En All´Limón vivirás un encuentro inolvidable, comida-ambiente

5  06.05.2009

Ventajas:
TODAS

Desventajas:
Cómo llegar y que no se te olvide la reserva (CIERRA LUNES)

PETROVI

usuario desde:04.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

¿Habéis comido alguna vez en una Jaima? Claro que con sillas y mesas pero el ambiente cuenta.
El restaurante se encuentra en una barriada (casi pueblo), en medio de las huertas de limoneros y aguacates, próxima a la localidad malagueña de Alhaurín de La Torre (Málaga).
La verdad es que se encuentra muy apartado del bullicio de la ciudad y en un entorno muy "agricola", y eso quizás sea también lo que lo hace especial, pues si estando en un sitio tan alejado y con carreteras tan estrechas y sinuosas para poder llegar, tiene tanta aceptación que tienes que reservar con antelación, es porque es bueno de verdad, os lo aseguro. No nos encontramos ante la típica "venta"

El restaurante lo conozco desde hace ya más de veinte años y os aseguro que no ha cambiado en demasía,( bueno en su origen, me acuerdo que sólo tenía un saloncito y un patio).
Claro, que lo que ha cambiado, ha sido para bien:
De un saloncito, pasa a tener dos amplios salones.
El patio, ahora se puede usar en verano (al fresquito) y en invierno, pues lo han cubierto con una jaima bereber, que te hace "vivir" el entorno y la comida, (subiré fotos).
En el salón grande, a parte de la acertada decoración, se exponen cuadros que se encuentran a la venta y en una zona de la pared mayor tiene una chimenea , que te da calor en invierno, y al mismo tiempo crea un ambiente , si cabe , más acogedor.
Cuando empecé a ir, hace décadas, te amenizaban la velada con representaciones de teatro protagonizadas por "noveles" que despuntaban en su afán de hacerse un hueco en el elenco de actores famosos, pero ahora (en verano) te diviertes viendo la "Danza del vientre", que resulta más "etnico".

Tal como avisan en su página web, se ruega reservar la mesa, y os aseguro que en fín de semana es absolutamente necesario, aunque no sea verano.
El teléfono es: 952 415 477
Voy a colocar entre las fotos un planillo para llegar, o sinó os perderéis (en la web también hay plano de llegada).
A mí me resulta más directo llegar, si circulando por la carretera Churriana-Cártama,(A-7052) tomo el desvío que se encuentra frente a la "Venta Cuatro vientos" en la zona conocida como "El Romeral" que lleva directo a Torrealquería, aunque en su web no lo den como mejor camino.

Ahora hablemos de lo que interesa: La comida
Mi familia al completo está de acuerdo que de lo mejorcito es la Pastela Real:
Una especie de empanada de carne con aliños especiales y almendras, con una fina capa de azúcar glass y adornado con finas líneas de canela en polvo, que le dan un toque increíble.
Después, por supuesto, el cordero ( previo encargo) al horno de leña, el famoso...
MICHONI
IN- CRE -I -BLE
( de 8 a 10 kg. para 10/12 personas).

También tienes:
Couscous : No lo he probado aquí, pues nunca me gustó

Su variedad de pinchos morunos: yo prefiero los de cordero

Tagines: Carne guisada con ciruelas-pasas, almendras... (yo, el cordero, claro)

Calabacín de Kefta: y gratinado

Sus Briouats y keftas : también las llaman crestas, pero como aquí, ninguna.
Cuidado con la crema de pimentón y guindillas que colocan en el centro del plato.

Sus diferentes ensaladas :Mirad las fotos y sólo seis Euros

Chuletitas de cordero

Paletillas al horno

Y para acabar:
Pedir una tetera y unos pastelitos típicos, pero no tengáis prisas en tomarlo pues el que se sirva el último, obtendrá el mejor TÉ verde de la velada.

Fotografías
  • Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín de la Torre FACHADA - Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín
  • Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín de la Torre JAIMA-PATIO-1 - Restaurante Marroquí All`Limón, Al
  • Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín de la Torre PATIO - Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín d
  • Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín de la Torre CALABACÍN KEFTA - Restaurante Marroquí All`Limón,
Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín de la Torre

isagep

isagep

07.05.2009 00:01

Pastela!!!! Hummm!!! Se me hace la boca agua solo de pensarlo. Ojala me caeria un poco mas cerca. Saludos.

Paspas1978

Paspas1978

06.05.2009 22:12

Puff yo no se si me atreveria... Buenas fotos : ) Saludos...

Esta opinión sobre Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín de la Torre ha sido leída 10044 veces por los usuarios:

1. isagep

1. AGATA1
  2. saranatalia
  3. ocholavo
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Restaurante Marroquí All`Limón, Alhaurín de la Torre