Rocky Balboa - Blu-Ray

Rocky Balboa - Blu-Ray

Opinión sobre "Rocky Balboa - Blu-Ray"

publicada 20/01/2007 | Tifoidea
usuario desde : 08/06/2004
Ventajas -------------------------
Desventajas -------------------------
Comparada con películas semejantes es:

"Un gran comienzo requiere un digno final"

Era yo tan solo una preadolescente cuando gracias a la aparición del video pude tener en mi poder las tres primeras películas de Rocky.
Pero fue realmente la primera, mi favorita hasta el día de hoy, la que hizo que esta saga conquistara mi corazón para siempre.
Años después cuando se estrenó la cuarta entrega andaba yo por Salamanca haciendo de guía para tres amigas japonesas cuando vi el cartel la peli de Rocky IV y todas decidimos ir al cine a verla pues ellas también eran admiradoras de Stallone. El problema es que yo no tenía la edad recomendada para verla por aquella época y me prohibieron la entrada al cine, cosa que no me hubiera ocurrido en Madrid, pero como no era el caso, no me quedó otra que aguantarme mientras mis amigas, que si tenían la edad recomendada, entraban en el cine.
Afortunadamente en cuanto salio en video fue mía.
Bastantes años después apareció la quinta entrega a la que ya nadie pudo impedirme ir a ver al cine, pero reconozco que después de verla me quedó una sensación un poco triste pues pensé que era la última entrega y no me acababa de convencer demasiado como final de una gran saga como es la de Rocky.
Por eso cuando me enteré de que pretendían hacer una sexta película sobre Rocky me alegré y me preocupé a partes iguales, pues no tenía muy claro si podrían hacer un final digno o en cambio conseguirían destrozar el final de lo que había sido hasta el momento una magnifica saga.
Esa duda ha quedado resuelta al ver la película.
Creo que es el único final posible, para esta saga, el final perfecto y el volver a retomar aquella primera película que nos enamoró a tantos.
Rocky esta ahora casi donde comenzó pero sin Adrian, lo cual hace que reviva el principio de su relación. Parece que a Rocky solo le quedasen sus recuerdos pero no es así. Por que Rocky es y ha sido siempre un luchador. Rocky nos da una lección a todos, incluido su hijo, por que consigue que lo que podría ser un ridículo espantoso sea una lección de coraje, su particular forma de afrontar la vida y su gran perdida. La forma de volver a estar en paz consigo mismo y canalizar toda su frustración y dolor por la perdida de Adrian.
Es una película de sentimientos como lo fue la primera, es un recuperar todo aquello y un establecer la dignidad de un hombre que merecía un final mejor que el que la quinta entrega le proporcionó.
El titulo en si creo que lo resume muy bien, pues en esta ocasión no hay ningún número que le acompañe si no que vuelve a ser el nombre tan solo, Rocky Balboa, por que al final lo que queda de todo esto es la historia de un hombre que luchó, ganó, perdió y sobre todo vivió.
Como fan inconcidional de esta saga , me creo con la libertad suficiente para decir que que si cogieramos tan solo la primera y la última película de Rocky tendríamos lo mas importante de el. El principio y el fin de su vida de boxeador y el principio y el fin de un fantástico personaje al que siempre recordaré con cariño.
Los fans de Rocky quedarán encantados, pero para todos aquellos que aún no le han dado una oportunidad a Rocky, les diría que lo intenten, que prueben a ver Rocky, la primera, la original porque quizás les sorprenda y entonces puede que entiendan por que está Rocky Balboa, la última, la que a todos nos hace recordar los orígenes de Rocky, por que esta última película, digo, ha merecido las mejores criticas.

Esta opinión ha sido publicada también por mi en Dooyoo.

• SILENT_HILL publicada 01/02/2007
    totalmente de acuerdo contigo!! la primera era una peli de sentimientos! las demas bueno... no me convencieron mucho, la IV no la llegue ni a ver! pero esta me la he descargado, aunke dudaba si verla o no! pero nada nada, la mirare!!
  • cocodrilon publicada 23/01/2007
    quiero verla joooo, pero me tendre que ir solo al cine
  • cuchufleta publicada 23/01/2007
    Esperaré un poco para verla, porque de momento no me seduce mucho. Petonets

Información técnica : Rocky Balboa - Blu-Ray

Director: Sylvester Stallone - 102 min - Actores: Sylvester Stallone, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Burt Young, Milo Ventimiglia, A.J. Benza, Tony Burton, James Francis Kelly

Nombre: Rocky Balboa

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] Rocky Balboa , 2006

Año: 2006

Director: Sylvester Stallone

Duración: 102 min

Idiomas: DTS 5.1 HD: Inglés . DTS 5.1: Español, Italiano

Subtítulos: Español, Italiano, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Inglés para sordos

Género: Acción

Incluido en Ciao desde: 15/01/2007