Robin Hood: La Leyenda De Sherwood - PC

Robin Hood: La Leyenda De Sherwood - PC

Impresión Total (5): Evaluación Total Robin Hood: La Leyenda De Sherwood - PC

Todas las opiniones sobre Robin Hood: La Leyenda De Sherwood - PC

Tu eliges tu propio camino.

4  25.07.2003

Ventajas:
Los personajes .  La trama .  Lo adictivo del juego .  Los escenarios .

Desventajas:
-  .

sassenach

usuario desde:06.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Antes de opinar sobre este juego, he de decir que no tengo la referencia del Commandos, otro juego que por lo que he leído es muy parecido a este. No os puedo decir si es mejor o peor, o simplemente lo mismo con otra ambientación, pero sí os puedo decir lo que me ha parecido el Robin Hood, como primera experiencia de este tipo de juegos.

LA historia está clara. Eres un proscrito, el llamado Robin Hood, y han puesto precio a tu cabeza. Estás solo ante el peligro, al menos de momento, pero una idea la tienes clara: los malos son los otros, y tu robarás al rico para dárselo a los pobres, y para conseguir que tu rey, Ricardo Corazón de León pueda volver a su reino. Así comienzas una aventura a través de diferentes misiones, a través de las cuales conseguirás aliados para tu causa, y personajes claves como el Pequeño Juan, Lady Marian, el Fraile Tuck, etc.

En cuanto al desarrollo de las misiones, en la primera empiezas solo con Robin, y a medida que avanza el juego te haces con más personajes. Cada personaje tiene unas características y unas habilidades especiales. Mientras que Robin y Marian se manejan bien con espada y daga respectivamente, otros pueden usar su fuerza bruta y asestar unos buenos puñetazos a los "malos", otro puede atarles las manos, otro llevarlos de un lugar a otro para que no se de la alarma, otro curar a los del grupo, y un larguísimo etcétera. Por eso hay que tener todo esto en cuenta para ver quien llevas a la misión. Hay ciertos personajes que no pueden morir, y sin embargo otros, los del pueblo llano que sí mueren y envían a otro de sus mismas características a la misión.

Tu decides entre varias opciones qué misión quieres hacer, pero has de decidir bien, puesto que si tardas más tiempo de la cuenta en "ajustar las cuentas" a las tropas del Principe Juan, perderás los avances y las ciudades que has liberado. Estas misiones pueden ser un avance en la historia, o bien pequeñas misiones para conseguir dinero, tan importante para la causa: robar a recaudadores de dinero, atacar a tropas, etc. También podrás escoger el arriesgarte dentro de las misiones de más envergadura a completar los requisitos mínimos para pasar la pantalla o bien coger reliquias que son importantes para el principe usurpador. También puedes escoger entre manchar tu reputación matando a los soldados o simplemente dejándolos inconscientes y atados. Contra más fama tengas de ser alguien justo (no matando) e insolente (cogiendo reliquias), más personas se unirán a ti por campaña.

El centro de operaciones es el bosque de sherwood, allí podrás ver las estadísticas de tus misiones y entrenar a tus hombres en el arco, la espada, además de fabricar hierbas curativas, flechas para tu arco, redes para cazar enemigos, y cantimploras para fray Tuck. Y desde allí puedes escoger a quien te llevarás en cada misión.

A mí el juego gustó muchisimo, es realmente adictivo desde que lo empiezas hasta que acabas, porque además sigues una trama interesante, y porque uno se tiene que pensar bastante bien las cosas si quiere salir sin ninguna baja. Tiene conos de visión para ver que ve el enemigo y poder ocultarte, puedes aprovechar las azoteas de los edificios o prepararles trampas con botes de vino o redes. Un mundo de posibilidades en cada misión.

Los escenarios están tremendamente cuidados y tienen un gran atractivo visual. Y los requerimientos para el juego no son excesivos. Os lo recomiendo.

deadbride

deadbride

18.10.2003 03:17

¿Un juego de estrategia de Robin Hood? :O Pues no lo conocía! Seguro que me gusta, tendré que buscarlo por ahí

soleivano

soleivano

07.10.2003 07:05

Este tipo de juegos son los que nos quitan esas horas valiosas de estudio, por lo menos a mi...."ya termino, solo una vida mas"... si, como no.... Saludos y nos leemos!

BonoVox

BonoVox

05.08.2003 13:03

Ggggggñ... A mi es que los de estrategia me aburren un poqui... Yo prefiero matar, matar, matar más directamente xDDDD DOOM!!! DOOM II!! MEGA PHOENIX!! MOON CRESTA!! AFTERBURNER!!! (gasp!! Toy diciendo juegos para Amstrad!! Hay cosas que nunca cambiarán... xD) Guapa!! :***

Esta opinión sobre Robin Hood: La Leyenda De Sherwood - PC ha sido leída 2336 veces por los usuarios:

1. palentino
  2. lady_tuarach