Romeo y Julieta - William Shakespeare

Impresión Total (77): Evaluación Total Romeo y Julieta - William Shakespeare

Todas las opiniones sobre Romeo y Julieta - William Shakespeare

Un trágico futuro de dos amantes

5  16.04.2002

Ventajas:
Es realmente apasionante

Desventajas:
Nada

Leithian

usuario desde:19.03.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

William Shakespeare, coetáneo de "nuestro" Cervantes; resaltando que, junto con Hamlet, "Romeo y Julieta" (obra escrita hacia el año 1.595) es la mejor tragedia de la carrera literaria del escritor anglosajón. Esta enfoca en la sociedad de su época, con un perfil antiguo y poco tolerante con su presente, poniendo en escena el trágico futuro de dos jóvenes amantes, que incapaces de soportar las presiones por la enemistad entre sus respectivas familias, fundirán sus destinos en la muerte. Sus protagonistas se han convertido de esta forma en figuras destacables de la literatura universal. Resaltaría que la densidad emotiva de la obra es, posiblemente, el reclamo de la fascinación que se ha ejercido a lo largo de todos los tiempos. Fascinación en la que me siento inmerso. Junto a esa emotividad de la que hablo, se le unen elementos líricos y dramáticos a los cuatro conceptos que son determinantes en "Romeo y Julieta": el destino (presagios que preludian un fin trágico), la acción (propiciada por la enemistad existente entre las dos familias y la precipitación en la toma de decisiones), el amor y la muerte (como única forma de perpetuar un amor que tan solo halla dificultades en su camino).

El argumento de la obra nos presenta a dos jóvenes enamorados, que se ven abocados a ocultar su amor y a llevar a las últimas consecuencias su locura amorosa, debido a un odio ancestral arraigado en las familias de los protagonistas, que impide amarse con normalidad. Se verán ayudados por personajes que velarán por ellos como son la Nodriza de Julieta y Fray Lorenzo, que sirven de contrapunto a su juventud. El oidio terrible que muestran las familias abocará a los personajes a la tragedia, con un punto de inflexión importante como es la absurda muerte de los jóvenes Mercucio y Tebaldo, que desencadenará el resto de los acontecimientos hasta el punto de la muerte final de los protagonistas debido a la intransigencia que muestran todos a su unión.

Saludos.

Guibu

Guibu

28.11.2002 04:43

Es un drama

Zirai

Zirai

05.07.2002 15:09

Yo no me lo leí, pero en castellano vimos una peli de esas de la epoca de cristo que reproduce palabra por palabra lo que se dice en la obra (que no es lo mismo, pero algo se acercará, no?) y me gustó pero me pareció pastelosa. Supongo que seria por la pelicula que en si ya era como muy "iaaaags". A ver si un dia de estos me lo leo! Un besazo!

POTAJEJAY

POTAJEJAY

27.06.2002 23:21

Un gran libro. Lo que no me gustó fue la peli del DiCaprio, ké horrooooor!!! Saludos!!!

Romeo y Julieta (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Shakespeare) - William Shakespeare

Romeo y Julieta ​(El Libro De Bolsillo -​ Bibliotecas De Autor -​ .​.​.

Romeo y Julieta de Shakespeare, William. Vicens-Vives Editorial S.A., 2011

€ 8,07 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Romeo y Julieta (Clasicos en cómic) - Ricardo Gómez Gil

Romeo y Julieta ​(Clasicos en cómic)​ -​ Ricardo Gómez Gil

RICARDO GOMEZ, DAVID RUBIN. Album, tapa dura, 21 x 28 cms, 56 pag. a color. ...

€ 9,02 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Romeo y Julieta (Literatura - Clásicos A Medida) - William Shakespeare

Romeo y Julieta ​(Literatura -​ Clásicos A Medida)​ -​ William Shakespeare

A pesar del odio que separa a sus dos familias (los Capuleto y los Montesco), ...

€ 9,31 amazon.es libros 213 Evaluaciones

amazon.​es libros

Esta opinión sobre Romeo y Julieta - William Shakespeare ha sido leída 4088 veces por los usuarios:

1. Guibu
  2. Tommy_Gun
  3. Jonna

1. Guinevere
  2. zoquete

El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas
clásicos universales, narrativa extranjera, narrativa española, infantil y juvenil - ISBN 13: 9788466717434, 9788439722410, 9788446028628, 9788466762557 - ed.:Anaya, Anaya infantil-juvenil
Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle
clásicos universales, narrativa extranjera - ISBN 13: 9788466705691, 9788497638074
Las flores del mal - Charles Baudelaire Las flores del mal - Charles Baudelaire
clásicos universales, narrativa extranjera - ISBN 13: 9788498957488, 9789500392709, 9788420634524, 9788408103370
Etiquetas relacionadas con Romeo y Julieta - William Shakespeare