Restaurante Relais des Chasses,Bangui

Imágenes de la comunidad

Restaurante Relais des Chasses,Bangui

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Restaurante Relais des Chasses,Bangui"

publicada 25/10/2006 | camaroes
usuario desde : 02/10/2006
Opiniones : 12
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Para Europeos
Desventajas Para Europeos
muy útil

"Relais des Chasses Restaurant; Bangui"

El centro-centro

El centro-centro

La República Centroafricana en General y Bangui en particular no son destinos turísticos lo que se dice "cómodos". La práctica falta de infraestructura turística, de infraestructura de cualquier clase, hace que esté completamente fuera de los circuitos de los Tour Operators aunque sea un paraiso de la caza mayor de lujo.

En Bangui pocas calles están asfaltadas y no es extraño ver pigmeos en taparrabos con algun animal muerto en bandolera por el centro de la "ciudad".

El salir de noche sin protección armada es altamente desaconsejable, incluso ahora que el gobierno Bozizé (llegado al poder en un golpe de estado pero refrendado por unas elecciones aprobadas por la comunidad internacional) parece haber retomado las riendas de la paz social, y son pocos los lugares en los que el europeo poco acostumbrado a estas latitudes no se sienta absolutamente fuera de tiesto cuando no decididamente al borde de la histeria.

Por este motivo me parece util indicar algunos lugares más acordes con un estandar "europeo" en los cuales el lector de ciao pueda recuperarse cada pocos días de tantas emociones como seguro vivirá.

Entre los pocos restaurantes recomendables en Bangui destaca le Relais des Chasses. Muy céntrico el Relais de Chasses es un local abierto tipo merendero. Un techado de materias vegetales con la barra de bar en el medio, abierto por los 4 costados 3 de los cuales dan a las calles adyacentes.

El local pertenece a un francés, Freddy Lemonnier, antiguo integrante de la marina francesa reconvertido en restaurador. y ha pasado por diversas vicisitudes, como toda la ciudad de Bangui y sus martirizados habitantes. Lemonnier compró el local en 1980 y lo perdió todo durante los disturbios de 1996 (justo antes de mi primer viaje). Rehabierto al año siguiente el local ha sido destruido otras dos veces sucesivamente en 2001 y en 2003 (caída del ex presidente Patassé). Pero el tío, hay que reconocerlo, tiene aguante.

La comida es básicamente francesa, centrada en las carnes que, aseguran, vienen directamente de la "metrópole"...es posible. También tienen cocina centroafricana en la que destacan el saka-saka (hojas de mandioca con aceite de palma, se parece remotamente a las espinacas), el yassa (de orígen senegalés pero se encuentra por todas partes) de pollo o de pescado (Mucho pescado en el Ubangui pero de rio) y la caza. Esta depende de lo que les traigan aunque casi siempre tienen sibisi (puerco espín, muy fuerte, almizclado, a mucha gente no le gusta) y antílopes de diversas especies.

El servicio es bueno, a cargo del dueño y su Sra. en general, y los precios moderados (Se puede comer excelentemente por 10 euros, loc ual para un centroafricano es directamente indecente pero no para nosotros) y la comida abundante.

Otro restaurante viable en Bangui es L'Equateur. La propietaria es una antigua corista de Claude François (una estrella de la Chanson de los 70).
Tropicana, Atlantis y Kanakou son otros restaurantes que conozco en Bangui, todos ellos a precios muy similares y sin mucha variedad en su carta

Nunca está de más repetirse en estos casos. Ojo en Bangui. Uno no puede ir despistado y de noche no debe salir sin escolta a ser posible armada...y bien pagada.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5733 veces y ha sido evaluada un
79% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • camaroes publicada 29/11/2006
    No dejen de leer para amenizar el rato una de las más recientes opiniones sobre la Alhambra de granada en la cual se afirma sin rubor ni vergüenza que los leones del patio de los leones son en realidad cerdos esculpidos por los celtas......si, cerdos...Una hipótesis fantasiosa (tipo Cesar Vidal pa entendernos) que ha sido desacreditada hace años por quienes si saben de lo que hablan antes de abrir la boca.
  • camaroes publicada 28/11/2006
    Cuando acabe con lo que estoy haciendo explicaré a que viene lo de los cerdos. Porque tiene miga y será ocasión de reirnos un rato.
  • tester83 publicada 22/11/2006
    Interesante sitio para cuando me pase por la Republica Centroafricana xd jaja saludoooooooooss
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Restaurante Relais des Chasses,Bangui

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: África

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/10/2006