Opinión sobre "Ron Brugal"

publicada 22/05/2002 | torresgalan
usuario desde : 09/02/2001
Ventajas El sabor
Desventajas Hay rones más económicos
Sabor
Botella
Aroma

"Auténtico ron dominicano"

Con el eslogan "lleva dentro el caribe" se presenta este ron dominicano que elabora ron desde el año 1888 y que es bastante desconocido en nuestro país pero que en la cuna del ron, en el Caribe es el que se sirve.

Me he decidido a probar este ron pues el que habrá en el Caribe, destino de mi viaje de estudios este año (concretamente Punta Cana en la República Dominicana) y he de decir que tiene un sabor y una pose magníficos. Con Cola o con limón siempre es un placer desgustarlo y seguro que allí, en la cuna del ron, tendrá mucho mejor y seguro que será más económico.

Haciendo un poco de historia, los orígenes de este ron tienen origen español pues fue creado por un emigrante español que tras estar en Santiago de Cuba se estableción definitivamente en Puerto Plata (ciudad costera con mucha tradición turística y donde están las factorías Brugal) y fundó esta empresa utilizando su apellido y que es una empresa totalmente familiar.

En la Republica dominicana sin duda está el mejor ron del mundo. El ron, bebida genuinamente tropical, tiene en Brugal (y otras marcas como Barceló) a un símbolo de su sabor, calidad y propiedades que lo han convertido en una bebida especial para millares de degustadores exigentes.

Cuando vuelva del viaje (sobre octubre) ya actualizaré la opinión sobre este magnífico ron y espero que mis expectativas sobre la República Dominicana y sobre su ron sean superadas a pesar de que ya son altas.

• jj_iglesias publicada 10/12/2002
    Esta tremendo...
  • mariposa95 publicada 25/06/2002
    No he probado este Ron Dominicano, pero te puedo recomendar el Habana Club, sobre todo el dorado(5 años) o tal ves el Niño( 7 años) a mi realmente el plata (3 años) no me gusta ni en Cubata... este Ron es de mi tierra y lo mejor es ir y probarlo allá con el calor cubano a tu alrededor. Un beso,
  • kasanova publicada 13/06/2002
    Es carillo pero esta de bueno . . .

Información técnica : Ron Brugal

Tipo: Licores