Restaurante Pulpería Arte Gallego, Barakaldo

Restaurante Pulpería Arte Gallego, Barakaldo

Opinión sobre "Restaurante Pulpería Arte Gallego, Barakaldo"

publicada 25/04/2013 | JAVIER_GM
usuario desde : 06/09/2012
También publico opiniones y fotos en TripAdvisor con el nick JAVIER_GM y en Trivago como miche2.
Ventajas Muchas posibilidades para comer. Buena relación calidad-precio.
Desventajas El local es un tanto agobiante.
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Restaurante de comida gallega en Barakaldo. Una buena opción."

El Restaurante Asador Arte Gallego es un pequeño restaurante situado en una de las calles del centro de Barakaldo. Ocupa el bajo de un edificio de fachada estrecha y sin nada a destacar, salvo la presencia de una gran bandera gallega en la puerta del restaurante que ayuda a identificarlo. Los dueños son gente joven y la oferta muy variada. Tiene una pequeña y estrechísima barra a la entrada en la que suele haber una gran variedad de pinchos, algunos muy elaborados, y al fondo el pequeño comedor.

Había oído hablar muy bien de este sitio y como trabajo cerca me decidí a probarlo. No sabía en que plan comería dadas las múltiples posibilidades que ofrece; lo decidimos sobre la marcha (fuimos 2 personas) y nos decidimos por comer en plan de raciones.

UBICACIÓN: en la C/ Encartaciones nº 20; en una calle céntrica de Barakaldo cerca del Hospital de San Eloy y de los Juzgados. Queda prácticamente a la misma distancia de las paradas de Metro de Barakaldo y Bagatza y muy cerca de ambas. Sus coordenadas GPS son: N 43.296718 y W 2.991641.

LOCAL: la verdad es que no tiene nada destacable salvo que es pequeño, oscuro y un tanto agobiante; exageradamente aprovechado. En forma de L, con 9-10 mesas y capacidad para unos 30 comensales.

AMBIENTE: cuando yo fui (un jueves, a la hora de comer, y a las 3 de la tarde) estaba completo; de hecho algún cliente hubo de esperar. Dado el éxito que tiene y el poco espacio del local yo creo que conviene reservar.

COMIDA: la base de la comida son los productos gallegos pero hay muchas más cosas. Las opciones son muchísimas; se puede comer en plan de raciones (pulpo de 5 ó 6 formas, mejillones, jamón, cecina, revueltos, champiñones, croquetas, pescados y carnes de Galicia).; menú del día (8,90 €); otros menús (ejecutivo, Rías Baixas o Arte Gallego) que oscilan entre los 12 y los 36 €/persona. La carta es muy extensa y variada y de algunas cosas se puede pedir media ración. Nosotros estuvimos 2 personas y comimos: una ración de pulpo con cachelos (el pulpo muy bueno, los cachelos un poco menos buenos pero aceptables); una de champiñones al ajillo (muy buenos); una de revuelto de grelos con gambas (muy bueno) y media de pimientos rellenos de marisco (no nos gustaron, era un engrudo que podía ser de cualquier cosa). También pedimos agua, una botella de ribeiro y dos cafés. A comentar el tamaño de las raciones que eran muy grandes (las que tomamos y las que vi pasar). También se pueden encargar mariscadas.

PERSONAL: atendían las mesas entre 2 chicas jóvenes, muy activas y muy amables.

PRECIO: pagamos por lo que he citado antes un total de 48 €. Creo que es una relación calidad-precio muy buena.

MI IMPRESIÓN: restaurante de comida gallega y de otros sitios. En el centro de Barakaldo, con un local que desmerece lo bien que se come (incluso un poco incómodo). Muchas posibilidades diferentes para comer, todas muy buenas y con una muy buena relación calidad-precio. Servicio muy amable. Me parece un restaurante muy recomendable.

• peterfernandez publicada 29/04/2013
    Muy buenas opiniones todas. Excepcionales pocos y a repartir, así que en esta.
  • mevemeve publicada 28/04/2013
    valorada. saludos