El Paraiso?

5  20.04.2005

Ventajas:
Un gran recuerdo

Desventajas:
El viajecito .  .  .

tfrost

usuario desde:07.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hola a todos.
Voy a contaros como ha sido mi experiencia en mi viaje a la Riviera Maya.
Antes de todo aclarar que las opiniones que voy a dar aquí son personales y por ello no tienen porque coincidir con el resto de la gente aunque espero que os sirva para haceros una idea de lo que es aquello y los que estéis dudando os animéis a ir. Si después de leer la crítica os queda alguna duda no dudéis en usar mi correo electrónico.

Nuestro viaje ha sido a primeros de abril de 2005 por viaje de novios. Fueron 9 días 7 noches, suficientes para disfrutar a tope del viaje y para quedarnos con ganas de volver algún día o cuando salga alguna oferta (aseguraros de dejar algunos días entre la vuelta del viaje y el comienzo del trabajo porque se vuelve con un Jet Lag galopante por culpa del cambio horario y se tarda en recuperarse un poquillo, nosotros ¡3 días!).

Lo peor de este viaje es el propio viaje por lo que dura. Nuestra agencia de viajes fue Viajes Halcón (C/ Labradores, Valladolid, preguntad por Diana y que os atienda ella, controla mucho del tema y todo ha salido a la perfección). La compañía de vuelo Air Europa ( no está mal pero el Boeing 767 era demasiado ruidoso). Nuestro mayorista del viaje fue Travelplan .Salimos de Valladolid a las 8:30 am hacia la estación de autobuses. Cogimos un ALSA Supra hasta la estación sur de Madrid ( algo más de 2 horas y media, este supra está bastante bien, me gustó y eso que normalmente no me gustan nada los viajes en autocar). Con más de dos horas de adelanto a la salida del avión nos presentamos en el mostrador de Travelplan. A facturar. El avión salió a las 15:30 con una hora de retraso. El vuelo fue Madrid- Cancún, duración 11 horas y media. Recogimos las maletas. El aeropuerto de Cancún es pequeño y tienes la ventaja del idioma, aún así nos vino bien un chavalito que nos cogió las maletas y nos dirigió al guía de Travelplan y después a la Van (furgonetas que ellos usan mucho allí para trasladar a turistas de unas 10 plazas) por una propina. Preparad algún billete pequeño (por ejemplo 5 euros, para ellos es una fortuna pero solo se pueden dar billetes de euros o dólares porque las monedas no te las aceptan en ningún sitio, si lleváis dólares con un par vale) para la propina del que os toque a vosotros (no seáis tacaños). La zona de hoteles está a unos 100 km al sur de Cancún y la Van parará varias veces para dejar pasajeros. Nuestro Hotel , el Palladium Kantenah, era el último así que paciencia. Llegamos en unas dos horas. Total de Viaje: 20 HORAS APROX. (hombre, si vives en Madrid te quitas tres o cuatro). Hora de llegada las 20:00 hora mejicana. A ducharse, a cenar y un paseo por el hotel.

El Hotel.
El Palladium Kantenah (Español) era nuestro hotel. En general es una maravilla. En mi opinión para ser un hotel de 5 estrellas las habitaciones se quedan un poco cortas y se nota que están en uso todo el año por su desgaste, pero a cambio las instalaciones del hotel son una pasada tanto por sus 6 restaurantes, la enorme piscina con jacuzis, el bar dentro de la piscina, el spa (con sauna, jacuzis calientes, gimnasio), el criadero de cocodrilos, como por su emplazamiento en medio de la selva mejicana con un montón de puentecillos que te llevan de un lugar a otro. Además donde menos tiempo pasas en el viaje es en la habitación del hotel ( os lo aseguro).La playa está muy bien pero aquí en España también tenemos muy buenas playas. Estábamos cerca del Barceló Maya (también 5 estrellas) y la gente con la que pude hablar que se alojaba allí nos dijo que muy bien. Puede ser otra opción. Lo que si recomiendo es un hotel español si vais a ir por allí. Los extranjeros no tienen nuestra escala de calidad. Vimos por dentro uno americano (USA) y no tenía nada que ver. Tiene detalles con los recién casados como la cesta de frutas en la habitación o la cena especial organizada por el hotel.

Las excursiones.
Te proponen a la mañana siguiente de la llegada al hotel una serie de excursiones que debes contratar allí. Las excursiones que te proponen son:
· Xcaret (66 euros) parque temático del agua para hacer snorkel, submarinismo, descenso de ríos...
· Tulum y Xel-ha (83 euros) : Ciudad amurallada al lado de la costa y zonas de desembocadura de aguas subterráneas al mar para hacer snorkel y pasar la tarde.
· Isla Mujeres (46 euros): Isla caribeña con playas y coral
· Chichen-Itza (54 euros): las pirámides mayas más conocidas.
· Noche ceremonial maya (58 euros) : Tradicional noche ceremonial y de purificación maya.
· Cobá y aldeas mayas (67 euros): pirámides de Cobá, baño en cenote y visita a aldeas mayas.
· Travesía por la jungla – Nonoch (82 euros) : rios subterráneos y travesía por la selva en 4x4
· Capitan Hook (82 euros): Navegar en un galeón español con abordajes y langosta.

Pensareis lo que pensé yo, si tuviera más tiempo y más dinero...
Os recomiendo que como máximo cojáis 3 excursiones porque acabas cansado y porque hay que aprovechar el todo incluido del hotel y sus instalaciones. Nosotros cogimos las tres que tienen piedras para ver porque ya que estás en Méjico no te vas a perder eso: Cobá, Chichén-Itza y Tulum en días alternos para descansar y aprovechar las instalaciones del hotel (pubs, restaurantes, Spa) y el todo incluido.

