Rockin' on the Railroad - Wild Angels

Rockin' on the Railroad - Wild Angels

Opinión sobre "Rockin' on the Railroad - Wild Angels"

publicada 10/05/2012 | wrara
usuario desde : 02/08/2010
Ventajas Buenas composiciones y buen sonido
Desventajas Poco tenido en cuenta
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Un gran disco en mi discoteca particular"

Ahora me toca hablaros de otro grupo de rock and roll y de los de rockabilly de todos los tiempos, aunque más se les podía definir como una banda de rock and roll, este grupo cuyo líder y con gran carisma dentro de él, cuenta en filas con el gran Wild Bob Burgos, ya se que muchos de vosotros no lo conoceréis, pero se trata sin duda alguna, de uno de los mejores baterías y a la vez cantantes y compositor de rock and roll y rockabilly que han dado en el mundo del rockabilly underground, y que estuvo muchos años embarcado en el proyecto del grupo Matchbox, conocido bien este grupo en este sector.

Este cantante y baterista, a su vez ha pasado por infinidad de proyectos tanto en solitario como con otros grupos algo menos conocido de lo que fueron y han sido los Matchbox en el mundo del rockabilly en general, aunque la verdad mucho de rockabilly no tenían, más bien rock and roll, como también demuestra Wild Bob Burgos, que llego a sacar dos discos con está formación que hizo, en su etapa cuando se desplazo y vivió una época en Estados Unidos, dado que este cantante es original de Inglaterra.

Un toque algo de rock and roll más agresivo, tirando al sonido del rock and roll motorista y dejando un poco de lado el rockabilly que nos tenía acostumbrados, es lo que se puede definir esta banda, con un toque también de rock and roll clásico, como así demuestra los temas que le meten un sonido de fondo de piano, al más puro estilo Jerry Lee Lewis, y si no la muy buena versión que se marcan de grandes clásicos del rock and roll de los 50´s como es el caso del tema It´ll Be Me, el Old Black Joe, que este tema quien lo popularizo de verdad fue Crazy Cavan, y al loro con la pedazo de versión que se marcan de un viejo conocido tema de Fats Domino, como es el Blue Monday, lo bordan.

Los temas de este disco primero de los Wild Angels editado en el año 1998, son los siguientes:

1.: Rockin' on the Railroad
13.: Little Gto
14.: Break Up
15.: Lucille
16.: The Sledgehammer Strikes Back

La verdad que dentro de la movida más rockera tipo de los años 50´s, cuando salió este disco al mercado se trato de un gran bombazo y que gusto mucho, primero en formato L.P y luego años más tarde saldría ya en formato CD, del cual adquirí los dos, porque es uno de mis discos preferidos y que sigo poniendo en mi coche de vez en cuando, no tiene nada de desperdicio.

• arcal2000 publicada 20/05/2012
    ...
  • xuxeria publicada 12/05/2012
    valorada
  • Vane_Bona publicada 12/05/2012
    No los conozco, buena info!! Un saludo

Información técnica : Rockin' on the Railroad - Wild Angels

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Nervous Records, Raucous - Distribuidora: ADA/Arvato Services, Nervous, Plastic Head - Año de edición: 2005, 2011 - EAN: 820680716622

EAN: 820680716622

Incluido en Ciao desde: 11/07/2011