Rodas, Grecia

Rodas, Grecia

Opinión sobre "Rodas, Grecia"

publicada 17/07/2003 | mixtura
usuario desde : 17/09/2002
Ventajas Muy bonito
Desventajas Es caro

"Por las islas griegas"

Como muchos de vosotros ya sabéis he estado fuera de vacaciones durante unos días. He estado pasando unos días en Grecia. Empezaré dando una impresión sobre el primer sitio en el que he estado: la isla de Rodas. En primer lugar he de decir que aquellos que busquen una isla desierta y paradisiaca deben buscar otra distinta de Rodas. La isla, que por lo que pudimos ver tiene un enorme encanto, está llena de turistas. Especialmente, como nos dijeron al llegar, de británicos y alemanes aunque en agosto al parecer hay una avalancha de italianos. Si a alguien le interesa la isla y le sirve de consuelo no vimos ni un solo español aparte de nosotros mismos ;)
No alquilamos ningún coche por lo que no os puedo decir demasiado sobre aspectos generales de la isla. Pero la capital, también llamada Rodas es una maravilla. Consiste, su amplio centro histórico, en una ciudad medieval totalmente amurallada para protegerse, en su momento, de las invasiones turcas. Aunque haya perdido parte de su encanto por culpa del turismo merece la pena entrar en la ciudad amurallada (sólo accesible a peatones) por cualquiera de sus entradas, aunque la “principal” es la más bonita si cabe, y perderse caminando. Sentarse en la plaza principal a tomarse una cerveza, por ejemplo, es un lujo que merece la pena. Callejear para buscar terracitas más tranquilas y baratas es mi consejo (por ejemplo, aquellas que están pasadas la taberna Microcafé, lugar de encuentro de la movida treintaañera de Rodas). Merece también la pena perderse (ojo, uno se puede perder literalmente si no tiene cuidado, así que es importante llevar un plano) para buscar el restaurante Diafani que da comida muy barata y típicamente griega de mucha calidad en un bonito patio (recomendaría el plato griego, un combinado de lo mejor de la gastronomía griega).
Hay que hacer mención al muy interesante museo-palacio de los caballeros (y tambien la calle de los caballeros), cuyo nombre y parte del contenido hace referencia a los caballeros que empleaban a la isla como lugar de partida hacia las cruzadas a oriente. Entre otros de sus tesoros tiene preciosos mosaicos romanos.
A estas alturas y si sois turistas avezados os habréis dado cuenta de que es importante apartarse de lo más turístico si no queremos que nos den unos palos tremendos a la hora de pagar comida y bebida. Creo que se puede decir que lo de que Grecia es un país de precios tirados se ha terminado. Lo más barato para comer son los típicos giros pita que se comen aquí pidiendolos como sawarma en los bares turcos (otra prueba de la inevitable influencia turca en Grecia). Cuestan alrededor de 1,80 €.
Además del casco histórico también está un bonito puerto donde un par de cabras muestran dónde estaban ambos piés del conocido coloso de Rodas. Desde este puerto se ofrecen excursiones en barco que pueden resultar interesantes. Tampoco está nada mal la playa de la capital, alejandonos del centro pasando el puerto aunque tiene demasiadas piedras.
Aparte de la capital, entre las cosas que pudimos ver, no hay que olvidar Lindos. Consiste en un bonito y pintoresco pueblo costero con casitas blancas y playita. En la parte superior del pueblo se sube hacia una acrópolis griega que tiene que envidiar, pero no os creáis que tantísimo, a la de Atenas. Alguna gente sube a la acrópolis en burro, os aseguro que es facilita a pié. Con lo del burro ya os podreís imaginar que este pueblo también es muy turístico.
Así que si pensáis en la posibilidad de ir a Rodas, adelante, es muy bonito. Eso si, no es una isla desierta y hay que tener cuidado que el dinero vuela casi sin darse cuenta. Si os interesa saber donde está alguno de los sitios que os he mencionado creo que os podría ampliar la información.

Saludos a todos.

• aitneke publicada 01/09/2007
    Buena opinión, me voy para allá el 4 de octubre, y veo que no me he equivocado con el destino. Un saludo.
  • blume_d publicada 22/10/2003
    Felicidades por tu opi. Me ha gustado tu punto de vista. Estuve allí el año pasado y, leer tu texto me ha recordado lo que me gustó.
  • SerenaGloria publicada 22/07/2003
    Me sumo a tu comentario. Hace 4 años estuve por ahí y ahora me ha transportado de nuevo al leerte. Además lo has pintado. Enhorabuena!. Besos

Información técnica : Rodas, Grecia

Continente: Europa