El místico dulzor cubano encerrado en una botella.

5  19.01.2003

Ventajas:
Saber disfrutar de su degustación .

Desventajas:
Abusar de su degustación .

JUAN-ARMAS

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Esta opinión no va para los que –para su desgracia- dependen del alcohol. Tampoco, para aquellos que lo que quieren es “ponerse hasta el culo” para pasarlo bien (al margen de que ello lleve implícito la señal de varios vómitos a modo de itinerario de su juerga). Esta opinión va para quienes conciben las bebidas alcohólicas como un placer. (Bueno, para ellos y para quien le de la gana, que para eso la hago pública.)

Podría haberme paseado por la página oficial y copiar su historia. “Eso molaría”…¿no, Sir Culio? Quedaría muy fisno y hasta sería ideal en plan ligue: “No, yo tomo Bacardi 8 años por su historia…Todo comenzó en Cuba, en el año….”.

Y sí, lo he hecho. He visto su página “Bacardi.com” y os la aconsejo. Tiene hasta seis juegos, música y su diseño es atractivo. Pero no, no voy a dar datos; más bien, hablaré de las sensaciones que produce este manjar una vez que se filtra en mi boca.

La bebida alcohólica que más alucinado me ha dejado (alucinado en el sentido de extasiado, de deleitarme en el postgusto mientras observo satisfecho el contraste del líquido y el hielo –pero poco, por favor-) es el whisky Johnnie Walker etiqueta azul….Pocas veces ha sido eso; principalmente, por las 24.000 pesetas que cuesta la botella.

Desde mi más tierna infancia –que no; que van a pensar que lo mío es crónico. Mejor decir “Desde mi rebelde adolescencia…”- he probado casi todos los líquidos etílicos conocidos: whisky, vodka, bourbon, tequila, licores…., hasta que llegué al ron.

Bacardi 8 años no debiera mezclarse: su sabor, compacto y con un toque exacto de dulzura, sólo necesita de una o dos piedras de hielo. Tiene un color claro, que engaña en cuanto a su intensidad. Jamás he padecido resaca con esta pócima (bien es cierto que soy una persona que bebe con moderación y vuelvo pronto a casa por navidad…).Hasta en los días en que he abusado –remontándome a …., bueno, no recuerdo su nombre-, no he padecido el patético efecto postetílico que se traduce en uno o dos días de apatía general y fuerte dolor de cabeza.

Recomiendo tener una botella en casa. Su precio no es sino la constatación de que nos encontramos con un ron cuidado, esmerado, mimado. Yo, que tuve la suerte de conocer sus instalaciones en Cuba, sólo puedo elogiar su buen hacer.

Si eres estudiante y estas frito de pasta y no puedes pagar una copa de Bacardi 8 años, pues tómatelo como aliciente para finalizar de una vez tu carrera. No es un lujo. De veras, Bacardi 8 años es uno de esos caprichos que nos hacen disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Y a gozalllll. Saludos y gracias por la lectura.

eduardachon

eduardachon

17.08.2004 11:54

sinceramente parece que sea un vendedor de esa marca, hay cantidad de rones CUBANOS... ya que BACARDI, por mucho que le duela no es Cubano, mejores en cuanto edad y precio, por ejemplo MATUSALEN, ARECHA, LEGENDARIO,.... y otros de otros paises como BARBANCOURT O SANTA TERESA... Bacardi es victima de su propio exito , como lo ha llegado ha ser HABANA

DUBER

DUBER

19.07.2003 09:03

Comparto tu opinion

Cristalina

Cristalina

22.01.2003 23:39

Lo mío son los xupitos de tequila (sin abusos, dos o tres veces al año solo, esq soy mexicana de corazón) pero vale, cuando el coche no anda se le echa cualquier gasolina :P Besos :)

HIPERBAR Miniatura Bacardí Reserva 8 años Ron

HIPERBAR Miniatura Bacardí Reserva 8 años Ron

El ron refinado por excelencia elaborado para paladares expertos. Ideal para ...

€ 3,15 labotigadelvi.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Ver en tienda

labotigadelvi.com

Ron Bacardi 8 años

Ron Bacardi 8 años

Producto de gran calidad

€ 25,01 smartbites.net Opina ahora

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Ver en tienda

smartbites.net

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Ron Bacardi 8 Años ha sido leída 976 veces por los usuarios:

1. cristitol