Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Impresión Total (220): Evaluación Total Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Todas las opiniones sobre Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Ahora es el momento

5  15.10.2001

Ventajas:
Buena literatura

Desventajas:
No

decuadros

usuario desde:27.08.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Siempre es un buen momento para leer, pero ahora, en otoño, cuando las tardes se acortan y la niebla enfría el paisaje, cuando se agolpan los recuerdos de otros tiempos... ahora es un buen momento para volver a leer a Becquer.

Sin prisas, como la vida. ¿A qué correr si tendremos el mismo final?.

Sus poesias se leen tan a conciencia, que se viven y, sin darnos cuenta apenas, nuestra memoria las graba y las guarda esperando el momento oportuno para reflotarlas.

Sin embargo yo hoy quiero hablar de sus leyendas, de todas, aunque me ceñiré solo a una, a la que, según cuentan, ocurrió por esta época, "El monte de las ánimas".

Recomiendo leerla, pero debeis ser pacientes y leerla en el mejor momento, la noche de difuntos, la noche que va del día uno al día dos de Noviembre, y leedla solos, en la penumbra de vuestra habitación, a ser posible, con la única iluminación de una vela. Ya vereis, ya sentireis, ya opinareis.

Cada cosa requiere su tiempo y su lugar, y, por supuesto, las lecturas también. El escritor ya advierte al comenzar su relato que él mismo se sintió inquieto mientras escribía esta historia, que tuvo que volver varias veces la cabeza al escuchar estremecerse los vidrios de las ventanas del balcón azotados por el viento.

Yo la leo todos los años, y siempre me ocurre lo mismo... otra noche de inquietud... pero disfruto ante una de las grandes obras de nuestra literatura.

Y si os gustara, ni que decir tiene que Gustavo Adolfo escribió algunas leyendas más, todas increibles, pero sacadas de lo más profundo de las tierras de España que él tantas veces recorrió. Os animo a leerlas todas, y encontrareis en cada una de ellas la grata sorpresa de lo bien hecho, breves, amenas, románticas como cabe a un autor y a una época.

No me extiendo más. El viento ha comenzado a agitar los cristales de la ventana de mi habitación, el viento, ese viento que recorre caminos, que escucha murmullos, que arrastra conciencias, suspiros, plegarias... el viento... presiento que esta noche no me dejará dormir.

Saludos. . . desde "El Monte de las Änimas" . . .

zourita

zourita

04.04.2002 08:48

Lo siento, mi estilo de poesia es mas "crudo" y menos simple a una simple lectura.. Prueba con Vicente Aleixandre :)

Galileo_

Galileo_

11.11.2001 02:39

Buena opinion, a mi la k mas me gusta es la rima LIII. Espero que te gusten mis opiniones. Saludos Galileo_

isabelcarracedo

isabelcarracedo

06.11.2001 17:12

Ohhh,que poético(jejejej)me mandaron leerme este libro en clase hace unos años y ya no me acuerdo bien de él,pero igual me lo vuelvo a leer cuando tenga tiempo.Salu2!!!

CLASICOS RIMAS Y LEYENDAS (Infantil Roja 14 Años) - Gustavo Adolfo Bécquer

CLASICOS RIMAS Y LEYENDAS (Infantil Roja 14 Años) - Gustavo Adolfo ...

Páginas: 216, Edición: 1, Tapa blanda, Santillana Educación, S.L.

€ 8,78 amazon.es libros 201 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

165 pp. 13,5 x 19 cm. Edición, introducción, notas, comentarios y apéndice de ...

€ 31,57 amazon.es libros 201 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer ha sido leída 709 veces por los usuarios:

1. rad
  2. carolaine
  3. jmarroquin67

1. kamdesh
  2. remedios6

Marianela - Benito Perez Galdos Marianela - Benito Perez Galdos
clásicos españoles, narrativa española - ISBN 13: 9788497404037, 9788437625430
El Lazarillo de Tormes, Lazarillo de Tormes, El Lazarillo de Tormes, Lazarillo de Tormes - Anónimo El Lazarillo de Tormes, Lazarillo de Tormes, El Lazarillo de Tormes, Lazarillo de Tormes - Anónimo
clásicos españoles - ISBN 13: 9788420468075, 9788426354082, 9788420468075, 9788426354082 - ed.:Alfaguara, Edelvives, Alfaguara, Edelvives
Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra
clásicos españoles, narrativa española - ISBN 13: 9788467024807, 9788495722812, 9788470397943, 9788441426764, 9788441405295, 9788426104724, 9788421690321, 9788477734888, 9788497403573, 9788470398131 - ed.:Castalia