Ricoh Caplio R7

Impresión Total (4): Evaluación Total Ricoh Caplio R7

Todas las opiniones sobre Ricoh Caplio R7

Ricoh Caplio R7

5  15.03.2008

Ventajas:
Calidad de imagen, gran zoom óptico, diversas opciones, duración batería .

Desventajas:
Ruido en fotos con ISO alta, tapa de la bateria y de la tarjeta de memoria .

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

marquitorax

usuario desde:15.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Bueno, os voy a hablar de esta fantástica cámara digital.

Me la compré en navidades, en una oferta especial del mediamarkt, por 249,00€. Miré en otras tiendas como saturn, y estaba mucho más cara, me parece que por unos 280,00€.

La verdad es que estoy muy satisfecho de habermela comprado, buscaba comprarme algo de buena calidad, ya que soy un gran aficionado a la fotografía, y he acertado de pleno.

La Caplio R7 tiene un sensor CCD de 8,2 megapíxeles, que en mi opinión son más que suficientes para sacar buenas fotos, y una sensibilidad de hasta 1600 ISO.
Pero realmente lo que mas me llamó la atención para comprarmela fue el excelente zoom óptico de 7,1 aumentos con focales de 28-200 mm, que quizás haga que el peso y anchura de la cámara aumente respecto a otras digitales de zoom ópticos de 3 aumentos por ejemplo, pero pienso que merece la pena, ya que no todas las cámaras digitales tienen estas características.

Tiene diversas opciones, que son las típicas que vienen en todas las digitales últimamente, como el flash para reducción de ojos rojos, flash suave, y diferentes modos de escena, como la macro, paisaje noche, retrato, fotos con movimiento, etc..
Incluye el botón ADJ que es una especie de acceso directo a las principales funciones, como el balance de blancos, y la sensibilidad ISO, es muy pero que muy útil, ya que te ahorra tiempo sin tener que entrar en menú y etc.
El manual de instrucciones es muy práctico y te explica todas las opciones de la cámara, está bastante bien.

Me parece muy interesante la combinación del tiempo de exposición y la velocidad del obturador para obtener fotos en movimiento, como la estela de los coches de noche o los fuegos artificiales.
Las fotografías en modo macro son estupendas, puedes hacer fotos a 1 cm de distancia con una calidad extraordinaria y nítida.

En cuanto a la duración de la batería estoy muy contento, yo sólo utilizo la cámara los fines de semana, pero te puede llegar a durar una semana utilizándola un rato por las tardes, para hacerte fotos con amigos, o simplemente a paisajes, y sólo tarda hora y media en recargarse.
Acepta tarjetas SD, es una gran ventaja respecto a las camaras sony, ya que solo aceptan tarjetas MMC entre otras, que son de las mas caras. Yo me compre una SD de 1GB por 12 euros solo.

Lo que no me gusta de ésta cámara es que en fotos de noche, usando una sensibilidad ISO muy alta (de 800 o 1600 por ejemplo) aparece un nivel de ruido muy alto, y que la tapita que protege a la batería y la tarjeta de memoria es muy fácil de deslizar y frágil, ya me ha pasado más de una vez que coloque el dedo pulgar en la tapa para hacer una foto y sin querar se me abra, suerte he tenido de que no se me haya roto ya.
También me hubiera gustado que nos permitiese elegir una velocidad de obturacíon mas pequeña, aunque reconozco que para esto estan las cámaras reflex.

Recomiendo ésta cámara a gente que se quiera comprar una buena cámara digital para hacer buen uso de ella,sin ser un experto en fotografía y sin tener que arruinarse el bolsillo teniéndo se que comprar una cámara reflex.

Bueno, sé que me dejo por nombrar muchas opciones y accesorios, así que aquí os dejo la web oficial de Ricoh para que consultéis.

http://www.ricohpmmc.com/es/products/camera/Caplio_R 7/caplio _r7.htm

ceci_thecool

ceci_thecool

15.03.2008 16:16

hola!! muy buena tu opi, pasate por las mias :D

tanuki21

tanuki21

15.03.2008 15:40

Mi suegro tiene este modelo de camara y la verdad que saca fotos geniales ademas del gran zoom que posee. En Japon, esta entre las mejores recomendaciones de compra junto con la Canon y Fuji dentro de las mismas prestaciones. Saludos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Ricoh Caplio R7 ha sido leída 2346 veces por los usuarios:

1. Javier_GC
  2. pefrafra100
  3. ceci_thecool
y de un usuario adicional

Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Canon Powershot G16 Canon Powershot G16
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 5 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Sony Cyber-SHOT DSC-HX50 Sony Cyber-SHOT DSC-HX50
Cámara Digital Compacta - 20.4 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash