Restaurante Gayarre, Zaragoza

Restaurante Gayarre, Zaragoza

Opinión sobre "Restaurante Gayarre, Zaragoza"

publicada 23/09/2008 | esaroy
usuario desde : 08/05/2005
Ventajas el jardín, limpieza
Desventajas lejos. comida escasa
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"De celebración en el Restaurante Gayarre"

Este mismo fin de semana hemos estado como invitados en una boda civil de unos amigos, celebrada en el restaurante zaragozano, Gayarre.

SITUACION

El restaurante Gayarre está situado en la carretera del aeropuerto, en la zona de Garrapinillos, una población cercana a Zaragoza.

ASPECTO DEL ESTABLECIMIENTO Y CARACTERÍSTICAS

Es un chalet habilitado como restaurante, de aspecto sobrio, pero agradable.
Tiene dos salones bastante amplios, salón a la carta, dos terrazas exteriores, y un edificio para los actos y celebraciones, a modo de capilla o salón de actos.
Está rodeado de un amplio jardín, muy bien cuidado y adornado con estatuas de animales.
En la entrada hay un parking, que según el número de invitados, puede quedarse corto.
Dispone de guardarropa, que siempre es útil, aunque no me gustó que la gente tuviese libre acceso a el, sin control alguno.

El aspecto general es impecable, ni un ápice de suciedad o dejadez.

¿QUE OFRECE?

El restaurante Gayarre ofrece banquetes (celebraciones, bodas, comuniones, reuniones de empresa,,) y dispone también de carta, principalmente compuesta por comida tradicional aragonesa, y sus variantes más modernas.

NUESTRA EXPERIENCIA
********************************

LA CEREMONIA:

Bueno.. la ceremonia no me gustó, fue muy caótica y sosa, la persona (concejal, juez o lo que fuese), que la oficiaba, no sabía casi leer ni hablar en público.. (tan mal que sentimos vergüenza ajena).
Por lo menos la carpa estaba muy bonita y muy bien preparada, todo en colores blancos.

EL CÓCTEL

El banquete era al mediodía y un poquito antes nos ofrecieron un cóctel.
De bebida, lo que nos apeteciese, ya que había de casi todo,
de aperitivo prepararon unas croquetillas de bogavante, chupa-chups de codorniz, pulpo con bisaltos (una verdura parecida a la judía verde) , y longaniza de Graus.(típica de Graus, un pueblo de Huesca),
Todo muy bien preparado y exquisito, nos encantó.

EL MENU

Descripción del restaurante:Exquisita ensalada de Langosta con vinagreta de pistacho, y cortejo de langostinos en abanico con aceite de vainilla.

El plato se componía de dos trocitos de langosta, es decir dos rodajitas de menos de un centímetro, con dos hojas de canónigos, una ramita de escarola y tres langostinos. En la salsa había exactamente un pistacho.

El plato en si estaba bueno, pero bastante escaso y pobremente presentado. Creo que se podía mejorar mucho.

2.º

Descripción del restaurante: Lomos de merluza con almejas y trigueros al orio.

Compuesto por un lomito de merluza, dos almejas y tres trigueros.

La merluza exquisita, sin espinas y supersuave.

Pausa:

Sorbete de limón. Estaba muy bueno y suave, había que comerlo con cuchara por que era algo denso.

Descripción del restaurante: Suculenta paletilla de corderito con patatas panaderas.

Un buen trozo de cordero, pero de guarnición, tres rodajillas de patata (minúsculas).
El sabor era bueno y bien sazonado, la textura quizás algo fibrosilla. No me lo pude terminar ya que tenía demasiada grasa en la piel.

Tarta Nupcial.

El postre nupcial era una réplica de la tarta nupcial en chiquitín.
No era propiamente una tarta, sino una especie de flan-mousse de fresa, con una base más consistente, igualito al pastel fresco de royal.. no me gustó demasiado..

Postre:

Tulipa con bicuit de helado y chocolate fundido. El helado era de vainilla, pero de sabor muy suave, casi imperceptible.

Este último postre si que estaba delicioso... ays!

PERSONAL

El personal muy amable y atento, pendientes de todo el mundo y muy organizados y educados.

RESUMEN

Lo negativo:

Alejado de todo Si no tienes a nadie que te lleve y te recoja, olvidate del brindis con champán... o claro siempre, puedes coger un taxi. (mínimo en esa distancia: 15 - 20 euros).

En algunos platos la cantidad de comida era escasísima.

Y algo que no me gustó (igual pensais que soy rarita) fue que cuando sacaron los platos para la carne, estaban con esa humedad caliente de recién sacados del lavavajillas... me dio un poco de repelús.

Lo positivo:

El sitio es bonito y perfecto para este tipo de ceremonias, el personal y las instalaciones, inmejorables, y algunos platos deliciosos.
Los jardines muy cuidados.

Si fuera mi boda miraría otras opciones, por que pese a que en general, no estaba mal, hubiera elegido otro sito más cercano y cómodo para los invitados.

Saludos!

• gemissen publicada 25/01/2009
    El menú parece rico me quedo con el sorbete de limón pero claro odo hay que probarlo
  • jessy3 publicada 24/09/2008
    buena opi., bsitos
  • JO333 publicada 23/09/2008
    Recuerdo haber comido en este restaurante hará 15 años. Comimos bien pero la sensación que nos quedó fue de demasiado caro

Información técnica : Restaurante Gayarre, Zaragoza

Continente: Europa