Opinión sobre "Ron Negrita"

publicada 13/01/2004 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas Buena relación precio-calidad
Desventajas los hay mejores, claro que más caros
Sabor
Botella
Aroma

"La Negrita y el Cacique"

"Al parecer Ciao está curado, aunque lamento comprobar que sólo a medias, de todos modos vamos a tomarnos unos chuquitos a su salud, yo llevo EL NEGRITA".

Unos días antes de volver a Inglaterra mi hija me comentó que tenía que llevar alguna bebida alcohólica para las fiestecillas, es requisito ineludible para cualquier español que regresa, ah¡¡ también tabaco, nuestro país sigue teniendo buenos precios para los lujos menores o ¿habría que decir caprichos?.

Tenía claro que una de las botellas sería de whisky y la otra dudaba entre elegir RON o tal vez algún licor, al final decidió que cundiría mucho más si llevaba algo que se pudiera mezclar por lo que clarísimamente ganó el ron, pero… ¿qué marca? es tan grande la variedad que la decisión iría en función del precio, aunque ella estaba casi convencida de comprar “Cacique”.

Yo he descubierto el ron recientemente, y no tengo el paladar muy sensibilizado pero reconozco que entre unas marcas y otras no hay color, claro que…. todos sabemos que “al caballo regalado…” así que convencí a mi hija que llevara ron Negrita.

Por algo menos de 8€ compró una botella de este ron de 8 años de tono dorado y gusto entre dulzón y con toque áspero, pero perfecto para combinar y además catalán con apellido Bardinet. Su botella de 70 cl. es de diseño clásico y la cabeza de mujer negra es lo que le da nombre a la marca.

Aproveché para comprar otra para casa y de paso tomar un chupito que me pareció bastante decente, aunque encuentro que le falta el aroma y la suavidad de los caribeños, pero que no está nada mal si se pretende tomar disfrazado. Aunque pensándolo bien entre esta negrita de 8 años y un caciquito normal la diferencia no llega a 2€ ¿merece la pena?.

• calzedefoc publicada 15/01/2004
    Me gusta mucho, pero no solo, sino con coca-cola. Besos mediterráneos
  • RODRIGUEZMIGUEL publicada 15/01/2004
    Pues yo llevo uno que he comprado en Lidl que no me acuerdo cómo se llama pero que no está mal. Esto es cojonudo ver opiniones con cero evaluaciones pero con un montón de comentarios. Besinos.
  • LadySylvia publicada 15/01/2004
    Hace tiempo que no tomo ron normal, y es que descubrí un ron con miel que hacen en Canarias... que te puedes morir.

Información técnica : Ron Negrita

Tipo: Licores