Rockabilly Gold - Varios artistas

Impresión Total (3): Evaluación Total Rockabilly Gold - Varios artistas

Todas las opiniones sobre Rockabilly Gold - Varios artistas

Rockabilly de oro con temas de otros estilos del rock

5  04.02.2010

Ventajas:
Poder tener temas de otros estilos en el rockabilly

Desventajas:
Dificil de conseguir

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

mikialicante1

usuario desde:09.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Me toca hablaros ahora de este recopilatorio también en el sello discográfico Nervous Récords, del cual tengo también gracias a mi buen amigo y socio que tengo que me consiguió en su día este disco original, una buena dosis de rockabilly y neorockabilly con pinceladas de psychobilly que se hacen de temas de otros estilos del rock de los 60´s, 70´s y 80´s, por grupos actuales y de los 80´s en el mundo del rockabilly y psychobilly.

Con grupos de gran talla mundial en el mundo del rockabilly como es el caso de Caravans, The Quakes, Long Tall Texans, Sharks, Ricochets, Rapids, Coffin Nails, Taggy Tones, Colbert Hamilton, Restless, Frenzy, Griswalds y Torment, todos ellos guardan en común que años atrás antes de esta compilación, ya tenían grabado algo y editado bajo el sello Nervous Récords, y bueno como he dicho al principio, se trata de otra recopilación de este sello carismático en el mundo del psycho neorockabilly, donde con referencia NERCD-098, nos presenta esta recopilación, de la que hasta la fecha anteriormente y como ya os hable en su número 048 saco el disco de American Rockabilly otra muy buena recopilación de la que os hable y que por medio de entre estas dos recopilaciones solo había un recopilatorio pero en directo de grupos del sello, y también que en ese aparecía por fin un grupo Español en un disco de Nervous Récords.

Canciones como la archiconocida Greased Lightin de la banda sonora de la película de Grease, aquí interpretada por el grupo Coffin Nails, un cañón de canción, la peculiar versión de neorockabilly por parte de los Quakes del tema Paint it Black de los Rolling Stones, el Don´t Get Me Wrong de los Pretenders por el grupo Pharaohs, el Should I Stay Or Should I Go de los Clash esta vez interpretado por el grupo Long Tall Texans y sobre todo atención con la versión que se marcan el grupo Griswalds con el tema del Happy Hour de los Smiths, magistral tema llevado al rockabilly como los antes mencionados, pero que aún así aquí aparecen más temas hasta llegar a 20, que son los siguientes

1.: I Heard It Through The Grapevine - Caravans
17.: Jolene - Psycho Bunnies
18.: I Can't Stand The Rain - Torment
19.: House Of The Rising Sun - Skitzo
20.: Love Is The Drug - Frenzy

También atención a la buena versión que se marca el grupo Skitzo del tema House of the rising sun de los Animals o los Voodo Swing del famoso tema de Elvis llamado Burning Loveo mejor dicho de la versión que en su día se marco Elvis claro esta.

Una muy buena recopilación a tener muy en cuenta y el nombre lo dice todo, Rockabilly Gold, o lo que es lo mismo Rockabilly de oro en kilates porque es pura música de otros estilos llevadas a cabo por bandas actuales del mundo del rockabilly y cambiadas a este estilo, no tiene nada de desperdicio este disco y es bastante recomendable, aunque difícil de encontrar también.

Miki.

cuchufleta

cuchufleta

04.02.2010 19:43

Este me apetece escucharlo

almaramor

almaramor

04.02.2010 19:20

Un grupo que no conocía.Besos

Aurea

Aurea

04.02.2010 15:05

Un disco a tener en cuenta por todos los amantes del buen rockabillie. besos

Esta opinión sobre Rockabilly Gold - Varios artistas ha sido leída 1356 veces por los usuarios:

1. Aurea

1. lomari1979
  2. mery_guitar
  3. seychell

1. Animator

Hell Yeah - Horrorpops Hell Yeah - Horrorpops
1 CD(s) - Rockabilly - Año de edición: 2004 - Discográfica: Hellcat
C'mon Everybody [Jasmine] - Eddie Cochran C'mon Everybody [Jasmine] - Eddie Cochran
2 CD(s) - Año de edición: 2010 - Discográfica: Jasmine Records, Jasmine
Date With Elvis, A - Cramps (The) Date With Elvis, A - Cramps (The)
1 CD(s) - Rockabilly - Año de edición: 1986 - Discográfica: Big Beat