Opinión sobre "Rieju RS2 Matrix"

publicada 16/04/2004 | papembroek
usuario desde : 30/11/-0001
Bueno
Ventajas gran diseño
Desventajas fiabilidad contrastable, el "Wachi" montao estropea el conjunto
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"La moto del "Wachi" de Cai !!!!!"

Esta es la moto del "Wachi de Cai", personaje de las tardes veraniegas por la playa victoria cuando lo vemos pasar en su flamante Rieju RS2 Matrix (amarillo pollo, por supuesto).
Peazo de amoto!!!!!

Diseño rompedor, prestaciones correctas y mejorable calidad de materiales del conjunto. Todo esto por tan solo 2800 €, precio recomendado por el fabricante.

Si la veis pasar os llamará poderosamente la atención sus lineas afiladas, el diseño eminentemente deportivo y un ruido de escape bastante desagradable y molesto que perfora vuestro oido interno con gran facilidad. Este pequeño detalle lo logró subsanar mi amigo Wachi gracias al cambio del escape original por un polini (que cuesta entre 30.-35.000 pelas).

En lo referente a la postura de conducción, es bastante cómoda tanto para piloto como copiloto y la capacidad de aceleración es correcta (aunque conmigo detrás le cuesta tela ... vamos a ver 95+60= 115 Kg de los que tiene que tirar una moto que anda por los 5-6,5 caballos, creo).

Aunque el diseño es espectacular (el mayor defecto es que los faros aparecen hundidos en el morro) la calidad de los materiales es verdaderamente mejorable.
En la primera semana de lucimiento personal del Wachi a lomos de su recien estrenado ciclomotor (porque es eso Wachi, aunque te creas que es una CBR) cascó un intermitente delantero, arañó parte del carenado y se cargó la rejilla lateral de "ventilación" (por decir algo con utilidad, ya que es un aditamento estético).

Pero no creais que estoy diciendo esto porque el nota es "un chufla", que va !!!!! No he visto nunca cuidar con más cariño una moto y circular con más precaución ... lo que pasa es que él no tiene la culpa de que la moto parezca de plastilina.

Antes de que se me olvide, deciros que el consumo no se lo he preguntado, pero el tanque lleno agunta tela, la ha logrado poner a 105 Km/h, con escape cambiado y sin mí montado encima acelera bastante bien. Las suspensiones, si he de decir que son bastante buenas y la información para el piloto correcta. Otra cosa es la calidad de acabados de las manillas de embrague y frenos, cambios y rigidez del chasis ... con un tortazo seguro que queda hecha un acordeón ...

En resúmen, una moto que luce mucho, aunque mal acabada y con unas prestaciones corriente. Como principal alternativa de compra prefiero la TZR de Yamaha ... Un saludo a mis lectores y al "Wachi de Cai" que se estará cagando en mis muert ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Dreker publicada 14/05/2006
    Informate mejor, la moto al principio tiene 10 cv i con el tiempo el motor los va perdiendo!
  • jupiter_metall publicada 24/04/2006
    no se q pensareis pero s una d las motos mas wapas q e visto y mas si es la rs2 matrix pro q esta mas wapa aun y corre mas y vams cn 14 cv no veas cm tira incluso cn 2. una tzr 50 es una mierda comparandola cn se bixo e probado pikandome ya y no podia la tzr valla carraca.
  • PODONCO publicada 10/01/2005
    me gusta tu opinion sobre este lujo de moto mejor dicho ciclomotor

Información técnica : Rieju RS2 Matrix

Marca: Rieju