Robot stories - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Robot stories - DVD

Todas las opiniones sobre Robot stories - DVD

¡¡ROBOTS ,CIENCIA FICCION ,UNA PELICULA ¡¡¡¡¡¡¡

4  23.10.2006

Ventajas:
HISTORIA DE ROBOTS,MUSICA ,ARGUMENTO

Desventajas:
CARENCIA DE EFECTOS ESPECIALES,PELICULA INDEPENDIENTE,BAJO PRESUPUESTO

gulfi35

usuario desde:24.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 61 miembros de Ciao

Desde siempre el cine, nos ha ofrecido frases que podríamos catalogar de auténtico repertorio de filosofía y vida .-¡Quién no recuerda la memorable Casablanca¡-:

"—¿Dónde estabas esta mañana?
—No recuerdo, hace demasiado tiempo.
—¿Qué harás esta noche?
—Nunca hago planes con tanta antelación."

O en Cinema Paradiso, una película que es sin duda alguna un maravilloso homenaje al cine :

" tarde o temprano llega un momento en el que hablar y estar callado es la misma cosa"

En Amelie ,película mas reciente ,que la anterior, compendio de sabiduría y buen quehacer cinematográfico:

" La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará."

En Apocalypsis Now ,dónde dos genios Coppola y Marlon Brando se funden, para realizar una película simplemente excepcional.

" Porque no hay nada que deteste más que el hedor de la mentira.

En la ciencia ficcion pocas frases han marcado al espectador .Quizás, en Alien el 8 pasajero,recuerdo cuándo la ví por primera vez, una frase que a menudo se ha repetido:

" No teneis ninguna posibilidad pero... contais con mi simpatía."

En todo caso, si hay una pelicula que marca un antes y despues en la ciencia ficción y que recoge un catálogo de frases increibles es Blade Runner .Quién no ha oido -esta en el perfil incluso de un usuario de Ciao-:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

O más concretamente:

"Todo lo que se preguntaba eran las mismas respuestas que buscamos el resto de nosotros. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo tengo? Todo lo que pude hacer fue sentarme y ver como moría."

Ciencia ficcion .Mágica palabra para mi .Desde muy pequeño me ha gustado la ciencia ficción ,más concretamente la historia, y la ciencia ficción es historia, historia del futuro.Si alguien cree que al ver ésta película se va a encontrar I Robot ,Desafío Total o Sky Captain and the World of Tomorrow, películas de gran presupuesto ,ciertamente se esta equivocando, ya que aqui estamos ante una película de bajísimo presupuesto .Una de esas películas independientes ,pero de ciencia ficción lo que se puede denominar raro y extraño.Mi interés, por éstas películas nace por su temática ,ciencia ficción ,pero sobre todo por el contenido los robots .Lejano en el tiempo está el libro que hace años leí de robots de Isaac Asimov tristemente fallecido, y que acuñó en su momento la palabra robótica .Quién haya leido libros de Isaac Asimov conocerá las famosas tres leyes de la robótica :

Aparecidas por primera vez en el relato "Runaround" (1942), establecen lo siguiente:

1.-Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2.-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3.-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Asimov fue ,quien me enseñó los robots en todos sus relatos que al final curiosamente comprenden
Fotos de Robot stories - DVD
  • Robot stories - DVD Fotografía 6042661 tb
  • Robot stories - DVD Fotografía 6042662 tb
  • Robot stories - DVD Fotografía 6042663 tb
  • Robot stories - DVD Fotografía 6042664 tb
Robot stories - DVD Fotografía 6042661 tb
cartel robot stories
una gigantesca evolución de los seres humanos en el espacio .Recuerdo que mi devoción fue tan grande que la única vez que he cometido un delito en mi vida fue el robo de un libro de Asimov en El Corte Inglés con 14 años .El policía o guardia de seguridad me llevó a un cuarto pequeño y me preguntó:

-¿Cómo es que has robado un libro?_Dijo con voz dura.

-No tengo dinero, mi paga es pequeña y los libros los leo muy rápido-Conteste casi sollozando.

" Bueno...como es la primera vez y no tienes antecedentes no te voy a fichar y no se lo voy a decir a la policía siempre que no lo vuelvas a hacer -.Me dijo con voz muy tranquila .

Y no lo volví a hacer, y los giros dela vida me hicieron justamente defensor de ladrones -¡Que curioso¡- .

He leido todo lo existente sobre robots y visto en el cine o DVD todo lo que esta relacionado con robots, por lo que tenía cierta curiosidad por ésta película.La elaboración de la película Robot Stories es atípica en una película de ciencia ficción. Está formada por cuatro capítulos, cada uno de ellos ambientado en una época distinta, con personajes diferentes. Entre ellos figuran un bebé robot que monitorea a las futuras madres, una madre de luto que busca antiguos juguetes de robots, un escultor que está decidiendo si va a digitalizar los contenidos de su cerebro y dos mecanógrafos androides.

