Restaurante Mesón Gallego - Móstoles

Restaurante Mesón Gallego - Móstoles

Opinión sobre "Restaurante Mesón Gallego - Móstoles"

publicada 18/12/2008 | pedroemilio
usuario desde : 07/11/2006
elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/
Ventajas Comer bien y barato
Desventajas No
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"UN RESTAURANTE GALLEGO EN MÓSTOLES"

Fachada del restaurante

Fachada del restaurante

A pesar de ser una ciudad de más de 200.000 no hay tantos lugares en los que se pueda comer bien, o en que se pueda comer bien y barato. Por eso cuando hay algún sitio interesante, se corre la voz y siempre está lleno.
Nos habían hablado de este restaurante y teníamos ganas de ir. De hecho lo intentamos para el día de la madre pero nos dijeron que no reservaban y en una fecha como esa no es cuestión de arriesgarse.
Decidimos acercarnos a comer mi mujer y yo un domingo y nos enteramos al llegar allí que si reservan, por lo menos para las comidas. Menos mal que llegamos temprano (poco antes de las dos), porque en media hora estaba todo lleno hasta los topes y eso que el salón es grande y caben más de cien personas.

La decoración del local es muy austera, por no decir un tanto fría, con las paredes casi desnudas.

En varias ocasiones he hablado de la falta de profesionalidad del personal en el mundo de la restauración, convirtiendo lo que debía ser una norma general en la excepción. De ahí que cuando encuentras una de esas excepciones, debas decirlo.
Y la profesionalidad del personal fue una de las cosas que más me llamaron la atención de este restaurante, porque a pesar de ser pocos, su servicio era muy rápido y atento, siempre pendientes de si necesitabas alguna cosa.

No será una sorpresa si digo que la especialidad de este restaurante es la comida gallega.
Puedes comer tanto a la carta como a base de raciones, que si sois varios los que acudís es una muy buena opción, porque la variedad es amplísima, desde pulpo a cualquier otra especialidad gallega.

En nuestro caso y tras tomar de entrada unos tigres de boiro (que ni en Galicia había acertado a comer unos mejillones tan buenos), nos pedimos un codillo a la gallega que en principio es para dos personas, pero que muy bien podría ser para tres o cuatro de lo abundantísima que es la cantidad que te traen en una fuente, que solo de verla te quedas asustado. Completísimo, con sus verduras, sus patatas cocidas, su chorizo y un codillo que más que codillo parecía codo de lo grande que era.
Y ya puestos a reventar, me pedí unas filloas de postre.

Además de calidad y cantidad (eran cuatro tigres por persona), creo que el precio es muy bueno, pues la cuenta fue de 42 €, incluyendo una botella de albariño y dos cafés (unos 20 € por persona).

Si venís de fuera de Móstoles, es fácil de llegar, pues está muy cerca de la Estación Central de Móstoles, a la que puedes llegar tanto por RENFE Cercanías como por Metrosur.

• dextrosa publicada 19/12/2008
    Es una buena opción, sin duda, por cantidad y precio. Saludos.
  • merchaniz publicada 19/12/2008
    Me pilla un poco lejos, lastima porque a mi me encanta la comida gallega.............saludos
  • kino31 publicada 18/12/2008
    Pues no me pilla demasiado lejos.SALUDOS

Información técnica : Restaurante Mesón Gallego - Móstoles

Continente: Europa