Revólver - Básicos - Edición Limitada - Revólver

Revólver - Básicos - Edición Limitada - Revólver

Impresión Total (3): Evaluación Total Revólver - Básicos - Edición Limitada - Revólver

Todas las opiniones sobre Revólver - Básicos - Edición Limitada - Revólver

Las Dos Joyas De La Corona De Carlos Goñi

5  10.01.2003 (25.08.2003)

Ventajas:
sus grandes básicos en disco y dvd

Desventajas:
Ahora mismo resulta dificil de encontrar en tiendas, aunque se puede pedir através de internet

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

franquillo

usuario desde:11.09.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Los amantes de la música de Carlos Goñi, y sobre todo aquellos que no pudimos disfrutar de sus básicos, estamos de enhorabuena con la publicación hace unos meses de este doble disco que contienen sus dos básicos y un DVD super completo.

Yo que de Revolver sólo había escuchado sus dos últimos discos (Sur y 8:30 a.m), no tardé ni dos días en ir a comprar esta edición especial de sus básicos, nada más enterarme por su página web oficial. Lo compré en el Corte Ingles por ¡¡¡ 16’50 euros!!! Increíble, una autentica ganga.

Hablemos un poco del contenido de estos dos discos , los cuales eran totalmente novedosos para mi , a pesar de tener ya un buen puñado de años. La sensación fue sencillamente impresionante en ambos casos, y el con el DVD ya se me terminé de flipar, os cuento...

DISCO 1 – Básico 1

Primero de los básicos de Revolver , y unos de los pioneros en España según dicen. Sencillamente genial en cada una de las canciones que la componen, y cuenta con la colaboración de grandes artistas (amigos de Carlos) de la talla de Soledad Jiménez (vocalista de Presuntos Implicados) en “como único equipaje” y “dentro de ti”, José Manuel Casañ (vocalista de Seguridad Social) en “Fuera de lugar”, y Rafael Sánchez ( de La Unión) en el tema “Managers blues”, un autentico lujo.

El disco está formado por canciones de sus dos primeros trabajos ( “Revolver” y “sino hubiera que correr”) y por algunos temas nuevos.

Resulta muy difícil señalar las mejores canciones, pero las que más me llegaron desde un principio fueron:

- Tú Noche Y La Mía: espectacular balada que Carlos estrenó especialmente para este disco en directo y que es preciosa tanto en letra como en música. Se trata de una declaración de intenciones, ese día o esa noche tan especial entre dos personas, que hace que se convierta en inolvidable: “Quiero que sea esta noche tu noche y la mía. Quiero que sea un recuerdo que no olvidaré...”

- El Roce De Tú Piel: otra gran canción, que me cautivo desde un principio por ese ritmo rápido que Carlos utiliza tan bien y que engancha desde la primera vez que lo escuchas. En este canción nos habla de un amor pasajero, de una noche, pero que a la vez perdura en el recuerdo como alguien especial: “ un vaso de whisky un hotel diferente son más que suficientes para pensar en ti...”

- Dentro de Ti: canción lenta, cantada a duo con Sole. Se trata de una de esas canciones que te ponen los bellos de punta mientras la escuchas, tanto por la letra como por la perfecta conjunción de voces, que la realza aún más si cabe. Se trata, más que de una canción, de un piropo o una poesía que Carlos dedica Valencia, tierra por la cuál siente un cariño especial.

- Si Es Tan Solo Amor: otra canción rápida, de las que alegran escuchar siempre. Esta canción dice algo así como que una vez que encontremos un amor, luchemos por él y no lo dejemos escapar, porque “algo tan hermoso no puede quemar, mas que leña al fuego, si es tan solo amor...”

En el tintero se me quedan más canciones que completan el disco como “dos por dos” , “esclavo de tu amor”, “como único equipaje”, “fuera de lugar”, “sino hubiera que correr”, “tú canción” y “manager blues”, que , sin dudan, completan un gran disco.

DISCO 2 – Básico II

Segundo de los básicos de Revolver, que incorpora cinco temas inéditos hasta la fecha, y ya esta vez sin los duetos o colaboraciones con la que contó en su primer básico. Son 14 en total, las canciones que componen este básico, en el cuál se mantiene el altísimo nivel ( superarlo es francamente difícil) que dejó en el anterior.

