Restaurante Mesón La Cueva, Madrid

Restaurante Mesón La Cueva, Madrid

Opinión sobre "Restaurante Mesón La Cueva, Madrid"

publicada 17/10/2007 | seychell
usuario desde : 05/11/2004
De vuelta!!!! Despues de un paron, mi niña ya tiene tres años y espero tener mas tiempo para Ciao!!
Ventajas Buen ambiente y comida, situación privilegiada, edificio antiguo,...
Desventajas Tardaron mucho en cobrarnos
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"•°o.O Una RaZóN PaRa VoLVeR AL EsCoRiaL O.o°•"

El año pasado, el Puente de Diciembre nos fuimos a pasarlo a Madrid y uno de los días nos fuimos al Escorial, para visitar el pueblo y el monasterio.

Por cierto, el pueblo y el monasterio muy bonito, además fui en una fecha muy especial, se oían villancicos, nos nevó un poquito, y se respiraba un ambiente muy navideño.

Bueno, pues a lo que vamos...cuando llegó la hora de tomar unas cervecitas y unas tapitas, nos pusimos a buscar y en un bar nos recomendaron este sitio.

Se trata de un mesón taberna situado en un edificio antiguo, llamado la Cueva.

Se sitúa exactamente en la calle San Antón, 4.

Es un edificio de varias plantas, y con dos entradas, una de ellas, la principal, muy bonita. Entras por un patio antiguo tipo corral, que si miras para arriba están los pasillos y escaleras que lo van rodeando. La otra entrada es la del bar, que en principio fue por la que entramos.

La parte de abajo es la zona del bar, decorado como los de antaño, las ñoras colgando, las vasijas de la época. Todo en madera, muy bonito.

Justo enfrente a la puerta está la escalera que sube a un comedor informal, el de las tapas.

Abajo no cabe mucha gente es pequeñito y ese día estaba a rebosar. Estuvimos un rato de pie, tomando algo y ya pudimos acoplarnos en una mesita arriba.

Las mesas de esta zona son las de los mesones, de madera, sin mantel, con tabueretes de madera bajitos. Hay una baranda y deja al descubierto la zona de abajo.

Luego en el resto del edificio hay varios comedores de diferentes tamaños y ya para comer en condiciones, con sus vajillas y manteles, etc. Nosotros estuvimos en la parte de mesón, pero cómo los servicios estaban arriba del todo, me iba fijando por cada puerta que pasaba.

Nuestra idea era tomarnos unos platos, sólo para ir abriendo boca, mientras charlabámos y desvaríabamos, porque algunos ya llevaban unas cervezas de más.

Pedimos jarras de cerveza, chorizo de orza y morcilla de las Navas por partida doble.

Sólo probamos esos dos platos, y puedo decir que estaba para chuparse los dedos.

Otros platos llamativos de la carta eran atascaburras, moje, revuelto de morcilla con pimientos del piquillo, y una gran selección de productos de la tierra, además de variedad en carnes y pescados.

El restaurante estaba lleno, y fue difícil pillar mesa, seguramente por ser una fecha señalada. Se ve que además de ser un restaurante reconocido en la zona, mucha gente acude a él en plan cervecitas y tapeo de barra, porque estaba esta zona a tope.

No recuerdo bien, pero de los 6 que estabamos repetiríamos bebida la mayoría, y nos vino a salir la fiesta unos 40 euros. Para mí bien de precio, aunque luego tuvimos que ir a terminar de llenar la panza a otro sitio.

Una de las pegas que pondría es que para que nos cobrasen tuvimos que esperar un montón de rato, tanto que nos dieron ganas de salir sin pagar.

No creo que vuelva al Escorial, porque aunque me gustó no es de los sitios que me gustaría repetir. Aunque si fuera con la condición de volver a la Cueva, aceptaría gustosamente,porque además de ser un sitio peculiar, el ratillo que estuvimos allí me lo pasé genial, claro que ayudó mucho el buen ambiente y la cervezas jeje.

Por último, si visitas el pueblo del Escorial, pasa por la Cueva, aunque sea para tapear un poco y descansar de la ruta turística.

Saludos!!

• Chaimae publicada 16/03/2009
    He estado muchas veces en El Escorial pero este restaurante no lo conozco. Besos.
  • Ragdom publicada 26/05/2008
    ummm, interesante, me lo apunto por si me paso por el escorial, que lo tengo apuntado en la agenda...
  • feliciti publicada 25/11/2007
    Estuve alli el puente de diciembre del año pasado, genial el lugar. Saludos

Información técnica : Restaurante Mesón La Cueva, Madrid

Continente: Europa