Ron de verdad

4  09.01.2004

Ventajas:
esta muy rico

Desventajas:
problemas con el higado y el bolsillo

bombayzaphire

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola a tod@s!. Hoy toca de nuevo una opinión acerca de una bebida, esta vez hablaré acerca de uno de los mejores rones que podemos encontrar en España: Ron Cacique.

Este ron procede de la hacienda Saruro, en Venezuela, donde se sigue realizando con los procedimientos tradicionales. Se recolecta la caña de azúcar de la hacienda, se fermenta la miel de la caña durante 48 horas con levaduras de la zona y posteriormente se destila en alambiques de cobre, donde se eliminan el primer y el ultimo liquido, la cabeza y la cola, para preservar su alta calidad.
Después, en el proceso de envejecimiento el ron reposa en barricas de roble blanco hasta 6 años, donde el calor evapora el 10% del ron (la parte del ángel, pues dicen que es para que disfruten los ángeles, y me lo creo, ya les veo cubateando en el paraiso). En el envejecimiento además, los taninos del roble pasan al ron dándole sabor y color. Después de todo este proceso, el ron ya está listo para ser embotellado (preciosas botellas, sobretodo el de Cacique 500 y del cacique antiguo).

Así, con todo este proceso obtenemos esta maravilla color oro, con un sabor dulce procedente de la caña venezolana y con un toque a madera de las barricas de roble. Esta buenisimo, tanto si lo tomamos solo, porque aunque tenga 40º es suave, no quema en el paladar ni en la garganta, con un poco de hielo y mezclado, en el típico cubalibre de cocacola, pero tambien con naranja o limón esta tremendo.

Que más puedo deciros?. Yo no suelo beber mucho ron, prefiero la ginebrita azul, pero cuando una noche o tarde me apetece beber una bebida morena pues me decido por el ron, y ron para mi es Cacique. Quiero decir que prefiero el 500, con su botella velada (parece negra) y un sabor más fuerte, pero el cacique normal, el cacique añejo es una de mis bebidas preferidas, mezclado con naranja o solo con hielo un poquito, no soy tampoco un bucanero).

Pues si, os recomiendo esta bebida para alguna noche que salgais a tomar copas o cuando vayais a las tabernas del puerto cuando desembarqueis de vuestro barco pirata. Os tomais unas copas y os peleais por la chica mas guapa del antro con un mulato con las botellas rotas (las de 500 son mas resistentes) y descubrireis la verdadera magia del Caribe y de un ron de verdad. Y si no, pues os tomais unas copas y punto, que la sangre mancha mucho.

Nada mas, gracias y hasta otra

Daffne

Daffne

21.01.2004 20:36

Una de las cosas tan buenas del RON cacique, es que es el unico alcohol que pueden tomar los celíacos, ya que no tiene ni malta ni cebada ni gluten ni centeno. Del resto...está muy bueno!

Txakolina

Txakolina

12.01.2004 11:36

Personalmente, prefiero el Barcardi, y si es el 5, mejor. ¿O era el 10? ¿Será que veo doble o que sólo me acuerdo de la mitad de las cosas? Bueno, sea como sea, siempre con cola. Esto... No, mejor no intento arreglarlo.

enguid

enguid

11.01.2004 15:11

A lo mejor es una herejía lo que digo, porque la verdad es que no soy un entendido en rones, pero a mi el que más me gusta es el varadero y después el pampero, pero al cacique nunca le hago ascos, aunque es un poco más fuerte. un saludo.

Esta opinión sobre Ron Cacique ha sido leída 1773 veces por los usuarios:

Johnnie Walker Blue Label Johnnie Walker Blue Label
(+) Perfecto
(-) No tiene
Vodka Stolichnaya Vodka Stolichnaya
(+) es economico y suave
(-) si abusas de el puede dañar la salud
Etiquetas relacionadas con Ron Cacique