Opinión sobre "Ron Cacique"

publicada 10/03/2002 | HARDWOMAN
usuario desde : 28/08/2001
Ventajas suavidad y dulzura
Desventajas bebida alcoholica
Sabor
Botella
Aroma

"RUMBA VENEZOLANA"

Voy a contaros alguna cosa sobre el Ron Cacique el cual me hizo cambiar de bebida, hace unos dos años cuando yo solo bebía vodka, cuando salía por las noches.

El Ron Cacique se fabrica en Venezuela y viene de la caña de azúcar. Se elabora de un producto llamado melaza, el cual es viscoso y empalagoso. Esta melaza es fermentada y convierte el azúcar en alcohol. Luego este alcohol se destila durante mucho tiempo sin aditivos ni colorantes, y llega a nosotros con ese sabor dulce propio de la melaza.

Hay un anuncio en la radio que dice que el ron se envejece durante 6 años en barricas de roble, pero ese solo es el Ron cacique antiguo, el resto se destila en alambiques de cobre, al igual que se fabrica el whisky, y no tienen un solo proceso de destilación sino que tienen varios más.

Hay varios tipos de Ron cacique, esta el Ron añejo que es el que la mayoría de nosotros consumimos, pues es excelente para mezclarlo con Coca cola y tomarlo bien fresquito. Luego tenemos el Antiguo y el Cacique 500, los cuales debemos tomarlos solos, pues sino te cargas su sabor. Luego tenemos el cacique blanco, el cual es ideal para caipirinha y daiquiris. Aparte tienen otros como el cacique limón, pero que no sé con que se toman.

Cierto es que no dejan de ser alcoholes, por lo que su consumo ha de ser moderado. Yo noto que tomándome un par de ellos, voy ya contenta para toda la noche, pues tampoco me gusta abusar. Me tiene completamente cautivada por su sabor, y porque cuando entra notas una suavidad y una dulzura en el paladar que me encanta, no un sabor a alcohol como otras bebidas.

Alguna vez he tenido que beber otros rones, porque no tenían cacique, y he de decir que no se pueden comparar ni el Negrita ni el Pampero, ni otros rones con el Ron cacique, para mí de mayor calidad.

Aparte de todo esto, cacique tiene su propia fundación, en la que dicen que luchan por la concienciación y la educación medioambiental y que luchan por mantener el medio ambiente con distintos proyectos. Yo no sé si esto es cierto pero si es así me alegro mucho. Salu2.

Esta opinión ha sido leída 2065 veces y ha sido evaluada un

• calzedefoc publicada 21/07/2003
    Normalmente bebo ron Negrita, pero con tu comentario probaré esta marca. Recibe un saludo,
  • Niobe75 publicada 03/06/2003
    El mejor ron, sin ninguna duda. Esta buenisimo y el 500 es un pecado. Saludos
  • Rulas_1985 publicada 07/05/2003
    Como te pases...Buena opi.Nos leemos

ofertas "Ron Cacique"

Información técnica : Ron Cacique