Return Of The Pride - White Lion

Imágenes de la comunidad

Return Of The Pride - White Lion

1 CD(s) - Pop Metal - Año de edición: 2008 - Discográfica: Frontiers

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Return Of The Pride - White Lion"

publicada 10/07/2008 | lastmetalhero
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 56
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas REGRESO DE UN CLASICO, EN PLENA FORMA
Desventajas POCAS,...NO ES LA FORMACION ORIGINAL,...SI ESO ES UNA PEGA.
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"POR FIN UN DISCO QUE MERECE LA PENA COMPRAR !!"

Señores,

Hace un año que no escribía nada en CIAO, pero el disco que voy a comentar a continuación, bien merece la pena mi regreso. Asi contribuiré al ensalzamiento y vuelta al ruedo de una de las mejores bandas de Hard Rock de todos los tiempos.

Estamos hablando de White Lion.

En anteriores opiniones, me dediqué a alabar su obra maestra ochentera, Pride.

La banda se separó en 1991 tras la gira de su album Mane Attraction. Las tensiones entre los miembros y posiblemente el nefasto panorama internacional para el hard rock, en pleno apogeo del maldito grunge y del metal industrial, dieron al traste con la banda.

Ahora despues de 17 años, y varios intentos por parte del frontman, Mike Tramp, de reflotar la formación original (lo cual ha sido imposible), regresan a los escenarios y a las grabaciones con este Return Of The Pride.

El primer punto a destacar es ese precisamente. La imposibilidad de reflotar la formación original.

Mike Tramp intentó hacerlo, contactando con el excelentísimo guitarrista original, Vito Bratta, pero fue imposible. Vito se ha mantenido completamente fuera de la escena musical (y de cualquier otra escena) durante estos 17 años. Desapareció completamente del mapa, y en 17 años, nadie ha sabido que había sido de él ni a que se dedicaba, a parte de su padre y su madre. Al parecer, diversos problemas de salud familiar, propios y de su padre, hicieron que en ningun momento haya podido aceptar la oferta de regresar al grupo. Se dañó la mano, por lo que durante mucho tiempo le fue imposible tocar, y aun menos, dedicarle las 14 horas diarias (en sus propias palabras) de practica que como guitar hero, le habia venido dedicando antes y durante su estancia en White Lion. Esto conlleva una lógica pérdida de capacidades. Adicionalmente, una prolongada enfermedad de su padre requirió una inversión masiva de tiempo y recursos económicos, por su parte. En sus propias palabras, no podía dejarlo todo colgado, ni antes, ni ahora para llevar a cabo una reunión, que con toda seguridad no le iba a portar los recursos económicos necesarios para atender sus responsabilidades y aun menos dejarle disponer del tiempo necesario para atender a su padre.

Un plan de desarrollo bastante chungo.

En el otro extremo, el auténtico alma del grupo. Un rockandroller como pocos. Lleva desde los 80 aguantando en los escenarios y ha sobrevivido a la sequia hardrockera de los ochenta con su segunda banda, Freak Of Nature, que tambien acabó disolviendo y con varios discos en solitario. Sin embargo, la banda de su vida, con la que cosechó mayores exitos, es White Lion, y el era el compositor principa, la imagen, la voz, frontman indiscutible. ¿es justo que tenga que renunciar a todo ese legado, que es suyo? Pues no, no es justo, y es licito que quiera adelante con ello. Las discrepancias con Vito Bratta son evidentes. Mike es un rockanroller, tambien tiene familia, mujer, hijos y responsabilidades económicas, pero, como dicen Los Suaves,...no puede dejar el rock.

Tras poner en seria duda el rigor y los motivos de Vito Bratta,...y entablar una batalla legal por el uso comercial del nombre White Lion, finalmente Tramp ha conseguido los derechos legales para usar el nombre y continuar con la leyenda, eso si,..sin los miembros originales, enrolados en diferentes proyectos que les impiden reunirse con su antigua banda.

No por ello el resultado es peor. Tramp ha reunido a una serie de excelentes musicos, amigos personales suyos y que ha ido conociendo en diferentes circumstancias durante estos 17 años para reflotar al viejo clásico.

Si bien el punto de mira se dirije hacia el guitarrista sustituto de Vito Bratta, un desconocido Jamie Law, cabe decir que el tal Jamie aprueba con nota la asignatura. Ni es Vito Bratta, ni pretende serlo. Es un excelente guitarrista, con feeling, con gusto por la melodia y con una técnica envidiable. En directo, reproduce los clásicos punteos de Vito Bratta con mucho gusto, y no deja de darles un cierto toque personal, mas sucio, mas rockero, menos académico, pero igualmente excelente.

El disco RETURN OF THE PRIDE, es una colección de canciones, que de haber sido publicadas en la epoca dorada de la banda, habrían alcanzado la categoría de CLASICOS de forma inmediata. Melodías de hair metal, de las que te hacen cantar, saltar y sonreir. Suenan a White Lion 100% y eso es por que ahi está Mike Tramp, y es que se puede decir que White Lion es Mike Tramp y Mike Tramp es White Lion. Cuando oi el disco, comprendí que la reunion de la banda, aun sin miembros originales, contaba con mi bendición. Letras comprometidas socialmente, de denuncia religiosa, de amor (un clasico del hard rock). El trabajo de Jamie Law es excelentes, y el disco cuenta con un par de punteos de aquellos memorables,...de aquellos que se te quedan grabados, en los temas Dream, Set me Free y Sangre De Cristo.

En fin,...hacia tiempo que no caia en mis manos un disco tan bueno,...o miento¿? Escucharos tambien el regreso de Whitesnake (Good to Be Bad).

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 997 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • guantanamo publicada 10/08/2008
    Es un buen disco Saludos
  • Joselisto publicada 10/07/2008
    Los nuevos White Lion de Mike Tramp me recuerdan a los nuevos GN'R de Axl que pasaron por Madrid el 25 de mayo de 2008: ambos sin la formación clásica, pero ambos con su carismático líder al frente.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Return Of The Pride - White Lion

Descripción del fabricante del producto

1 CD(s) - Pop Metal - Año de edición: 2008 - Discográfica: Frontiers

Características técnicas

EAN: 8024391036723

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/02/2008