Robots - DVD

Impresión Total (39): Evaluación Total Robots - DVD

Todas las opiniones sobre Robots - DVD

somos robots

4  17.04.2005

Ventajas:
te divierten sus detalles

Desventajas:
al final, la historia de siempre

margsand

usuario desde:12.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

*************** PREAMBULO PERSONAL ****************

Hacía tiempo no iba al cine. Aprovechamos ayer que fuimos a Olot y dejamos a Nico con sus abuelos en la tarde para ir a ver alguna peli divertida, pues con el ritmo de vida agotador que llevamos, no estoy para peliculas que angustien !. Afortunadamente nos topamos con ROBOTS, una película de dibujos animados con una historia real adaptada al mundo infantil y llena de detalles graciosos para divertir a todas las edades.

Las peliculas animadas me encantan y la verdad me extrañó que Jordi me acompañara a verla, pues después de "Zafarancho en el Rancho" supuse iba a mandar esta también al trastero, en este caso antes de verla. De hecho estoy mas que advertida que seré YO quien lleve a Nicolás a ver las pelis infantiles y el nos esperará en el bar leyendo un buen libro !

*************** ROBOTS - LA PELI ***************

La pelicula se puede ver de una forma sencilla y educadora que transmite el correcto mensaje a grandes y niños, divirtiendo durante su proyección con muchos detalles graciosos, que no te permiten cerrar los ojos ni un instante.

Todo transcurre en un mundo habitado por robots. El protagonista, Rodney Hojalata, pertenece a una familia obrera que habita en un pequeño pueblo. Rodney desde pequeño y con la influencia de su padre que es lavaplatos en un restaurante, comienza a desarrollar su ingenio hasta inventar un pequeño robot volador que puede ayudarle a su padre en la dificil y agotadora tarea que desarrolla diaramente.

Rodney crece con la inquietud de poder ser alguien que pueda ofrecer la oportunidad de construir un mundo mejor para todos, con mayor bienestar y siguiendo la tesis de su ídolo infantil, el maestro inventor Bigweld.

Con el apoyo de sus padres, Rodney emprende el viaje a Robociudad para cumplir su sueño. La historia entonces se centra en el deseo de Rodney de conocer a su heroe, pero se encuetra en su lugar al malvado Rachet. Rachet ha cambiado el quehacer de la multinacional de Robociudad; la empresa ya no desarrollará piezas de recambio para ir reparando el parque robot mundial, sino que quiere deshacerse de las viejas y gastadas piezas de ensamblaje de robots para introducir lo que el ha llamado las "actualizaciones" y que cada Robot este a la moda con una nueva imagen y una nueva forma de ensamblaje, mas actual.

Detrás de estas ganas de actualizar a todo el mundo robótico, esta la malvada madre de Rachet que tiene una empresa de desguace y quiere fundir todos los metales para desarrollar nuevas prendas en la nueva moda "actualizar".

El Maestro Inventor Bigwels ha sido relegado de su cargo y esta a punto de enloquecerse jugando al dominó. Crea laberintos eternos con piezas de dominó, y luego como un niño se introduce en el mundo de las piezas que caen una a una a toda velocidad.

Rodney quiere regresar, sin mas a casa de sus padres, pero un grupo de amigos que de la calle que se conocen como "los rusties" lo apoyan para seguir su sueño de hacer un mundo mejor, pues su ingenio y habilidad manual le permiten desarrollar piezas que ayudan al arreglo de las partes estropeadas de los robots.

El éxito que tiene Rodney como lider de este grupo de robots chatarra lo hacen emprender nuevamente su sueño inicial de conocer al Maestro Inventor y lo sacá de la estupidez a la que lo tenía sometido Ratchet. Juntos emprenden una lucha para salvar al mundo de ratchet, creando una guerra divertida entre los actualizados y los chatarra.

Como es lógico nos encontramos con el típico y predescible final infantil: el malvado Ratchet pierde y nuevamente el Maestro Inventor toma las riendas de la empresa y nombra al joven Rodney como su asesor y futuro sucesor.

*************** ROBOTS - LOS DETALLES QUE ENAMORAN ***************

Creo que esta peli debe valorarse por ciertos divertidos detalles que te mueven algo por dentro. Aquí algunos ejemplos:

- Las palomas de cuerda que comen maiz en la acera, son graciosas.
- La cinta para pegar las partes dañadas del Sr. Hojalata te enternece. Cuantas veces no has puesto cinta de pegar en algo que es imposible que se adhiera ? Quizás faltó el detalle del Super Glu, ja ja ja
- El desayuno de aceite caliente, en lugar del baño, todos se refrescan con una taza de café (perdón aceite) caliente y se la echan sobre sus ensamblajes para moverse mejor.
- Las herencias. Rodney a medida que crece, va heredando piezas de chatarra de primos y amigos. Nicolás ha heredado una buena parte de juguetes y ropa, y para los padres, esto va de maravilla.
- Las piezas que sobran. Al nacer Rodney, sus padres comienzan a armarlo, .... sobró un tornillo, quizas la falta del tornillo lo convirtió en genio, ja ja ja. A cuantos de nosotros nos faltará un tornillo ??

