TODA UNA EXPERIENCIA CULINARIA.

5  13.06.2006 (22.06.2006)

Ventajas:
Es precioso .

Desventajas:
El precio .

Relación calidad precio del restaurante

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

nurisubi

usuario desde:31.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Este sábado he estado de bautizo .Tenemos una sobrinilla nueva en la familia, así que los padres ( que están encantados con la niña y ya no se la esperaban) tiraron la casa por la ventana y nos fuimos a celebrarlo , gastronómicamente hablando , al restaurante El Palacio de la Merced, en Burgos. Muchas veces pasé por delante de éste restaurante , que además es hotel (el NH de Burgos),cuando viví en Burgos, pues lo tenía prácticamente al lado de casa, pero nunca había entrado y mucho menos había comido a la carta.

El restaurante está muy céntrico, cerquita de la estación de autobuses y de la catedral y el Arco de Santa María, al lado del río Arlanzón. El edifico es un antiguo monasterio , restaurado hace unos años y convertido ,como ya os dije antes en un NH.

La restauración del monasterio en hotel y restaurante es espectacular. El restaurante consta de varios salones o salas con distintos nombres que están situadas alrededor del claustro.Y en el centro del claustro, lo que antiguamente sería el un jardín está el salón principal, el cual se utiliza principalmente para bodas. Decir que el claustro es gótico flamígero y que es impresionante de bonito. Evidentemente , el claustro, que en su día estaría al descubierto, hoy está tapado con cristaleras que le invaden de luz. Alrededor de éste salón principal , están los demás salones ( creo que cinco) y en uno de ellos (la sala del Duque de Lerma) comimos nosotros. Es un salón muy amplio, con una enorme mesa en el centro preparada para 33 personas y sobraba espacio suficiente para que los niños , después de la comida, cansados y aburridos , tuvieran espacio para jugar a sus cosas...Está muy bien que en esa sala sólo estuviéramos nosotros, es una de las principales ventajas, puesto que realmente parece que estás en familia, como en casa y el ruido , por tanto, no es excesivo.

Mientras tanto varios algunos salones más también estaban ocupados por otras celebraciones y el salón principal también había una boda. Así que el sábado había un montonazo de gente comiendo allí, pero nosotros tranquilitos en nuestra sala.

Bueno la comida me pareció deliciosa y al mismo tiempo fue toda una experiencia culinaria. Sólo saqué fotos del postro y ahora me arrepiento de no haber sacado una foto de cada plato, porque daba pena comerlo de lo bien puestito que estaba. Yo que no estoy acostumbrada a comer lo que comimos ,me quedé estupefacta ante la decoración e ingredientes de algunos platos. Perdonadme si no soy capaz de explicaros lo que comí con exactitud, pero es que incluso la camarera tenía que mirar la chuleta para decirnos lo que nos había servido .Así pues no os estoy hablando del típico y sabroso cordero de Burgos, sino de comida de diseño, que digo yo. Allá voy.

Como entrada nos pusieron en un vasito pequeño una especie de puré de patata con cierto regustillo a queso dentro del cual había un trocito de bacalao ( o rape ,no sé muy bien), y decorado ínfimos trocitos de pimiento verde y caviar. Estaba muy bueno.
Le siguió una cama de verduras al horno con setas , queso fundidito, escarola y rematado con unos langostinos rebozados de coco .Sí , sí de coco .Impresionante de rico. Los langostinos incrustados en un palillito (aunque eso sí, un poco duros).
Después vino cuando mi cuñado se enfadó ,porque nos sirvieron bonito crudo con cebolla frita, escarola y pimientos. A mí me gustó, pero si no me hubieran dicho que el bonito estaba crudo , mejor. Por cierto que tenía un sabor que recordaba al jamón serrano. Rico también.
Yo había pedido pescado, y me sirvieron un rape soberbiamente decorado con todo tipo de verduritas (puerros, pimientos....)pero muy finamente cortados y parecía que las verduras estaban fritas.¡ Ah! , el rape estaba sobre una cama de patatas y perejil y otras hierbas que desconozco o no me paré a identificarlas, porque a todo esto yo ya estaba con un cierto mareíllo después de haber tomado vino blanco y tinto.

Mi novio , en cambio , había pedido carne y les obsequiaron con una carrillera que "se desacía en la boca".Os lo digo porque cuando terminé el rape , mi novio que no paraba de decir que aquello estaba buenísimo, me decidí a probarlo y la verdad que estaba suave, suave. Mira que nosotros comemos carrilleras de vaca , porque a mi novio le salen de madre, pero como la que comimos allí, ninguna. Sin embargo mi cuñado, que seguía enfadado por lo del pescado crudo, dijo que las había probado mejores (¿...?), pero creo que no era objetivo. Este plato venía acompañado de unos palitos de verduras ( pimiento rojo, verde, ....¿...?) fritos que también estaban de muerte. Esto fue lo que más le gustó a mi cuñado que repitió de éstos palitos. Yo por mi parte me comí la mitad del de mi novio.

Bueno, y queda el postre ( de éste si tengo foto). A mí como no me gusta demasiado el dulce , sólo comí una de las cuatro cositas que venían en el plato: una especie de tarta de chocolate con pistachos y cacahuetes y no sé que más . Estaba buenísimo.!!!!Por otro lado, había una especie de canutillo de galleta, cuyo centro estaba relleno de sirope de naranja y de limón con algo más que ahora no recuerdo ( es que tenía que haber pedido el menú de lo que comimos).De las otras dos cosas no me acuerdo, sinceramente, pero lo veis en la foto, porque ya estaba bastante perjudicada ( habían servido champán, también).

Y por último , el café y las copas, que eso sí, esto era normalito y corriente.

Deciros , por otro lado, que las camareras que nos atendieron fueron muy simpáticas y que , a pesar de la cantidad de gente que había en el restaurante, se estaba muy tranquilito y muy fresquito ( que en Burgos hizo un día de calor que se caían las moscas).Así que si queréis celebrar algún acontecimiento de éstos y os gusta éste tipo de comida, os lo recomiendo, aunque me imagino que los padres de la niña, tuvieron que pagar un buen pico por la comida!!!.

Fotos de Restaurante Rincón de la Merced, Burgos
el restaurante por fuera

alidac534

alidac534

13.10.2006 04:10

me parese muy buena tu opinion te felicito ........... saludos

tonielo

tonielo

25.07.2006 06:48

vaya banquete, la verdad que esta muy bien,saludos

cristina.g

cristina.g

02.07.2006 14:47

Los NH están muy bien. Nuestro convite de bodas lo hicimos en un NH también y todo el mundo (incluidos los paladares burgaleses) quedaron muy muy contentos. :) Que sois gente exigente jeje :)

Esta opinión sobre Restaurante Rincón de la Merced, Burgos ha sido leída 3835 veces por los usuarios:

1. ollodepez
  2. Tifoidea