Menú con vistas al Cantábrico

4  30.05.2008

Ventajas:
Buenas vistas, buenos menús, buen precio

Desventajas:
Difícil conseguir mesa

LAKY

Sobre mí: Mi blog: www.librosquehayqueleer-laky.b logspot.com

usuario desde:24.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

El Kaskazuri es un restaurante situado en el Paseo Nuevo de San Sebastián, junto a la Parte Vieja; muy céntrico. En él se puede comer, con vistas al mar, menú del día, menú especial de fin de semana, menú vegetariano y a la carta en un ambiente moderno, cocina de diseño.

Está situado en el Paseo de Salamanca, nº 14 -20003 San Sebastián y su teléfono es el (943)420894

La página web es: www.kaskazuri.com

El Kaskazuri es un restaurante que, en relativamente poco tiempo, ha conseguido mucha fama de tal forma que es muy difícil conseguir mesa sin reservarla previamente. Se debe ello, en mi opinión, a su inmejorable situación, su decoración moderna, la buena calidad de sus menús y el precio asequible.

Por lo que se refiere a la situación, el Kaskazuri está en pleno Paseo de Salamanca, el paseo que rodea la Parte Vieja de San Sebastián lindando con el mar. Junto al restaurante, está el mar; no una playa o una cala, sino mar abierto y muy bravo. No es difícil calarse completamente paseando por allí, dada la fuerza con que rompen las olas junto a sus muros. Por lo mismo, está en pleno centro de la ciudad, ya que la Parte Vieja es su corazón.

En cuanto al aparcamiento, el propio restaurante no tiene pero hay dos opciones: en los subterráneos cercanos (los más cercanos son los de Okendo y la Bretxa) o en la zona azul (aquí llamada Ota), que hay por todo el Paseo Nuevo. No es que sea fácil pero tampoco es imposible encontrar sitio, salvo en época de playas. Eso sí, en época de temporal, yo no os recomendaría aparcar en el Paseo porque la fuerza del mar ha destrozado y se ha llevado coches en varias ocasiones.

El restaurante está en los bajos de un antiguo edificio de piedra. El Paseo de Salamanca forma parte de la "zona romántica" de San Sebastián, con edificios antiguos, preciosos, que recuerdan a los de París. Éste es uno de ellos.

Es un restaurante en el que la pared principal está formada por grandes cristaleras, lo cual es un indudable acierto porque hace que las vistas sean impresionantes. Lo forman dos niveles. En el primero, en la parte a nivel de calle, está la zona de fumadores y el mostrador de recepción. Los no fumadores vamos a la zona superior, lo cual es un auténtico premio porque es desde donde se disfruta de las mejores vistas. Por eso, aunque fuméis, si podéis prescindir de ello durante unas horas, os aconsejaría que pidieseis en la planta superior (y a ser posible, junto a las cristaleras). Las vistas son preciosas ya que se ve el mar, la playa de la Zurriola y el Kursaal.

Para comer, hay varias posibilidades:
.- A la carta. En este aspecto no hay mucha variedad, la verdad. Creo que son 5 primeros platos, 6 segundos y 5 postres. Una comida completa puede salir sobre los 30 euros

.- Menús especiales de fin de semana: vegetariano a 25 euros y menú de 30 euros que incluye dos medios primeros platos, un segundo a elegir entre varios, postre, bebida y café.

.- Menú diario. Éste es el que he consumido yo. Cuesta 15 euros e incluye, a elegir, primero, segundo, postre, bebida y café. La variedad de platos a elegir está bien (habrá unos 6 o 7 de cada). Yo he comido crêpes de verduras con salsa de zanahoria, entrecote con patatas y salsa de queso y torrijas con salsa de chocolate.

La comida es moderna, de esa como de diseño. La presentación entra por los ojos, las cantidades son buenas (no excesivas, pero sí suficientes). Los ingredientes son de calidad. En cuanto a la cocina, sólo puedo juzgar por lo que he visto la única vez que he ido pero la verdad es que el entrecote estaba un poco duro.

De todos modos, es un sitio que ha cogido muchísima fama. Cuando por fin conseguí mesa, fue al tercer intento porque dos veces habíamos intentado ir sin reservar (pero yendo pronto, sobre las 13 horas) y había sido imposible.

Clientes hay de todo tipo. Quizás hay tendencia a gente sobre los 30 o 40, aunque también he visto gente mayor.

El servicio bueno. A nosotras nos sirvieron rápidamente. El único problema fue para traernos la cuenta y luego cobrarnos, que se demoraron un poco.

Salvo estos pequeños defectillos, os diré que a mi amiga y a mí nos ha encantado. San Sebastián es caro y un menú normalito, de lentejas y filete, ya sale como media por 10-12 euros al menos. Así que tener un menú por 15 euros (todo incluido), en un lugar moderno, bonito, con buen ambiente, en pleno centro, con exquisitas vistas, buen servicio y de cocina de diseño, es un lujo que no puedo sino recomendar.
Fotos de Restaurante Kaskazuri, Donostia-San Sebastián
  • Restaurante Kaskazuri, Donostia-San Sebastián Fachada
  • Restaurante Kaskazuri, Donostia-San Sebastián Vistas
  • Restaurante Kaskazuri, Donostia-San Sebastián Vistas
  • Restaurante Kaskazuri, Donostia-San Sebastián Entrada
Restaurante Kaskazuri, Donostia-San Sebastián Fachada
Fachada del edificio en cuya planta baja está el restaurante

lara_croft

lara_croft

24.06.2011 17:02

Desde luego, el marco es incomparable, así que con ese precio y una más que aceptable comida es lógico que se haya hecho tan famoso. Un besazo.

nuri_m

nuri_m

01.09.2008 18:33

El menú de 15€ suena estupendo, para que más.....

svarada81

svarada81

10.06.2008 17:16

lo tendré en cuenta si voy por alli...

Esta opinión sobre Restaurante Kaskazuri, Donostia-San Sebastián ha sido leída 10206 veces por los usuarios:

1. lara_croft
  2. nuri_m