Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

clásicos españoles - ISBN 13: 9788420468792, 9789875224933

Opinión sobre "Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

publicada 22/04/2008 | agarcia400
usuario desde : 22/04/2008
Ventajas Divertidas,amenas.
Desventajas nada
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Maganificas leyendas"

En mi primera opinion, voy a contaros mi experiencia con el libro de LEYENDAS de Becquer, ya que las rimas son muy buenas pero a mi lo que me encanta son las layendas.

Me ha parecido un libro bastante interesante. Es uno de los autores literarios que más me han gustado toda la vida,con este libro los relatos que narra, hace que crezca la tensión continuamente y combina las risas de unos personajes con el temor de otros.
Una de tantas cosas que destacaría sería la facilidad que tiene en describir los lugares, yo diría que es la típica a la de un escritor que le gusta y que la siente y además sabe diferenciar muy bien los distintos horarios (cuando es de día o de noche),tiene facilidad para que te creas que lo estan viviendo en ese momento.

Hay una descripción muy interesante que me ha llamado la atención, cuando va describir el movimiento nervioso de los animales utilizando gerundios(La corza blanca). Las leyendas que más me ha gustado son "La corza blanca" por la introducción que tiene y el misterio y "La promesa", porque he podido apreciarla.

A continuacion, os describire unas pequeñas leyendas que a mime han encantada, para ver si asi os motivo a que las leais vosotros mismo.

EL MISERERE.

Un hombre encuentra un Miserere. Él no lo entendía pero le gustaba mirarlo, y le preguntó a un viejecito que significado tenían las frases escritas y el anciano le contó la leyenda. Esta leyenda trataba de un músico que iba de romería y pidió sitio en la abadía, aquí cuenta lo que le sucedía y el rabadán le cuenta la historia del Misereare de la Montaña. Tanta era la desesperación de este que fue a oírlo. Pasó la noche en el templo y vió como se reconstruía y pudo escucharlo. Al día siguiente volvió a la abadía y se quedó más tiempo para escribir lo que había oído, pero no sirvió para nada porque fue imposible juntar aquellos sonidos en la partitura. El músico cayó emfermo porque no pudo cumplir su sueño y murió.

MAESE PÉREZ EL OGRANISTA.

Era un organista ciego y que tenía una hija, pero la madre había muerto. Él tocaba el órgano en la misa del gallo. Tocándolo, en una de ellas murió y con él toda la felicidad que sentía el pueblo al oírlo tocar. Cambió el piano porque murió y el otro que le sustituyó notó que el órgano tocaba solo y no volvió más. Otro año volvió la hija a tocarlo y notó que el órgano tocaba solo y era el alma de maese Pérez.

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

Es un monte donde se organizaban cazas y encontra de esto se encontraban los templarios. Ellos tuvieron una disputa aquí y todos perdieron la vida. Alonso le contaba esta historia a Beatriz, y esta aprovechándose de su inocencia y del miedo de Alfonso lo mandó al monte para buscar su regalo. Beatriz pasa una noche aterrorizada por que Alonso no volvía y cuando despierta se encuentra colgado en un árbol, la sangrienta y desgarrada, banda azul que fue a buscar suprimo. Ella muere de miedo.

EL CRISTO DE LA CALAVERA

Estaban celebrando el sarao para ir a la guerra y entre toda la gente destacaba Inés y todos los que la rodeaban. Mientras hablaban se le cayó el guante y Alfonso y Lope lo cogieron a la vez, pero ninguno lo soltaba para que se lo diera el otro, y como ninguno cedió se lo devolvió el rey. Esto los mosqueó y por la noche en una calle se encontraron para disputar el duelo, y así lo hicieron en la calle del Cristo; cuando estos se juntaban la única luz se apagaba y así hasta tres veces. Ellos entendieron que Dios no quería que se mataran entonces fueron a que eligiera Inés. Los dos se sorprenden al ver bajar por el balcón a un hombre, y lo entendieron todo.

LA PROMESA

Margarita estaba triste porque su amante tenía que ir a la guerra. Ella muere cuando se entera que su amado es el conde de Gómara. Este marcha sin enterarse y le cuenta lo que le sucedía a un soldado suyo, y este lo daba por loco hasta que oyó recitar a un juglar una cántia que trataba de una mano muerta. El Conde volvió a Gómara en lugar donde estaba la mano de Margarita el cura los casó y al quedar la promesa cumplida la mano se unido.

LA CORZA BLANCA

Estaban cazando y llegó Esteban con sus ovejas. D.Dionís y sus sirvientes le pidieron que contara sus aventuras con las corzas y este obedeciéndolo la narró. Con ellos estaba Garcés un joven de la misma edad que la hija de D.Dionís, Constanza, y este no ignoró la aventura de Esteban como los demás, y enamorado de Constanza fue a buscar la corza blanca para regalársela. El en busca de la corza oye varias voces y sufre diferentes alucinaciones y al final cuando esta cara a cara con la corza, esta le habla y Garcés asustado por si estaba perdiendo la cabeza o de verdad era Constanza la suelta pero de repente le dispara y va a buscarla. La sorpresa de este es que se encuentra a Constanza herida.

EL BESO.

El joven capitán llevó a sus soldados a un convento en ruinas y allí los distribuyó. Al día siguiente se encontraron en la plaza y estuvieron hablando y el tema que desarrolla la leyenda es el capitán, que comenta que donde había dormido él, había unas esculturas y destacaba la de una dama con una belleza singular y los soldados querían verla. Esa misma noche quedaron y se pasaron horas bebiendo, al capitán se le subió a la cabeza y quería besar a la dama de piedra y como si su marido recobrara vida le dio un puñetazo y cayó muerto en el suelo.

Esta son las que mas me han hecho disfrutar de este maravilloso libro, se lo recomiendo a todos los que les guste la literatura española y quiera apreciar lo que es un buen relato.

• songoku_1979 publicada 04/06/2008
    yo tambien he leido algo de becquer, un saludo
  • songoku_1979 publicada 04/06/2008
    yo tambien he leido algo de becquer, un saludo
  • belarra9 publicada 06/05/2008
    Hace un monton de años que lo lei y me acabas de hacer recordarlo. Muy buena opinion. Saludos

ofertas "Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

Información técnica : Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

clásicos españoles - ISBN 13: 9788420468792, 9789875224933