Roadstar LCD-7112K/S 7"

Roadstar LCD-7112K/S 7"

Impresión Total (2): Evaluación Total Roadstar LCD-7112K/S 7"

Todas las opiniones sobre Roadstar LCD-7112K/S 7"

Mini TV LCD para llevar a cualquier sitio

5  15.12.2004

Ventajas:
Se ve  y oye estupendamente, te lo puedes llevar a cualquier parte

Desventajas:
Precio?

Calidad del sonido

Calidad de la imagen

Mando a distancia

Durabilidad

Relación calidad/precio:

juanjo_rosado

Sobre mí: Pues me encantan las maquinitas, así que de eso irán casi todas mis opioniones. Eso sí, si no la ten...

usuario desde:16.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Hace tiempo que buscabamos una TV para la cocina que fuera pequeñita por aquello del espacio pero que no tuvieramos que verla con lupa.

Así encontramos ésta de Roadstar, fabricante mayoritariamente de dispositivos para automóviles, radios, navegadores GPS, etc. (también la venden con la marca Brimminton), de la que paso a contaros mis experiencias en estos últimos meses que hace que la tenemos.

Lo primero: se ve muy bien, sorprendente para el tamaño que tiene la nitidez y brillo que ofrece. Nada que envidiar a las pantallas de CRT (tubo de imagen).

Trae un soporte que te permite girarla, inclinarla , subirla/bajarla, e incluso colgarla de la pared. No vas a tener problemas para ubicarla. Eso sí, la inclinación que le des es importante pues a partir de un determinado ángulo no se ve del todo bien. Para que nos entendamos, cuanto más la giras más va perdiendo el contraste. Es lo que suele pasarle a las pantallas de cristal líquido (LCD) Para verlas a la perfección lo mejor es mirarlas de frente perpendicularmente. Esto lo van mejorando poco a poco, sobre todo en los monitores de ordenador, pero bueno.

De sonido va muy bien, trae dos pequeños altavoces (NO es stereo) pero de bastante potencia. Para que os hagais a la idea, en nuestra cocina, de unos 9metros cuadrados, la vemos perfectamente hasta desde 2metros de distancia, y no pasamos el volumen de 30 sobre 100 para oirla con total claridad. Por las mañanas, para desayunar, con ponerla a 15 se oyen las noticias sin molestar a los vecinos... vaya, pequeñita pero matona.

En la foto podeis ver el mando, extraplano, 7milímetros de grosor como mucho, pero con todas las funciones. Cuidado con los botones que si los pulsas con algo punzante o los aprietas demasiado se pueden perforar. Su función claramente, es la portabilidad, utiliza una pila de boton, que no sé si durará más o menos que las otras, más cara sí que es.

Nos ha sorprendido bastante eso precisamente. Con lo poco que pesa (no llegará a 500gramos) y ocupa, te la puedes llevar donde quieras en la mochila. Trae trasformador para corriente y adaptador para el coche. No se ve nada mal con la antena telescópica (dentro de casa, como todas, hay que conectarla a la toma de antena de siempre). Lo que sólo era para la cocina ahora nos la llevamos "puesta" allá donde vamos.

Sobre sus funciones, os puedo decir que los menus son OSD (sobre la pantalla) como la totalidad de las TV actuales, pero solo en inglés. Incorpora un juego y un calendario ¿?.

99 canales presintonizables, posibilidad de ordenarlos, 4 modos de imagen (brillo, suave, realzado, personalizado) que os permite cambiar rápidamente la visualización sin tener que estar regulando uno por uno los parametros de color, brillo, contraste y nitidez. Nosotros la tenemos colocada junto a una ventana, y a determinadas horas del día entra demasiada luz, lo que hace que para verla bien sea necesario aumentarle el brillo. Está a un golpe de tecla. No tiene teletexto.
Tiene temporizador de apagado (el típico sleep para dormir) y de encendido!! se puede usar como despertador para que se active en un canal predeterminado a una hora establecida.