Cobá-Cenote- Poblado Maya
Las pirámides de Cobá están embebidas en la jungla y sin restaurar. El viaje hasta ellas se hace largo y la carretera no es muy buena. Además , a medida que te adentras en el interior de Méjico la temperatura sube bastante. Ese día tuvimos unos 40ºC. Antes de llegar a Cobá te preguntarán que vas a querer comer cuando te lleven al restaurante así el guía lo encarga en ese momento (te darán a elegir entre Cochinita Pibil, Pollo Pibil o Pollo al limón, suerte chavalote no te pienso dar pistas sobre esto, hay que dejar algo a la aventura ¿no?). A las pirámides se llega después de pedalear sobre una bicicleta de montaña unos 2 km ,polvo, calor, bicicleta incómoda para llegar a... Una pasada de pirámide y de restos arqueológicos, calzadas mayas, aduanas, juego de pelota. Muy bonito. Altamente recomendabe al que le guste todo esto de los restos arqueológicos. A los que no, NO. Después de la sudada te llevan a bañarte a un Cenote ( cueva con agua dulce). Genial. Lo mejor del día con diferencia. Paz, tranquilidad, fresquito, aguas transparentes color turquesa. De aquí a comer ¿? alguien ha visto The Mexican ¿ pues esto es un restaurante tipiquísimo mexicano (del lugar , vaya) con sus chuchos y todo. Una experiencia (no nos gustó nada). Después a visitar el poblado maya. Bueno, no está mal pero viven sin medios, sin agua, sin luz.... sin nada. Curioso pero prescindible.

Chichén-Itzá
Las pirámides de Chichén Itzá son otra cosa. perfectamente restauradas son verdaderamente impresionantes. Lo negativo: se tarda unas dos horas en llegar y la temperatura fue de 47ºC. Lo positivo: no se me olvidarán nunca. Esta excursión es Imprescindible. A la salida hay muchas tiendas y podéis aprovechar para comprar cosilla a buen precio.A la vuelta se pasa por una ciudad llamada Valladolid que dicen que es colonial. Na de na. Es fea fea. Lo único que las tiendas son baratas para comprar. Esto sobra y así se lo dijimos al organizador.

Tulum-Xelha
Los restos de Tulum son los únicos que están en la costa. La playa es típica del caribe con sus palmeritas y todo y su color azul claro del agua. Los restos se ven rápido porque no son muy extensos, además los arqueólogos no saben muy bien todavía mucho de ellas. Bonito. De allí a Xel-Ha a hacer Snorkel y ver peces de colores y de todos los tamaños (ojo con los de más de 1 metro). Muy divertido. Nos tiramos más de dos horas sin salir del agua. Genial. Además esta excursión está muy cerca de la zona de hoteles así que se pasa poco tiempo en la Van.

Playa del Carmen.
Es el pueblo-ciudad más cercano a la zona de hoteles. Nos fuimos por nuestra cuenta con otra pareja del hotel a pasar allí la tarde. Genial, Méjico puro, nos lo pasamos muy bien. No tengáis miedo porque la zona parece muy segura (hombre, tomad precauciones como cuando hacéis turismo en un sitio extraño). Mucho restaurante, tiendas, bares y mucha fiesta en la calle. recomendable (llevad dinero, es un sitio caro). Id directamente a la Quinta Avenida que es donde está todo. No vayáis en taxi que es caro, id en una van. Con salir a la carretera de la costa y levantar la mano cuando pase una vale. Para y os lleva (si no va llena ,claro).A la vuelta volvimos en taxi porque se nos hizo tarde (15 euros).

Resumen del viaje:
Día 1: Viaje Valladolid – Madrid- Cancún- Riviera Maya
Día 2: Descanso en el hotel. Contratación excursiones. Playa. Piscina. Pubs.
Día 3: De 8:30 a 18:30 .Excursión a Cobá- Cenote- Poblado Maya. Cena en hotel.
Día 4: Descanso en el hotel. Piscina.Playa.Pubs. Cena en restaurante Mexicano.
Día 5: De 8:30 a 18:00 .Excursión a Chichén-Itzá. Cena en hotel. Pubs.
Día 6: Mañana de descanso en el hotel. Balneario Spa. Jacuzzis. Sauna. Tarde de excursión a Playa del Carmen. Cena en restaurante Americano. Pubs.
Día 7. De 8:30 a 18:00 Excursión a Tulum- Xelha. Cena en restaurante Japonés.
Día 8. Descanso en el hotel. Balneario Spa. Jacuzzi. Playa. Piscina. A las 16:30 salida hacia Cancún. Avión a las 20:00 destino Madrid.
Día 9: Llegada Madrid. Valladolid.

En resumen, un viaje fenomenal en el que tienes descanso en buenos hoteles, playas caribeñas y bastantes cosas para ver y visitar culturalmente. ¿que más se puede pedir? Si haces este viaje te llevarás un buen recuerdo.
Yo creo que volveré.

Un saludo.

supermamisimucas

supermamisimucas

01.07.2006 01:58

VAYA LUGAR MAS BONITO!! YO ESTUVE EN ESCANDINAVIA (TENGO MUCHAS OPIS SOBRE ELLA ) saludos de otra pucelana

sarita82

sarita82

29.04.2005 17:31

Qué recuerdos! Yo estuve a finales de febrero y fue fantástico. Un viaje de los que no se olvidan.

CRAZYGIRL

CRAZYGIRL

25.04.2005 17:03

Estoy pensando en irme unos dias este verano, dudo entre la riviera maya, punta cana y cancun, aunque creo que al final sera la riviera maya, aun asi muy util tu opinion,Saludoooss

Esta opinión sobre Riviera Maya (México) ha sido leída 31732 veces por los usuarios:

1. Guaya
  2. lilum