Impresión Total (2): Evaluación Total Riddex Plus

Todas las opiniones sobre Riddex Plus

Cuando me decidí a adquirir el aparato repelente de insectos.

3  29.06.2012

Ventajas:
Si realmente funciona, su uso es sencillísimo .

Desventajas:
El desconocimiento del producto perjudica su creencia en él .

Gimli10

usuario desde:18.07.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 19 miembros de Ciao
POR QUÉ COMPRÉ EL RIDDEX PLUS

En mi casa los insectos suelen aparecer con gran asiduidad, mayormente por ser una casa y estar a la misma altura que la calle y por encontrarnos en una zona seca y calurosa.

Son varios los métodos que usamos para contrarrestar el ataque de los diferentes bichos: mosquisteras en las ventanas y en las rejillas de ventilación, matamosquitos con pastillas, trampas de cucarachas, spray matainsectos de aire y spray matainsectos rastreros.

A pesar de todo eso los bichos siguen apareciendo. Todos hemos oido hablar del aparato ese que ese que se enchufa en la pared y por medio de ultrasonidos ahuyenta a insectos y roedores. Por ser un aparato de teletienda (malditos bastardos los publicistas, que nos hacen ver un bebé junto a una cucaracha para que compremos su producto) y con un funcionamiento dudoso, no sabiamos si hacernos con él, teniamos dos contactos que nos dijeron que a ellos si les ha funcionado pero el valor del producto nos echaba un poco para atrás para arriesgarnos. De todas formas, psicológicamente hablando, el que se gasta 50 euros en un producto normalmente dirá que funciona para no reconocer que se ha equivocado en su compra.

En fin, no quería gastarme los 50 euros sin tener la certeza de que funciona. Pero un día, hace aproximadamente un mes, recibí una llamada comercial de promoción del Riddex Plus. Me ofrecían mandarme el producto gratis a mi domicilio simplemente abonando los gastos de envío, 12 euros. Como yo ya estaba planeando comprarlo acepté y a los dos días lo recibí en mi casa. Ese promoción me hizo creer más en el producto, desde el punto de vista de la empresa regalan el aparato para que la gente se de cuenta de su eficacia, creen en esa eficacia y su intención es conseguir que la gente también lo crea.

Después de recibirlo descubrí por internet que el producto Riddex Plus cuesta de unos 15 a 20 €, en fin.

CÓMO ES EL CHISME

El chismito es muy sencillo, de color blanco y de unas dimensiones parecidas a la de un cargador de pilas. Tiene una luz verde para indicar que está activado y también un botón para, si se desea, activar una luz que ilumine algo la zona, no sé para qué, la verdad.

Se

Fotos de Riddex Plus
Riddex Plus Foto0412 - Riddex Plus
Riddex Plus
enchufa directamente en la toma de corriente de la pared. Lo ideal es buscar una zona más o menos central de la vivienda para que abarque todo lo posible. Dice que su utilidad es para casas de menos de 100 m2, si la vivienda es mayor habría que poner dos aparatos.

Emite ultrasonidos que sólo son captados por insectos y roedores. Hablan las malas lenguas de que pueden producir dolores de cabeza a nosotros los humanos, de momento yo sigo igual, con el dolor de cabeza ya resignado desde el nacimiento de mi hija.

He dicho que funciona contra roedores, para ratas y ratones pero también para cobayas, hamsters, conejos y demás de éstos de compañía. Así que el que tenga algún animal de estos que no compre el Riddex.

La potencia es de 220 v y como hay que tenerlo enchufado todo el día es un gasto de luz considerable, habrá que valorar si merece la pena o no.
TIPOS DE BICHOS EN MI HOGAR

Voy a hablar de los bichos que suelen pasearse por mi casa para después comentar cuales de estos han dejado de aparecer y cuales no.

La cucaracha: la más temida por los miembros de mi familia, es nombrada como "cuca" con tal de no decir su nombre completo para no producirnos su imagen mental en la cabeza. Mucho es lo que tendría que hablar sobre este ser que se alimenta de nuestros desechos y que deja los suyos sobre nuestras pertenencias.
Al principio sólo aparecía en mi casa la cucaracha normal, la de toda la vida, pero en los últimos años han empezado a verse las "cucarachas tigre", una especie más redondeada y rayada de la que, investigando en la wikipedia, descubrí que se trataba de las cucarachas americanas.
En verano puedo decir que aparecen de 2 a 3 "cucas" por semana.

Mosquitos: de los que pican, aparecen principalmente por la noche y últimamente los hay del tamaño de una avispa. No sé si molesta más su picadura o el zumbido junto a la oreja que nos despierta por la noche. En verano suelo tener uno merodeando cada noche.

Moscas: las típicas moscas, el insecto más predominante en todo el planeta. En cada salón de cada vivienda hay una, la mia ya tiene nombre, se llama Cojonita y le gusta las aceitunas y las patatas fritas. Son sorpendentes sus cambios de dirección en pleno vuelo, lo que dificulta su caza.

