la ingesta, cerdos tragones...

5.- Café, chupito, etc etc.

6.- Todo regadito y bien regadito con un excelente tinto, "Tapón de Oro" de las vecinas y exquisitas bodegas de Navalcarnero.

6.- Una tarjeta de crédito que no tenga miedo a nada jejejejejej

El precio de este menú es de unos 50-60€/ por barba. La verdad, visto lo visto, me parece un precio EXCELENTE para lo que tomas.

Tiene un cómodo parking privado a la vuelta, donde poder aparcar sin problemas.

Yo voy, o bien por comidas de trabajo, o bien con la familia o conocidos. Nunca quedarás mal, sea con quien sea, ya sea a comer, o a cenar. El holandés al que llevé una vez lo sigue flipando fijo…


Saludos, a todos menos a una.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 9039 veces y ha sido evaluada un
91% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • monicamaria publicada 01/10/2006
    ¡No es posible! ¡Acabo de cenar y me has abierto el apetito otra vez!Pero sólo apetito de gambas y chuletón....Muchas gracias por dar a conocer estos sitios escondidos que no hay que perderse. Bss
  • Sugoca publicada 26/05/2006
    Gambas, jamón, chuletón y buen vino. Tú si que sabes... Besos pucelanos!
  • vdcampo publicada 16/05/2006
    Buena recomendación la tendré en cuenta para proximas comidas familiares.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Restaurante El Molino, El Álamo

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 29/03/2006