El uso que hace Robot Stories de los robots probablemente nos dibuja un escenario diferente a las películas normales de ciencia ficción.Uno tiene la sensación que a veces son los robots más humanos que los propios seres humanos .En cierto sentido ,el mensaje implícito que tenía "El Hombre del Bicentenario" una genial adaptación de una novela de ciencia Ficcion al cine interpretada por Robin Willians está presente en ésta cinta independiente .

A través de cuatro historias: "My robot baby", "The robot fixer", "Machine love" y "Clay" ,se nos muestra en un futuro cercano el deseo y la lucha de los humanos por conectar con el mundo de los robots.

Un aspecto que me ha sorprendido en la película es la música .La película tiene toques de música country de Joe Pleiman & Bluegrazer , que creo son un engranaje más de la película y que suponen un gran acierto ya que está tratada de forma magistral según las escenas .He adelantado que es una película independiente de bajísimo presupuesto, por lo que no hay que esperar efectos especiales sorprendentes sino simplemente historias de sentimientos con un protagonista primordial ,los robots .Su autor y director, Greg Pak, utilizó recipientes plásticos para mezclar pintura rosa y 300 dólares de componentes -según he leido posteriormente-, para construir su robot más complejo. Para lograr los efectos de sonido grabó electrodomésticos. Una película muy elaborada y con escasísimos recursos .Probablemente dónde encontraremos con mas asiduidad ,las joyas más perennes del ecosistema cinematográfico.En todo caso ,no piensen que estamos ante una película más ,ya que éste film en los circuitos menores se ha hecho acreedor de numerosos premios y ha ganado más de 20 premios en festivales de cine .

El autor no tiene un curriculum que podríamos llamar extenso.El director inició su carrera cinematográfica con Fighting Grandpa, un documental que ganó un Premio de la Student Academy, y posteriormente dos cortometrajes pertenecientes al género de la comedia en formato web, Asian Pride Porn (Pornografía del Orgullo Asiático) y All Amateur Ecstasy (Todo el Extasis Amateur).

La mayoría de los actores de sus películas son estadounidenses de origen asiático. Tamlyn Tomita y Sab Shimono aparecen en Robot Stories, mientras que Pak representa el papel de un androide. Pero hagamos un pequeño recorrido por las cuatro historias que conforman la película:

Argumento:

Un procesador es el causante de los dilemas que plantean las 4 historias de la película Robot Stories.

I: “Mi bebe robot”

Ya he adelantado que son cuatro historias en la película .Esta es la primera historia.quizas la mas sorprendente ,la que más me seduce:.

En el comienzo de la película aparecen dos personas discutiendo y finalmente ,el mayor le dice a una niña pequeña:

" Quieres un consejo ,no te enamores nunca,no te cases y no tengas hijos "

La escena siguiente es esa niña ya mayor .Examinando ese consejo y proyectándolo en mi vida, creo que sólo me he enamorado una sóla vez ,no me he casado y no he tenido hijos por lo que en cierto modo he hecho caso al viejo.En todo caso en éste relato, tenemos una pareja casada, formal, con trabajo estable y una vida exitosa, que ha tomado la decisión de adoptar un hijo, pero antes de ello debe “practicar” y hacer ver que son buenos padres con un “bebe” digamos -cuando menos-, diferente.La interpretación de la actriz Tamlyn Tomita es creible aunque insisto que lafalta de presupuesto hace que el bebe robot parezca cuándo menos un poco ridículo cuando uno esta acostumbrado a grandes efectos especiales.

Una situación real muy común de cuando una pareja cree poder ser padres de una criatura que demanda un cuidado constante las 24h del día. El bebé da risa, ya que me recuerda a R2-D2 en la guerra de las Galaxias ,pero más cutre.El bebé robot se comporta como un bebé normal que necesita comida y al que hay que administrarle el biberón .Curioso es el sonido cuando el robot come que me parece admirablemente conseguido .Si bien al principio, uno no se cree la historia ,una vez avanzando se va metiendo en la linea argumental.La madre no tiene tiempo para darle de comer e idea con un pariente conectarlo a una computadora para que le de sus dosis de comida cada tres horas pero....y ahi me quedo por si la ven........

II: “La Reparadora de robots”

Sentimiento ,dulzura ,materinidad ,un hijo .Diferentes conceptos se entremezclan en ésta historia .Una historia sentimental y que nuevamente juega con las relaciones entre seres humanos y robots aunque desde una vertiente trágica .Un joven con grandes aptitudes en el mundo de la programación está hospitalizado sujeto a la vida que le dan unas máquinas, debido a un accidente.

Su familia (la abuela y la madre) van a visitarle y poco a poco nos van introduciendo el personaje al borde de la muerte, su forma de ser, su pasado, …. y su curiosa pasión por los microbots (muñequitos tipo Power Rangers de plastico ).

III: “Amor de maquina”

" Hola me llamo Archy espero poder interactuar juntos 2 Esta frase se repite en éste capítulo sobre la historia de dos androides .En esta historia ,el propio director interpreta el papel del androide Archie lo cual supone un homenaje casi a Alfred Hitchcock,aunque posiblemente reponda a simple carencia de recursos materiales. Es ,posiblemente, la historia en la que se ve más cercano y evidente el final.Un nuevo modelo de robot, creado para realizar labores humanas, sin errores y en el tiempo mínimo, máximo rendimiendo, al menor precio.Algo de sentim9iento deja traslucir la historia que te deja naturalmente pensativo sobre lo crueles que pueden ser los seres humanos ..........

