Rocky Balboa - Blu-Ray

Rocky Balboa - Blu-Ray

Opinión sobre "Rocky Balboa - Blu-Ray"

publicada 17/01/2007 | harrypota
usuario desde : 21/08/2005
Ventajas Una despedida digna a un gran personaje. Muy humana y con valores
Desventajas A quien no le haya gustado Rocky nunca tampoco le gustara
Comparada con películas semejantes es:

"Stallone se da un homenaje....y de paso a nosotros"

Aun recuerdo como hace años, en plena efervescencia de las sagas de Rocky y Rambo, era muy común en tebeos como el mortadelo o revistas como el jueves ver posters o, directamente, tiras de comic con un Rocky 44, con caricaturas de un Stallone saliendo del geriatrico para librar un nuevo combate. En esos días parecía que nunca iban a parar de rodar entregas y entregas pero un día paró, y la máquina se detuvo dejando una sensación bastante pobre en su final, la quinta entrega de la saga nos había decepcionado a todos, no queríamos que el campeon acabara así. Con el tiempo nos olvidamos, cayó en el olvido, y cuando nadie se lo esperaba, Stallone, que llevaba años intentando rodar un final adecuado, conseguió que alguien creyera en él y sorprendernos a todos con la conclusión, Rocky Balboa.

Por lo que dije no pude dejar de esbozar una sonrisa sarcastica cuando escuche que se estrenaba esta película, dije "con que rollo nos encontraremos", pero la curiosidad era fuerte. Empeze a leer criticas de su estreno en Usa y la dejaban bien, parecía tener el apoyo de la crítica y el público, que aunque no en masa, acudía a ver al pugil de Philadelphia. Así que no podía ser menos, decidí librar junto a Balboa su ultima (creo que si que sera la última) pelea.

La historia nos sitúa en su ciudad natal, Philadelphia. Adrian, su mujer, esta muerta y Rocky la recuerda y mucho, visitando todos los lugares que antes frecuentaban, como la pajarería donde se conocieron y el barrio dónde vivian, y es un asiduo del cementerio donde acude a hablar con ella, en compañia de su cuñado (Burt Young). Rocky regenta un restaurante, Adrian´s donde la gente acude a escuchar sus anecdotas. Su hijo tiene un trabajo donde no es apreciado en una multinacional y parece odiar todo lo que le recuerda a su padre. Rocky conocera a una mujer, con un hijo adolescente que le apoyara en todas sus desiciones, como la de volver a boxear. En el otro lado, el campeón del mundo de los pesados, un joven llamado Dixon, gana sin despeinarse pero no tiene el cariño del público, para más inri, un programa deportivo hace una simulación de un combate entre el mejor Balboa y el mejor Dixon, donde el joven pugil es derrotado sin paliativos. A partir de ahí los codiciosos managers de Dixon moveran sus hilos para enfrentarlos, logicamente lo conseguiran.

Stallone nos vuelve a presentar a su personaje mas rentable, no en vano le dió un oscar, y nos lo vuelve a presentar, más viejo, pero con esa personalidad tranquila y calmada, mas propia de un sacerdote que de un boxeador. En el primer tramo de la historia, Stallone interpreta a un hombre, al que todos hemos querido estos años, un hombre que nunca lo ha tenido fácil, que siempre ha luchado por conseguir estar orgulloso de si mismo, y que los demás tambien lo esten. Es un hombre que sigue amando a su esposa, que la recuerda, incluso dandole el nombre a su resturante. Un hombre que disculpa a su hijo, el cual se aleja de él, cansado de estar a la sombra de su padre, que segun él no le deja crecer como persona. Un hombre que defiende al débil, como a la chica que conocerá en un bar de mala muerte y que se convertira en su más fiel apoyo. Un hombre que piensa que Jamaica esta en Europa pero que tiene mas sentido común y más rectitud en la vida que la mayoría de mortales. Incluso un hombre que ira a la perrera a adoptar a un perro, el más feo de todos, pero es Rocky, y él ve algo especial en los demás, su corazón es inmenso.

Y esto es esta película, CORAZON, llegados a este punto, cuando los que hemos crecido con este personaje lo vemos reaparecer nos sentimos contentos, es como aquel idolo deportivo que todos hemos tenido que se nos ha reitrado y hemos soñado que volviera, pues el vuelve. No nos alegramos cuando volvió Jordan? o Foreman? pues Balboa viene a ser lo mismo, te olvidas que es un personaje de ficcion, tantas veces lo has visto que crees que es tuyo. Estas indignado por esa quinta entrega donde tuvo que pelear en la calle y donde un golpe en la cabeza le podía matar, y dices no!, ese no puede ser su final. Y aquí lo tienes, un final como se merece. Una historia sin malos, solo gente que lucha por sobrevivir, gente que quiere el respeto que le niegan o gente que quiere más dinero...o como Rocky contentar a todos y saber que esta en paz consigo mismo.

Algunos dicen que contiene la mejor pelea de la saga, para mi es impresionante, pero juzgarla como la mejor es algo muy personal. Lo que si esta claro que es un gran colofon de la pelicula. Stallone para mi lo ha conseguido, ha hecho una película muy digna, ha interpretado a su personaje de forma brillante y en hora y media ha construido una historia perfecta, ni sobran ni faltan minutos, bueno, a los fans de la saga si que nos faltaran siempre minutos. Es Rocky, y a los que no les haya gustado nunca no les entusiasmara, pero a los demás nos sumergira en una historia con mas componente humano que nunca y en un final que nos hará mover los brazos queriendo dar un puñetazo a nuestro rival, ya que queremos que Rocky gane, porque todo el mundo quiere que gane Rocky

TITULO ORIGINAL Rocky Balboa (Rocky VI)
AÑO 2006
DURACIÓN 102 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Sylvester Stallone
GUIÓN Sylvester Stallone (Personajes: Sylvester Stallone)
MÚSICA Bill Conti
FOTOGRAFÍA J. Clark Mathis
REPARTO Sylvester Stallone, Burt Young, Tony Burton, Milo Ventimiglia, James Francis Kelly III, Talia Shire, Angela Boyd, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Mike Tyson
PRODUCTORA MGM / UA / Columbia Pictures / Revolution Studios

Gracias por leerme, saludos

• neo0s publicada 18/02/2007
    Muy buena pelicula.Ahora a esperar Rambo.Salu2
  • tomasss publicada 17/02/2007
    me ha encantado la peli, buena opinion salu2
  • davelove publicada 07/02/2007
    peliculon del 15! buena opi!

Información técnica : Rocky Balboa - Blu-Ray

Director: Sylvester Stallone - 102 min - Actores: Sylvester Stallone, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Burt Young, Milo Ventimiglia, A.J. Benza, Tony Burton, James Francis Kelly

Nombre: Rocky Balboa

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] Rocky Balboa , 2006

Año: 2006

Director: Sylvester Stallone

Duración: 102 min

Idiomas: DTS 5.1 HD: Inglés . DTS 5.1: Español, Italiano

Subtítulos: Español, Italiano, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Inglés para sordos

Género: Acción

Incluido en Ciao desde: 15/01/2007