No sé si habeis caido en la cuenta hasta ahora de un detalle, es PANORAMICA, o sea, es una pantalla 16:9, el típico formato de las películas. Ideal para DVDs... En la practica imagino que la usareis para ver la TV mayoritariamente, por lo que más de uno se preguntará que para qué quiere entonces una pantalla panorámica?

BIEN: Aquí está la solución. Tiene 3 modos de Zoom de la imagen.

+Normal : 4:3 la imagen se ve en el formato cuadrado de todas las TVs, por lo que se rellena con dos franjas en negro por los laterales la pantalla. Así perdemos un 30% de superficie que no utilizamos, pero la imagen se visualiza sin deformar.

+Panorámico: 16:9, se ve a pantalla completa PERO las imagenes de las cadenas de TV y en general todo se verá achatado para que quepa en este formato. Sólo recomendable cuando la conecteis a un DVD para ver películas. En las tiendas observareis que tienen así configuradas la mayoría de las televisiones de pantalla panorámica en exposición... flaco favor les hacen.

+Extendido : EL MEJOR, se realiza un procesado digital de la señal que te ubica la imagen sin deformar en el centro, pero extiende las zonas laterales de forma que se visualiza a pantalla completa. Explicado de otra forma, crea una ilusión optica de forma que, aparentemente, no se deforma la imagen y la vemos a todo el ancho un poquito más grande. Esta es la opción que tenemos por defecto.

Para el que se preguntaba antes lo del panorámico, explico pues, con este modo, tenemos una TV por poco más que una pequeña cuadrada de 5", con una pantalla de 7" que se ve MAS GRANDE, por tanto mejor, e insisto, a un precio muy por debajo de las de 14", que de momento superan los 600€.

Ahí está la unica pega que le podríamos encontrar. Cuesta unos 269€ en El Corte Inglés (yo la conseguí por 249€). Existe una versión en formato cuadrado(4:3) de 5" por 199€. Pero mirad lo que cuestan las TV normales (de tubo de imagen) de ese tamaño portatil (una de 10" = 360€), más caras.

Trae entrada de video y audio tipo RCA (para conectarla al DVD , vídeo, consola, etc) y salida para auriculares minijack normal. Aparte, la conexión electrica para el transformador/adaptador de coche. Interruptor de encendido/apagado. (se queda en Standby con el mando , como todas) Si la desenchufamos perderá la hora de su reloj interno.

Me llama la atención que no haya más oferta de este tipo de producto, pues seguro que más de uno querría este aparatito y lógicamente bajarían los precios si se vendieran más. Se ve que nos quieren meter las plasmas de 40 pulgadas antes. Tímidamente van apareciendo TV de 15" TFT pero siempre por encima de los 600€ y ya no son tan portatiles como esta.

Conclusión, si quieres una TV portatil que se vea bien y sea "una pijada", esta es la tuya.

laura.R

laura.R

01.12.2005 13:35

Debe ser muy util poder llevartela a cualquier lado. Besitos

ositoloco

ositoloco

04.01.2005 23:37

hasta yo quisiera uno de estos aparatos modernos porque son muy faciles a llevarlos con nosotros

fenis

fenis

30.12.2004 18:39

VALE TU OPINIO MUY UTIL ME DA GANAS DE IR A COMPRARME UNA,,,,,PERO QUE HAGO CON LA QUE TENGO EN MI COCINA ES NUEVA,,,O POR EJEMPLO LA DEL SALON, O LA DE LA HABITACION,ME PARECE QUE ME TOCA ESPERAR PARA ACTULIZARME CON LO DE LA TV.......GRACIAS FELIZ AÑO NVO.......

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Roadstar LCD-7112K/S 7" ha sido leída 12516 veces por los usuarios:

1. laura.R

2. ositoloco
  3. PilarRaEn

"poco útil" por (2%):
  1. ambiorixxxxx

Etiquetas relacionadas con Roadstar LCD-7112K/S 7"