El disco está compuesto, además de por los cinco temas nuevos, por canciones de sus dos últimos trabajos en estudio hasta la fecha: “El dorado” y “Calle Mayor”

De esté básico, en el cuál hay una perfecta mezclas de rock y música celta, destaco los siguientes temas:

- El Peligro: gran canción, lenta y algo triste, en la que Carlos nos hace una perfecta definición de aquello a lo que él llama “peligro” en el amor. Merece la pena escuchar la letra con atención.

- Calle Mayor: una autentica joya. De las mejores canciones de Revolver. En ella Carlos nos muestra su total rechazo al racismo, y nos narra, como si de una historia se tratara, el rechazo y superioridad con la que tratamos a los que vienen de afuera en busca de una vida mejor. Verdades como templos: “Me da igual que seamos negros que payos, me importa tan poco el color, pues la vida es la misma, y los hombres son hombres , aquí y en la calle mayor....”

- El Dorado: si la anterior era una joya, está no se le queda atrás. Con un ritmo rápido y pegadizo, Carlos no cuenta como de pequeño veía a sus padres luchar y dejarse la piel para conseguir el dorado... que no es otra cosa que el maldito dinero tan necesario...: “Vi a mis padres correr en busca del dorado, vi a mis padres luchar cada uno por su lado, los mejor de sus días donde lo ha quedado, quizás yendo detrás del maldito el dorado...”

- Mi Rendición: otra canción con ritmo rápido y un toque de música celta que la hace muy atractiva, a pesar de que contiene una letra más bien triste, pues describe muy bien como nos sentimos cuando alguien por la cual hemos dado todo, nos utiliza y juega con nosotros: “ya no volveré a apostar por nadie , ya no volveré a ser como soy, ya no volveré a nuestra calle, ya no volveré a firmar mi rendición...”

El disco de completa con canciones como “el mismo hombre”, “una lluvia violenta y salvaje”, “tu y yo”, “el único espectador”, “ella es y será todo para mi”, “no va más”, “el aire sabe a veneno”, “esta noche tengo algo mas de lo normal” y “besare el suelo”, que no debeis dejar de escuchar.

- DVD de Básicos

El DVD que acompaña a los dos discos es simplemente espectacular, y ya sólo por su presencia merece la pena comprarlo aún teniendo ya los dos discos de básico. Y es que, el DVD comprado suelto nos cuesta alrededor de 27 euros.... 11 euros más que lo que me costo a mi este “básicos”.

El DVD contiene, nada más y nada menos que:

- Los conciertos al completo de los Básicos I y II
- 5 videoclip ( “si es tan sólo amor” , “no va más”, “si es por ti”, “mi rendición”, “ten fe en mi” y “ San Pedro” )
- Making of “Calle Mayor”
- Discografía

Cómo veis , un pack super completo tantos para fans incondicionales de Revolver, como para aquellos que han empezado en los últimos años a conocer su música y quieran tener en su poder sus grandes directos.

Después de escuchar estos discos estoy deseando que grabe su tercer básico, que según he podido saber será para finales del próximo año. Antes sacará un disco de grandes exitos en diciembre y para primavera un nuevo disco de estudio con el que realizará una gira en verano, de la cuál se grabarán 4 concieertos, con los que se grabará su mas que esperado doble album en directo.

Saludos!

bosspring

bosspring

20.07.2005 19:11

Tienes toda la razón del mundo con esta opinión: este DVD es una obra de arte y no creo que haya que ser muy fan de RevolveR para valorar positivamente estos contenidos. Mi DVD está rayado de las veces que lo he visto (menos mal que no es asi :D) pero realmente merece la pena.

Abuelilla

Abuelilla

02.10.2003 06:46

A mí es que no me va mucho el Goñi... Aunque "El faro de Lisboa" es la quinta maravilla :)

Yo_Melkart

Yo_Melkart

28.08.2003 02:53

Oye, ¡qué interesante tu opinión! ¿Quedarán todavía ofertas de esta? Porque a mí me gusta mucho revolver, y el precio es increíble... Bueno, a ver si me paso por ECI. Vemo.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Revólver - Básicos - Edición Limitada - Revólver ha sido leída 1831 veces por los usuarios:

1. joseortiz13
  2. bosspring
  3. Duke_Nukem

1. pilicp

Calle Mayor - Revólver Calle Mayor - Revólver
(+) Gran disco
(-) ninguna a destacar
Revólver - Revólver Revólver - Revólver
(+) sus principios, los mejores
(-) tiene? no imposible
Sur - Revólver Sur - Revólver
(+) Sonido Revolver de siempre
(-) Le falta algo de velocidad