Bichitos de agua: aquellos insectos agusanados que aparecen en las zonas más húmedas de la casa, si los aplastas comprobarás que están compuestos principalmente de agua. En el rincón detrás del sofá siempre hay dos o tres de éstos, cada vez que retiró ese sofá los veo, se mueven muy rápido y haciendo curvas así que es difícil pisarlos.

Mosquitos de bajante: son esos bichitos voladores negros que suelen aperecer en zonas de arquetas y bajantes, donde las aguas residuales se han estancado. Son inofensivos pero puñeteros: Machacarlos significa dejar la mancha negra en el lugar del crimen, son muy frágiles y sencillos de matar.

Ratones: sólo ha entrado uno en mi casa en toda mi vida pero hizo más daño que cualquier otro animal. Me dejó agujeros en varias prendas que tenía en el bombo de la ropa sucia, en bolsas de plástico y en la manta que tenía para cubrir el sofá. Lo encontré en el fondo del cubo de basura y le dije por las buenas que tenía que irse.

Arañas: A veces aparecen arañas con unas patas tan largas que uno duda de la existencia real de estos animales o si son fruto de nuestra imaginación. Matarlas es sencillo y su mayor perjuicio son las telarañas que deja en las esquinas más escondidas.

Hormigas: nuestras queridas amigas. No sé como se enteran pero cada vez que se nos cae una pequeña migaja de algo ya está todo el ejército de hormigas organizándose para enviar un regimiento para su recogida. A vecés pienso que barrer la casa es tontería, las hormigas nos quitan el trabajo viniendo a retirar los restos.

Lagartijas: o salamanquesas como se dice por aquí. No entran en la vivienda, se mantienen por los muros exteriores, vigilantes para poder comer todo insecto que quiera entrar asi que son una protección adicional. Yo les doy las gracias cada vez que las veo.

Palomitas: o polillas. No suelen entrar muchas pero cuando se cuela una lo que más molesta es el aleteo, hace un ruido molesto. Son fáciles de atrapar, a mi me gusta cogerlas, salir al patio, y lanzarlas con fuerza sobre el suelo. Creo que haciendo eso las demás polillas del exterior podrán ver lo que les ocurrirá si entran en mi casa.

BICHOS APARECIDOS TRÁS LA INSTALACIÓN DEL RIDDEX

Aunque dicen que la eficacia de este aparato no se nota en las primeras semanas voy a decir cuantos bicharracos me han aparecido desde su instalación, hace paroximadamente un mes.

Hay que tener en cuenta que lo he instalado en el principio del verano, en la temporada en la que más insectos aparecen así que tendré que avanzar unos años y comparar para saber si ha funcionado el chisme o no.

Han aparecido unas 11 o 12 cucarachas, la mayoría en la cocina. La más puñetera ha sido la que encontré en el interior de la despensa, todo lo que tenía allí abierto (cerrado con pinzas) tuve que tirarlo por si acaso, viendo el lado bueno aprovechamos para una limpieza en profundidad de todos los muebles de la cocina. También tengo que nombrar a la cabrona que se me subió por la espalda mientras veía la tele (además que estaba viendo una peli de terror), no había un notario presente así que no puedo apuntar el salto que di en el libro Guinnes de los records.

Mosquitos la verdad es que ya no hay ninguno, antes ponía el matamosquitos ese de pastillas que va enchufado y aún asi aparecían. Desde que instalé el Riddex ya no conecto el matamosquitos y no eh visto ningún mosquito más.

Moscas, mosquitos de bajante, arañas y el resto de insectos aparecen menos, mucho menos, he notado que ha bajado la cantidad de éstos. He visto algunas hormigas voladoras en el baño como nuevo insecto que antes no había entrado pero eran unas pocas.

En definitiva, ha aumentado considerablemente la cantidad de cucarachas pero ha bajado muchísimo la cantidad del resto de insectos. MI idea de comprar este chisme era principalmente para las cucarachas pero en fin, paciencia.

O SEA QUE...

...que todavía no puedo saber a ciencia cierta si el producto funciona o no. Muchos dicen que no funciona porque pretenden su eficacia a los pocos días, entiendo que hay que dejar algo más de tiempo para saberlo.

También es muy difícil saber si funciona o no porque hay muchos más factores que influyen. Hay años que fumigan las alcantarillas de cucarachas y quizás ya han dejado de hacerlo o hay veranos con más calor que otros, como algunos ejemplos. Quizás el mejor método para comprobarlo es comparar con el vecino de al lado, el que tenga las mismas condiciones, y contar los bichos que aparecen, de esa forma se podrá saber de verdad si el que tiene el Riddex ve menos bichos.

Llevo un mes con el aparato y los comentados han sido los resultados, dentro de un tiempo quizás tenga que ampliar mi opinión para indicar las nuevas experiencias.

bvg1978

bvg1978

30.10.2012 11:46

voy a comprar uno en mi caso son ratones y estan muy rebeldes

bloodymina666

bloodymina666

29.09.2012 14:27

Excepcional

Estrellita81

Estrellita81

06.07.2012 11:07

Detalladísima y excepcional. Por suerte yo no lo necesito, pero sí innumerables conocidos. gracias!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Riddex Plus ha sido leída 20370 veces por los usuarios:

1. bloodymina666