IV: “Arcilla”

Empieza el relato con frases como :

" Año 2027 científicos realizan la primera copia digital perfecta de un cerebro humano ,el procedimiento llamado scaneo ......aunque el cuerpo muera la consciencia vive para siempre "
Es sin duda alguna la mas la mas futurista.Un gran dilema, el cerebro virtual humano y la existencia en un espacio no físico.
Aqui se nos narra la historia de un famoso escultor y los sentimientos que tiene antes de que le llegue la muerte.

Estamos ante una película que depara buenos sinsabores a quien le guste la ciencia ficción , y concretamente la robótica .Aqui no hay efectos especiales sino que los relatos interactuan con las emociones y las previsibles relaciones entre seres humanos y robots en el futuro .Ni mas ni menos .Es una película que a pesar de su bajo presupuesto ha ganado mas de 20 premios en festivales independientes .

El propio director Greg Pak ha definido en algunos festivales cómo es su película .Aunque no supone una opinión personal mía no me resisto a su transcripción ya que claramente ayuda a entender un poquito más ésta película independiente :

"Obviamente, un film independiente no puede hacer el tipo de cosas que hacen las películas de ciencia ficción de Hollywood, así que ni siquiera lo intenté"..........No estaba tratando de reproducir The Matrix. En lugar de eso, lo que yo quería era jugar con el género y explorar una cierta tradición de la ciencia ficción que me encanta ........"Probablemente el 90 por ciento de las historias de robots son variantes del tema de Frankenstein, en donde las máquinas a la larga terminan saliéndose de control.........Yo creo que esas historias nos han dado este preconcepto de que una vez que las máquinas se convierten en seres con sentimientos quieren destruir a los seres humanos. Puede ser que sea así, pero lo que a mí me interesaba era la idea de que estas máquinas, una vez que comiencen a sentir y a pensar, van a querer encontrar algún tipo de conexión. Y entonces nos van a dar una noción más amplia de lo que implica ser un ser humano". "

La película a mi me ha gustado ,ya que es diferente aunque puede parecer un poco lenta .Para los fanáticos de la ciencia ficción es absolutamente recomendable .Para los que no le gusta la ciencia ficción yo empezaría con otras películas que han marcado época como Blade Runner ,Alien 8 pasajero o mas recientemente la adaptación del cine de una obra de Asimov El Hombre del Bicentenario que personalmente me ha gustado mucho.

El eslógan de Robot Stories es "ciencia ficción desde el corazón". A mi personalmente toda mi vida la ciencia ficción me ha seducido .De pequeño leyendo libros ,en la universidad viendo películas que me ayudaban a desconectar en época de examenes y ahora sigo con mi epopeya particular .La Fundación ,Ender el genocida ,Dune nos transportan a mundos en que si uno se deja ir ,parece que en realidad existen y se convierte -casi sin saberlo-,a medida que se devoran las páginas de un libro o los minutos de una película ,en un protagonista más en la epopeya futura de un mundo irreal pero posible ;la ciencia ficción..Esta película es una más, de corte independiente y siempre interesante ,ya que examina las relaciones complejas entre robots y humanos que no estan lejos de plasmarse en un futuro no muy lejano........

¡¡¡¡QUE LA FUERZA LES ACOMPAÑE¡¡¡¡¡¡

setrasa

setrasa

23.11.2006 03:14

Completísima, enhorabuena. Un saludo

Victoria2_2

Victoria2_2

16.11.2006 18:22

Um.no me sonaba de nada la peli la verdad..aunque no me gustan mucho las pelis de robots, vi la del will smith y la de robots de animación..y creo que eso estodo lo que he visto de pelis de robots..XD.Besos

emilib

emilib

14.11.2006 15:02

Me gusta la de Alien, el 8º pasajero: "Tripulación sacrificable"

Esta opinión sobre Robot stories - DVD ha sido leída 1972 veces por los usuarios:

1. setrasa
  2. Victoria2_2
  3. mdolmo63

1. irenefg
  2. dextrosa
  3. Por_Que_No

Avatar - Blu-Ray Avatar - Blu-Ray
(+) Para un fin de semana
(-) Ninguna
Sunshine - Blu-Ray Sunshine - Blu-Ray
Director: Danny Boyle - 107 min - Actores: Cliff Curtis, Chipo Chung, Cillian Murphy, Michelle Yeoh, Hiroyuki Sanada, Rose Byrne, Benedict Wong, Chris Evans, Troy Garity, Mark Strong
Superman - Blu-Ray Superman - Blu-Ray
Director: Richard Donner - 151 min - Actores: Christopher Reeve, Ned Beatty, Valerie Perrine, Maria Schell, Jeff East, Phyllis Thaxter, Susannah York, Terence Stamp, Gene Hackman