Restaurante Plaça del Vi 7, Girona

Restaurante Plaça del Vi 7, Girona

Opinión sobre "Restaurante Plaça del Vi 7, Girona"

publicada 05/07/2012 | JO333
usuario desde : 02/02/2008
Opiniones : 1999
Me gusta el deporte, la música clásica y los viajes y restaurantes .Puedo orientaros en cualquier viaje por Girona y Barcelona. Colecciono chapas de cava y tarjetas de restaurantes. Desde el 20-04-2011 soy abuelo y desde Mayo 2013, Sommelier
Ventajas VARIEDAD, CALIDAD, BODEGA EXTRAORDINARIA
Desventajas NINGUNA
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"MUY BUEN RESTAURANTE DE VINOS"

Entre lo restaurantes que se han abierto, recientemente, en Girona, este ocupa un sitio especial:
- En principio, porqué se ha concebido como restaurante de vinos: de aquí que, jugando con el nombre de la Plaza del Auntamiento (conocida popularmente como Plaça del Vi) y el número de la plaza, se ha decidido el nombre del establecimiento
- En segundo lugar, porqué su "alma mater" es el sumellier Roger Viusà, uno de los mas acreditados de la zona
Es un local moderno, con distintos tipos de mesa, situado debajo de los porches de la Plaça del Vi
Tendrá capacidad para unas 40 personas y otras 10 en la terraza, a nivel de calle. Creo, no obstante, que, en la terraza, sólo se sirven bebidas
Personal amable y muy formado en el mundo del vino, del que tiene gran cantidad de referencias, no sólo de la zona y de España, en general, sinó, también, de otros países
Los datos del restaurante, son:
- Nombre: PLAÇA DEL VI, 7
- Ubicación: Plça del Vi, núm. 7
- Teléfono 972215604

QUÉ COMER
En nuestro caso, fuimos a cenar, con reserva previa, pues suele estar muy lleno. Ibamos dos y comimos lo siguiente:
- De primero, brandada de bacalao y patata, sobresada y huevo frito: los dos platos, muy bien conseguidos y presentados
- De segundo, callos y lubina al horno. la verdad es que la lubina - aunque algo cara - estaba muy bien
- Postre, cuajada con miel
- Bebidas: agua con gas y una botella de tinto l'ORATORI de Martí Fabra, D.O. Empordà, uno de los mejores vinos de esta D.O. por su ratio precio - calidad
En total, la factura subió a 62 euros

MI OPINION
Un sitio fantástico, muy especialmente para los amantes de los vinos. Lo aconsejo muy especialmente para ellos

• jesus3030 publicada 29/09/2012
    interesante
  • maibari2 publicada 06/09/2012
    No soy de beber, pero la brandada de bacalao me encanta
  • nuri_m publicada 19/07/2012
    Poco apoco me voy afcionando al vino aunque me queda muuuuucho por aprender. Esta D.O. no lahe probado y es que por aquí no creo que la encontremos facilmente

Información técnica : Restaurante Plaça del Vi 7, Girona

Ciudad: Girona