En Tierra Astur

5  01.09.2008

Ventajas:
El sitio

Desventajas:
La gente

xixon

Sobre mí: De vuelta por aqui :D

usuario desde:16.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Una de las visitas obligadas en cada escapada que me hago a Asturias es siempre que puedo pasarme por este pedazo de restaurante, exaltación de la identidad Asturiana.
Lo que comenzó como algo casual se ha convertido en algo casi ritual donde la mente y en especial el estómago casan en plena concordancia.

Situado en Colloto, a escasos kilómetros de Oviedo, se encuentra enclavado en pleno polígono industrial sobre lo que antiguamente fue una fábrica de cerveza que no recuerdo ahora su nombre y que se a reconvertido para la ocasión con gran acierto y con una mas que cuidada puesta en escena.

Principalmente se llega en coche, auque ya se sabe que uno deberá sacrificarse en pos de sus compañeros para que puedan disfrutar de la sidra en todo su esplendor.
Hay amplio sitio para aparcar, especialmente los fines de semana cuando no hay actividad industrial por los alrededores.

Hay uno de la misma casa en la calle Gascona de Oviedo, pero este no tiene nada que ver con el ambiente que se respira en Colloto, siendo el que está en la ciudad carbayona, mas pequeño aunque de igual calidad.

Desde el exterior, bien podría pasar por una mega discoteca de las que abren hasta altas horas de la madrugada, pero una vez dentro el aspecto que ofrece te llega a impresionar si es tú primera vez, quedándote mas de un par de minutos observando la peculiaridad del sitio.
Mas que un restaurante parece un parque temático Astur, donde aparte de comer puedes comprar productos típicos de la tierra, camisetas del local, acudir a conciertos "creo que esto son los jueves" e incluso comprar cuadros y fotografías.

El local está perfectamente ambientado, recubierto principalmente de madera y metal que le da un toque muy característico.
Rodeado de elementos típicos como toneles, la conjugación es perfecta entre la decoración, las mesas y un techo muy logrado a base de botellas de sidra "sin sidra" suspendidas de hilos que a modo de decoración, cubren en casi la totalidad el techo del local, dándole una luminosidad especial con el tono verde de las botellas, siendo una de las cosas que mas llama la atención.

Los camareros van vestidos de acorde al sitio y a pesar del gran número de gente que hay es uno de los servicios mas rápidos y ágiles que he visto en muchos sitios, trabajando un gran número de personas en el local.

Es muy recomendable reservar mesa, especialmente si sois un grupo grande de mas de cuatro o cinco personas ya que el local aunque sea grande tiene especial afluencia de gente durante toda la jornada, dividiendo los turnos de comida en cena en dos turnos, siendo , creo recordar de una y media y de tres y media para comer y los de cena..algo parecido, teniendo que coordinar ambas horas.

Yo os recomiendo elegir los últimos turnos ya que si eliges los primeros se solapan con los últimos y tiene s que dejar la mesa, prácticamente.
Se como sea, es aconsejable concretar con el restaurante el turno de reserva así como los comensales que acudan.

Si sois cuatro personas o menos igual no hace falta realizar reserva, aunque seguramente tengáis que esperar un ratín antes de acomodaros.
Si sois mas de seis personas os recomiendo que pidáis concretamente un "tonel" de sidra de los que se sitúan en un lateral de la nave ya que son bastante más íntimos que las mesas situadas en la planta inferior y es el toque perfecto para darle el aspecto chigrero total al sitio.

Entrando ya en el aspecto culinario, es este uno de sus fuertes, siendo aparte del local lo que realmente te lleva a visitarlo.
La carta es extraordinariamente amplia en todos los campos de entrantes, platos especiales, postres.
Tienes carta para aburrir, de solo pensarlo me empieza a entrar hambre.
Las parrilladas son su punto fuerte, tanto de carne como de pescado, así como las tablas de productos del mar y monte, una de mis preferidas.
Las raciones son tamaño XXL, pareciendo que estés en ocasiones en pleno banquete de una de las aventuras de Axteris y Obelix.

Emplatadas en auténticos tablones de madera, la presentación está muy bien cuidada y no hay ningún detalle que escape a esta presentación, siendo incluso un ejemplo donde los quesos vienen con su banderita y todo donde reseña su nombre y el lugar de donde viene.
Ya con el pan que te ponen, te puedes saciar y darte una idea de lo que vas a comer.
La carta es demasiado amplia como para mencionarla, aunque , como recomendaciones os indico las carnes, quesos y todo lo que lleve la palabra astur, de la tierra o de la abuela, siendo esto último lo que habría que resaltar en relación a los postres, que los frisuelos de chocolate y nata junto a la tarta de la abuela, son uno de los postres estrellas del sitio.
De beber, la sangría de sidra, está especialmente buena en este sitio auque reconozco que la hacen especialmente cargadita en este sitio.

Es en verdad un sitio que tienes que visitar si acudes a Asturias o si ya eres de allí, acudir con tus amigos. Por lo menos en mi caso se está volviendo algo de obligado cumplimiento.

Espero que disfrutéis de este sitio igual que yo lo he hecho y espero seguir haciendo.
Fotos de Restaurante Tierra Astur, Oviedo
Restaurante Tierra Astur, Oviedo Interiores del pasillo
Un detalle del pasillo interior

averquepasa

averquepasa

04.10.2008 21:08

Me han hablado mucho de él pero aún no he ido

charmed21

charmed21

08.09.2008 13:41

yo soy de oviedo...y todabia no he ido....q verguenza....me han hablado muy bien de el...y a dia de hoy no he tenido ocasion de ir, al de gascona si he ido y me encanta.

adrunsanna

adrunsanna

07.09.2008 19:27

Queda apuntado!!Buena opinión!!Un saludete!!

Esta opinión sobre Restaurante Tierra Astur, Oviedo ha sido leída 1703 veces por los usuarios:

1. charmed21

1. shankao30