Restaurante Gallego Candamil, Málaga

Restaurante Gallego Candamil, Málaga

Opinión sobre "Restaurante Gallego Candamil, Málaga"

publicada 21/01/2008 | ocholavo
usuario desde : 24/07/2004
ॐ "Arriba la Medicina del Deporte y de la Educación Física" ॐ
Ventajas Comer gastroomia gallega
Desventajas Siempre toca pagar al final :P
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Restaurante Gallego Candamil"

Buenos días a tod@s!!!!

El jueves 17 de enero del 2008 estuve cenando con mi familia en un restaurante que visitan mis padres con alguna regularidad y que por mi parte nunca había puesto los pies en su suelo, el restaurante gallego Candamil en Málaga.

Localización:
**********
ccuarteles 15
29002 Málaga
Telefono reservas--> 952 32 39 07

Hoy día, y lleva ya unos cuantos meses así la calle cuarteles está de obras por la formación de las nuevas vías del metro y su estación, con lo cual te encuentras lo que sería gran parte del asfalto de esta calle levantado y con maquinaría pesada y múltitud de obreros trabajando 24h al día.
Aún así, justamente en frente o delante de este restaurante ahora mismo no hay nada levantado y se puede ver su puerta con facilidad.

Para encontrarlo más facilmente está casi en frente del edificio de la ONCE, con lo que con esa referencia es muy fácil de encontrar.

A lo mejor uno de sus inconvenientes sea el aparcamiento, por un lado debido a las obras que os acabo de comentar y por otro que antes de las obras era dificil aparcar por allí, así que hay que dar algún rodeo y vuelta tras vuelta para encontrar aparcamiento. La mejor opción es ir andando si vives cerca o estas por la zona o aparcar a unos 5 o 10 minutos y darte un paseo hasta el restaurante.

Distribución y descripción del local:
**************************
Tras la entrada principal (acompañada de dos grandes ventanales a cada lado), hay una entrada en pequeña pendiente, para facilitar el acceso a los minusválidos. Nada más subir esta pequeña pendiente te encuentras justo a tu izquierda la barra del bar con sus correspondientes taburetes, lugar sobretodo de espera hasta que te den mesa o para tomarte alguna cervecita fresquita acompañada de alguna tapa.
La barra del bar se separa por unas maderas del salón de no fumadores, que constará de unas ocho o diez mesas de distinto tamaño.
Hay un pasillo de que uno el salón de no fumadores de la entrada con el de los fumadores, y en este pasillo nos encontramos a mano izquierda con la cocina, y posteriormente el baño de señoras y el de caballeros. Por otro lado, a mano derecha del pasillo está el almacén y el baño para minusválidos.

Decoración interior:
***************
Tiene muchos detalles de eventos y lugares de Galicia, viéndose escudos de esta comunidad autónoma, cuadros con fotografias de la catedral de Santiago, la cruz de Santiago, algún muñeco de la mascota de la vuelta ciclista a España en honor al año Xacobeo'99,....

Otra de sus desventajas es que falta un hilo musical, a ser posible de música celta o gallega, para dar más ambiente al restaurante.

La comida:
********
A mi me gustó absolutamente todo!!!
El caldo gallego estaba bien calentito, con sus coles al fondo, y de buen volumen.
El pulpo "a feira" estaba exquisito, eso sí, no esperes a que se enfrie que ya no estará tan bueno :P
Los mejillones a la marinera estaban deliciosos y tenían un tamaño bastante grande. De hecho estuve a punto de cortarme los labios al succionar el mejillón,jejeej, así que los siguientes me los comí con tenedor xD
Mi hermano chico se pidió un plato menos típico de la gastronomía gallega, como es el filete de ternera a la pimienta, pero en todas las mesas lo pedían, así que había que probarlo. Lo pedimos bien hecho y bien bueno que estaba.
Un gran invento de los gallegos es el tema del lacón con grelos y chorizo, todo bien mezclado y revuelto, y con ayuda de pan cateto entra en el cuerpo espectacularmente.
La empanada de atún estaba, francamente, muy suave , tierna y exquisita, de las mejores que he probado nunca.
En cuanto al queso de tetilla que decir,.... rico rico rico.
Todo bien acompañado de un vino blanco ribeiro, que a pesar de estaba bastante bien me pasé al agua ya que el vino me da resaca al día siguiente (cosa que no hace el whisky xD ).
En cuanto los postres pedimos tarta de Santiago, tarta de chocolate y tarta de flan con nueces y estaban todas muy buenas.

Servicio / atención al cliente:
**********************
En todo momento muy correctos, amables y atentos de nosotros.

La cuenta:
********
El papel de la cuenta es muy curioso, ya que mide unos 25 cm de largo (pidas mucho o pidas poco) y unos 10 cm de ancho.
Nosotros estuvimos en la mesa denominada C-9, en una esquina del salón de no fumadores, justamente al lado de la entrada al pasillo que da acceso al almacén, servicios, cocina y salón de fumadores.

El precio de lo que pedimos fue:
-Caldo gallego: 3,90€
-2 tartas de santiago: 6,90€
-tarta de chocolate: 4€
-tarta de flan con nueces: 3,50€

Precio total para 4 personas--> 72,55€
Quizás el precio fuera algo elevado para una cena normal, pero como era por la celebración del cumpleaños de mi madre ( ¡¡¡¡felicidades mamá!!!! ), el precio era lo de menos, lo importante era estar juntos y disfrutar de su presencia y alegría.

Al principio, mientras van te sirven te "regalan" un platito de aceitunas.

Al terminar la cena del jueves noche, preguntamos para reservar una mesa de 6 personas para el sábado a la hora del almuerzo, y cuando miraron en su libro de reservar resulta que estaba ya todo lleno, como mucho podrían poner, ajustando bastante, una mesa para cuatro, con lo cual es un restaurante que mueve bastante volumen de clientela y si no te adelantas y reservas te puedes quedar sin mesa.

Ahora os dejo con las fotos que hice con mi nuevo móvil xDDDDD

Un abrazo!
Chauuuuuuu

• Eifo publicada 30/01/2008
    Qué gran invento el lacón con grelos...exquisito! Un saludo y gracias por esta sabrosa crítica culinaria!
  • guantanamo publicada 27/01/2008
    Tendre vque ir a Malaga Un Saludos
  • alexander1984 publicada 27/01/2008
    vaya por dios, casi siempre voy a restaurantes chinos, o japoneses o italianos, pero nunca he ido a un gallego. Lo anoto.

Información técnica : Restaurante Gallego Candamil, Málaga

Continente: Europa