Opinión sobre "Rii RT-MWK24"

publicada 26/10/2015 | Moito67
usuario desde : 07/04/2013
La paciencia es una virtud.
Ventajas Inalámbrico.
Desventajas -
Manejabilidad
Comodidad:
Robustez:
Características
Diseño:

"CON RATÓN GIROSCÓPICO Y TECLAS EN ESPAÑOL. (160)"

Rii RT-MWK24, vista del mini teclado.

Rii RT-MWK24, vista del mini teclado.

CON RATÓN GIROSCÓPICO Y TECLAS EN ESPAÑOL.

Hola a todos,

Otro mini teclado para nuestra televisión Smart TV o nuestro PlayStation, Xbox, e incluso para nuestro PC, un mini teclado inalámbrico muy cómodo y con el ratón giroscópico para poder jugar con total libertad, los cables van desapareciendo de nuestros periféricos, lo cual lo veo fantástico por lo incómodo que son algunas veces esos cables.

Este mini teclado se llama:

Rii RT-MWK24, MINI TECLADO

En la caja donde viene trae además del mini teclado, el receptor inalámbrico USB (muy pequeño, de tan sólo 0,5 cms.), un cable Micro USB a USB, éste es de color negro y mide 80 cms. de longitud, un pequeño libro de instrucciones en inglés, y dos tarjetas de bienvenida al mundo Rii, que es la marca, estas tarjetas vienen una en inglés y otra en español.

FORMA Y CARACTERÍSTICAS

El teclado, que viene envuelto en na bolsa de pompitas para evitar golpes, es de color negro, mide 20 cms. de largo, por 5,5 cms. de alto, y por 1,5 cms. de grueso, es muy elegante y con un diseño muy adaptado para manejarlo con las manos, es rectangular, como si se tratase de un mando, las teclas son negras también y las letras grabadas en color blanco, el teclado viene con los caracteres del español incluida la letra Ñ, en un lateral viene la entrada al puerto Micro USB y el botón de on/off del teclado, y en la parte trasera un habitáculo, cerrado con tapadera, donde viene guardado el receptor inalámbrico USB.

En el frontal, donde está el teclado, a la izquierda el botón de encendido del dispositivo que tengamos conectado con el receptor, y debajo de éste las luces indicadoras de LED.

Las características son las siguientes:

Marca: Rii.

Modelo: RT-MWK24.

Conexión a puerto: USB 2.0 o superior.

Interfaz: 2.4Ghz.

Distancia transmisión: 10 metros.

Batería: de Litio incluida e instalada en su interior, recargable de 450mAh.

Voltaje de carga: 4.4V – 5.25.

Corriente de carga: 300mA.

Medidas: 20 x 5,5 x 1,5 cms.

Peso: 110 gramos.

Color: negro.

FUNCIONAMIENTO

Enchufamos el cable macho USB al puerto USB del portátil, y el macho Micro USB al puerto Micro USB del mini teclado para cargar la batería interna que trae, se enciende una luz de LED roja, que se apagará una vez cargado totalmente.

Al encender el mini teclado se enciende una luz de LED azul indicándonos que ya está activo, y en caso de que no detecte el receptor inalámbrico USB se encenderá otra luz de LED amarilla, hasta que lo detecte y se quede la azul sola, el receptor USB es tan pequeño que caso no se nota cuando está instalado en el dispositivo.

Ya está listo para funcionar con el dispositivo elegido, y que es compatible con Windws 2000, XP, Vista, CE, 7, y 8, Linux, y Android OS, siempre que tengan puerto USB.

En medio del teclado lleva una barra que sería el funcionamiento del ratón, si queremos que se active el ratón giroscópico pulsamos la flecha inclinada que se encuentra en medio de esa barra y ya podemos manejarlo, esto es que movemos el mini teclado con las manos y se mueve el cursor en la misma dirección, para desactivarlo, le damos de nuevo y ya está, para el funcionamiento del teclado es como cualquier otro teclado que ya conocemos, como puede ser el del ordenador normal.

PRECIO Y COMPRA

Cuesta 25,99 €, y el lugar donde lo podemos encontrar es en Amazon España, www.amazon.es, lo vende la empresa Uxpressbuying, que es gestionada por Amazon España, y la marca es Rii, os dejo el enlace para que veáis más detalles de este mini teclado, es el siguiente:

Te lo envían a casa por medio de una empresa de transporte, como es lo habitual, viene muy bien empaquetado y preparado para evitar golpes, te llega en pocos días, son muy profesionales en todos los sentidos.

Dentro del paquete de Amazon, el mini teclado viene en una caja de cartón de color blanca, las medidas de esta caja son 21 x 9 x 2,5 cms. (esto es largo x alto x grosor), en el frontal de la caja una foto muy buena del mini teclado, donde se ve perfectamente, encima de la foto escrita en color negro la marca, el modelo y algunas características, pone Rii MINI i24 – MINI WIRELESS AIR MOUSE KEYBOARD COMBO, también viene una pegatina como si fuese la garantía, en color verde y con la marca impresa, y con un código en un rasca para cuando nos pongamos en contacto con el fabricante sepan de qué producto se trata exactamente, el número es 17994 4306 96720 3442, este sistema lo veo muy bien porque de esta manera puedes demostrar que has comprado realmente el producto.

Rii, LA MARCA

Rii, cuyas iniciales corresponden a REAL INTERNET IDEA, es una marca conocida a nivel mundial, crea dispositivos compatibles con Mini PC, Smart TV, Tablet, Smartphone, y videoconsolas.

Ofrecen un servicio de asistencia técnica para solucionar cualquier problema y están a nuestra entera disposición, la dirección de correo electrónico es support@riitek.com, lo que me parece ideal para cualquier duda o problema que casi siempre nos suele ocurrir.

Su página web es www.riitek.com, donde podemos ver la cantidad de productos que ofrecen y que nos pueden hacer la vida más fácil en temas informáticos.

CONCLUSIONES

Es muy manejable, se adapta bastante bien al manejo de las dos manos, pudiendo perfectamente utilizarlo con los dedos pulgares, y activando el ratón giroscópico para usarlo con el movimiento del teclado es perfecto, por todo ello le doy un 10 sobre 10.

El detalle que las teclas sea en español es estupendo, y el tacto al usarlo es muy suave, la carencia del cable es uno de las características más importantes, ya que podemos estar desde el sofá o la cama manejando nuestra Smart Tv, la PlayStation, o el dispositivo que conectemos.

Por todo ello SÍ LO ACONSEJO, y buscaré entre los modelos que tienen para mis distintos dispositivos, los que le valgan y sean compatibles.

Gracias por leerme.

Un saludo.

Moito67.

• dextrosa publicada 13/11/2015
    Un teclado muy completo y manejable, creo que tiene buen precio. Saludos!
  • perher publicada 04/11/2015
    Pues parecerá indicado más para smart tv's y demás, pero para un pc también vendría muy bien. Lo apunto porque resulta de gran utilidad con ese ratón integrado. Saludos.
  • cuchufleta publicada 31/10/2015
    Vaya chulada