COMO DECEPCIONARSE ANTES DE IR

2  19.03.2005

Ventajas:
Modelos originales

Desventajas:
Mala atención al cliente

juditi

usuario desde:22.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 51 miembros de Ciao

Rosa Clará es una firma de novias innovadora, que en los últimos años ha avanzado de manera estrepitosa para bien dentro del apasionante mundo de la confección y diseño de vestidos de novia.

Destaca por su originalidad y por apartarse del estereotipo de novia clásica, sin dejar por éllo de lado la elegancia.
Ultimamente se han sumado a élla como colaboradores grandes diseñadores de este ámito, como Lacroix, Jesús del Pozo, Domo Adami o Devota & Lomba...que no es poco.

Para el 2005 nos proponen diseños inspirados en la época de la Grecia Clasica, pero en mi opinión siempre siguen un estilo fuera de lo normal, en el sentido de que no se pasan de innovación ni se anclan en el pasado.

Los precios son relatívamente caros, en el sentido de que como media rondan los 1.500 euros, esto sin contar si elijes algo de uno de los diseñadores anteriormente citados, ya que aunque no sean creaciones propias propias, sino realizadas para ésta firma, no dejan de ser mucho más elavorados, lo que a su vez y obviamente aumenta el precio en gran medida.

Tras este preámbulo paso a contaros cual fue mi experiencia con ésta firma de novias en los meses previos a mi boda.

Resulta que tuve tiempo para prepararla de sobra, así que mirando por internet, logré recopilar cientos y cientos de vestidos de novia de todo tipo, desde medievales, hasta clásicos, pasando por modernos e innovadores.
En mi búsqueda por el traje ideal, topé para mi desgracia con ésta firma, a la que ya conocía por el nombre, y dado que contaba con sobrado presupuesto para mi vestido, me decidí a llamar con el fin de concretar una cita para poder conocer los maravillosos trajes en persona.

Antes de hacerlo, he de aclarar que contaba entre mis prioridades con un maravilloso traje antiguo que tenía mi familia desde hacía años y que había pasado de generación en generación. Estaba bastante estropeado, que no sucio, por lo que era necesario llevar acabo una restauración del mismo. Tenía casi descartada la opción de casarme con él, es más , para seros sincera, me hacía más ilusión estrenar el mío propio.
Aún así llamé a Rosa Clará, en Madrid con el fin de concertar una cita para ver sus vestidos.

Mi primera sorpresa fue encontrarme con una persona, de lo más seca al teléfono, con la cual mantuve la siguiente conversación:

- Juditi : Buenos días, me caso próximamente y estaría interesada en pasarme por la tienda pa.... ( me corta la conversación)

- RC :Tiene que pedir cita y le tocará dentro de unos meses.

- Juditi : ¿Perdón?.

- RC :Que tiene que pedir cita y que estamos a tope, así que le tocará con suerte de aquí a 3 meses, usted verá si quiere esperar o no.

- Juditi : Por supuesto, pero antes me gustaría comentarle que tengo un vestido antiguo y me gustaría ......... ( le iba a solicitar si era posible que llevaran acabo la restauración, y en caso negativo, poder ver los modelos que tenían que por otro lado me los sabía de memoria, pero no me dejó acabar la frase)

- RC : ¿Usted qué se piesa que hacemos plagios de trajes o qué?. ¡Nosotras tenemos nuestros propios modelos!. ¡ Faltaba más que tuviéramos que estar haciendo caso a cada una que nos llama queriendo que le copiemos un traje de este u otro modo!.

Me quédé a cuadros, tanto por la falta de educación que manifestaba la persona que es imagen cara al público de la firma, como por el hecho de que no me dejó ni decirle lo que quería.

Me despedí de élla educadamente sin darle ninguna explicación. Mi tiempo y mi boda son lo suficientemente importantes como para no darles mi dinero a personas que de entrada no demuestran ni la más mínima educación ni interés por tu gran día, y teniendo en cuenta que se dedican a hacer trajes de novia, por cierto nada baratos, creo que lo mínimo que deberían de hacer es ser cordiales con aquella persona que les llama con toda la ilusión del mundo.

El chasco que me llevé fue mayúsculo y con el tiempo, preguntándole a más gente, tuve ocasión de comprobar que no había sido una mala impresión mía, o una simple tía borde que había tenido un día de perros, sin todo lo contrario. Más de 10 personas a las que he consultado y que se han planteado la posibilidad de que ésta firma fuese la que crease su vestido de novia, han acabado desencantadas únicamente por el trato telefónico, y por éllo no han llegado ni a concertar cita.
Es más, las que se han casado con un vestido de Rosa Clará, afirman haber recibido un trato borde y grosero, que han aguantado por el hecho de que el traje en cuestión era el vestido de su vida, cosa que por otro lado no entiendo.

Así que a las futuras novias que tengan un mínimo de autoestima, les recomiendo, que una cosa es eso de que "El que quiere presumir tiene que sufrir" y otra tener que aguantar este trato por conseguir un vestido.

Cada cual que escoja lo que prefiere.

Un saludo a todos

noe557

noe557

23.08.2008 18:17

Gracias por la opi. Ya sé a dónde no voy a ir ni siquiera a preguntar. ¡Pero qué desfachatez!

bangles

bangles

13.08.2007 22:15

¿Pero cómo pueden tener a semejante perro rabioso atendiendo a la gente? Mientras te leía pensaba que la chica, simplemente habría tenido un mal día. Pero después de leer la opi entera y ver comentarios de otras personas veo que no. Vamos... a mí me hacen eso y la mando a ya sabes tú donde. Increíble. Un saludo.

gravy

gravy

27.03.2007 18:44

es impresionante la cantidad de incompetentes que hay por ahi. Mi amiga se compró su vestido en Rosa Clará de Madrid, y la trataron FATAL!!! besos

Esta opinión sobre Rosa Clará ha sido leída 47866 veces por los usuarios:

1. voyager1974