*************** ROBOTS - LA PRODUCCION ***************

De los creadores de ICE AGE, ROBOTS llega a cartelera en el 2005. Pronto vendrá ICE AGE 2.

La animación realizada por Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios es impecable, teniendo un sin fin de detalles que la hacen real dentro de lo que cabe. Manejo de texturas y de colores que para quienes manejan estos programas de animación en el ordenador son de altísima calidad, nada que envidiar a la técnica de animación de Pixar.

Como es lo usual, las voces son interpretadas por actores de Hollywood, entre ellos Robin Williams y Mel Brooks; y la versión española también tiene los suyos, ... Alejo Sauras, Elsa Pataki y Florentino Fernandez"

*************** ROBOTS - CRITICA PERSONAL ***************

La historia como tal es bastante sosa. Un mundo soñador que pierde a su protector a causa de un malvado que los quiere someter a sus nuevas leyes. Aparece el lider popular que les devuelve la confianza, sacando del camino al cruel dirigente. Final de la historia.

Es entendible que una historia infantil quiera siempre dejar una enseñanza, tratan el bien y el mal y la posibilidad de llevar a cabo tus sueños, luchar por ellos y al final todo saldrá bien. De respetar a todos como son, que mas allá de la belleza física esta la belleza interior y que todos somos diferentes; que lindo no ??

Pero bueno, la peli es para niños y asi se debe entender !

Personalmente me molestaron un par de cosillas:

- demasiados personajes. Han diseñado unos robots geniales, algunos innovadores, otros repetitivos pero hay demasiados para una historia tan corta. No alcanza uno durante la animación a encariñarse o a odiar a un determinado personaje, porque algunos solo llegan a aprecer una sola vez.
- caracteres muy lineales. Rodney es un chico idealista y muy bueno, pero en el mundo hay un poco de ambos en cada persobna, o si no iriamos todos a beatos, ughhh. Manivela es mas real, mezcla su simpatía con una maldad inofensiva que hace reir. Dos chicas que compiten por Rodney, es claro o no ? la linda y dulce y la callejera que es la amiga hasta el final. No sé yo, faltó mas fuerza en los personajes.

*************** ROBOTS - REFLEXIONES ***************

Quizás me encuentro en un momento de cambio, de aceptación, de nostalgia; que esta peli me ha hecho reflexionar sobre el ayer - el hoy - el mañana, y que muchas cosas seguirán igual a pesar de las intenciones de muchos por cambiarlas.

El mundo creado por ROBOTS interpreta la realidad de los sentimientos humanos. Hay sueños, luchas, fracasos, heroes, malvados, ... todos ellos creando un ambiente urbano de toda epoca humana.

La peli, guardadas las proporciones, me hizo recordar pelis como Metropolis de Fritz Lang, el mundo subterráneo del obrero bajo el dominio de unos cuantos que estan fuera, ... o porque no terminator en sus tres partes, la evolución de los robots que el modelo anterior ya pasó y se debe destruir, .... en fin, historias de las diferencias sociales entre grupos que buscan un cambio o por lo menos quedarse igual.
La ciudad me encantó, por algo tenía que salir mi opinión de urbanista, ja ja ja. Que tal la ciudad futurista de los Jetsons (los supersónicos) creados por Hanna-Ba, la de Blade Runner o la de Metropolis ? Una visión fantástica que me encata.

*************** MI CONCLUSION ***************

Para pasar el rato, muy bien, Para los chicos genial. Luchemos por un mundo mejor ? será esto una farsa en estos tiempos ??

Quienes la vean se divertirán, al poner en segundo plano la temática y centrarse en los detalles para reir.

Salu2

rosa_vlc

rosa_vlc

29.04.2006 01:41

Tengo ganas de verla. Saludos

g_magall

g_magall

21.02.2006 12:43

La ví anoche. Estuvo entretenida pero me esperaba otra cosa. Muy bien reflejado en tu opinión el espíritu de la película. La escena que me provoco una carcajada es en la persecución que de repente manivelo comienza a imitar un clip de Britney Spears. Te dejo mi excepcional. La opinión lo merece

albetalovenene

albetalovenene

01.08.2005 16:58

es una descripcion genial de esta pelicula, aunque no la haya visto

Esta opinión sobre Robots - DVD ha sido leída 1393 veces por los usuarios:

1. g_magall