Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

clásicos españoles - ISBN 13: 9788420468792, 9789875224933

Opinión sobre "Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

publicada 14/10/2001 | decuadros
usuario desde : 27/08/2001
Ventajas Buena literatura
Desventajas No
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Ahora es el momento"

Siempre es un buen momento para leer, pero ahora, en otoño, cuando las tardes se acortan y la niebla enfría el paisaje, cuando se agolpan los recuerdos de otros tiempos... ahora es un buen momento para volver a leer a Becquer.

Sin prisas, como la vida. ¿A qué correr si tendremos el mismo final?.

Sus poesias se leen tan a conciencia, que se viven y, sin darnos cuenta apenas, nuestra memoria las graba y las guarda esperando el momento oportuno para reflotarlas.

Sin embargo yo hoy quiero hablar de sus leyendas, de todas, aunque me ceñiré solo a una, a la que, según cuentan, ocurrió por esta época, "El monte de las ánimas".

Recomiendo leerla, pero debeis ser pacientes y leerla en el mejor momento, la noche de difuntos, la noche que va del día uno al día dos de Noviembre, y leedla solos, en la penumbra de vuestra habitación, a ser posible, con la única iluminación de una vela. Ya vereis, ya sentireis, ya opinareis.

Cada cosa requiere su tiempo y su lugar, y, por supuesto, las lecturas también. El escritor ya advierte al comenzar su relato que él mismo se sintió inquieto mientras escribía esta historia, que tuvo que volver varias veces la cabeza al escuchar estremecerse los vidrios de las ventanas del balcón azotados por el viento.

Yo la leo todos los años, y siempre me ocurre lo mismo... otra noche de inquietud... pero disfruto ante una de las grandes obras de nuestra literatura.

Y si os gustara, ni que decir tiene que Gustavo Adolfo escribió algunas leyendas más, todas increibles, pero sacadas de lo más profundo de las tierras de España que él tantas veces recorrió. Os animo a leerlas todas, y encontrareis en cada una de ellas la grata sorpresa de lo bien hecho, breves, amenas, románticas como cabe a un autor y a una época.

No me extiendo más. El viento ha comenzado a agitar los cristales de la ventana de mi habitación, el viento, ese viento que recorre caminos, que escucha murmullos, que arrastra conciencias, suspiros, plegarias... el viento... presiento que esta noche no me dejará dormir.

Saludos. . . desde "El Monte de las Änimas" . . .

• zourita publicada 04/04/2002
    Lo siento, mi estilo de poesia es mas "crudo" y menos simple a una simple lectura.. Prueba con Vicente Aleixandre :)
  • Galileo_ publicada 11/11/2001
    Buena opinion, a mi la k mas me gusta es la rima LIII. Espero que te gusten mis opiniones. Saludos Galileo_
  • isabelcarracedo publicada 06/11/2001
    Ohhh,que poético(jejejej)me mandaron leerme este libro en clase hace unos años y ya no me acuerdo bien de él,pero igual me lo vuelvo a leer cuando tenga tiempo.Salu2!!!

ofertas "Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

Información técnica : Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

clásicos españoles - ISBN 13: 9788420468792, 9789875224933