Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

clásicos españoles - ISBN 13: 9788420468792, 9789875224933

Opinión sobre "Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

publicada 12/11/2003 | bandera
usuario desde : 29/12/2002
Ventajas Interesante
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"leyendas interesante"

Comencé a leer a Becquer a los 13 años . La sonoridad de sus rimas me gustó tanto que me las aprendí de memoria casi todas .
Años más tarde comencé con las leyendas que me fascinaron .
Hoy aún , el día uno de Noviembre me leo la leyenda del "Monte de las ánimas" de la que transcribo este pequeño fragmento.

"Desde entonces dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos. Por eso en Soria le llamamos el monte de las Ánimas..."

• mai1978 publicada 26/11/2003
    ay!! nuestro gustavo!!! cuanta gente se ha enamorado con sus poesias pensando que se las escribía su novio ;) besos
  • texas80 publicada 24/11/2003
    Manzanita compuso una canción a uno de los poemas. No me acuerdo muy bien de la cancion pero empieza así: "Cuando la noche se enciende..."
  • Flaw publicada 21/11/2003
    Recuerdo haber leído algo suyo hace años...pero no recuerdo que sensaciones tuve con ello. Saludos.

ofertas "Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

Información técnica : Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

clásicos españoles - ISBN 13: 9788420468792, 9789875224933